Blogia
. . .

desarrollo sostenible

Enroque

Enroque
Sebastian - Hola Nadie.
Nadie - Hola Sebastian.
Sebastian - ¿Qué te parece si intercambiamos algún día los blogs?
Nadie - ¿Y por que en lugar de un día, casi una semana entera, de lunes a jueves?
Sebastian - Vale, empezamos el lunes 21... Y no decimos nada hasta el viernes.
Nadie - Perfecto entonces. Así lo hacemos.
 
.
 
.

 

convocado por:

 

Nueva táctica del lobo

Nueva táctica del lobo
El lobo, disfrazado con la piel del último cordero que se ha merendado, se cuela en el rebaño de ovejas y hace correr el rumor de que el perro que las cuida es carnívoro.

.
.
...

 

convocado por:

 

Love story (!)

Love story (!)
El piensa:
Esta noche construiremos un barco
con piel, sudor, dientes y saliva.
Y navegaremos 
hasta que el sol nos haga naufragar.
 
.
 
.
 
.

 

convocado por:

 

Recuerdo

Recuerdo
Por lo visto a mi amigo  XXL* un dibujo mío le trajo un recuerdo a la memoria. Me dice:
- Llegué muy temprano a la Universidad ese día. Como siempre esperaba a María para beber un café e ir a clase. Sin embargo, ella llegó en su viejo Zephir y desde el coche me llamó para que subiera. Me daría una sorpresa. Al subir supertramp inundaba todo el coche con su canción lógica. Me llevó hasta lo alto de una montaña, donde era habitual subir sólo a partir de las 6 de la tarde a beber algunas cervezas al ritmo de supertramp (si, también allí). El he hecho es que su sorpresa era enseñarme a conducir. Mi primera clase. Un regalo. Y la sensación entre la niebla que bajaba de la cumbre de la pequeña montaña de que una especie de dragón chino me había trasladado a las cumbres picudos del Hung Tse Xioan. Esas que tan bien describe Lin Yu Tang (o supertramp).
- Hmmm... que raro - le digo - ¿Que se supone que significa eso?
- No sé... ¿Por que tiene que significar algo?
 
*(Desea permanecer en el anonimato). 
.
 
.
 
...

 

convocado por:

 



Hoy

Hoy Madrid, Martes 8 de Noviembre de 2005.
¡Buenas noticias! 
Continúo siendo inmortal. 

 
.
 
.
 
.
 

 

convocado por:

 

El sueño de Vincent

El sueño de Vincent
Abrió los ojos como todos los días, en la oscuridad total. Notó un extraño sabor a tierra en su boca y un peso como de una piedra en el estómago. Se dirigió a la ventana para coger aire. Le costaba respirar.
Quiso percibir como poco a poco la luz del amanecer daba profundidad al lejano horizonte tras el campo de girasoles, intentó adivinar como la noche sólida se empezaba a diluir, pero... algo fallaba.
Pensó: "No entiendo. Esto es extraño."
¿Donde estaban el azul cobalto, el verde esmeralda, el amarillo cadmio, el rojo de venecia...? Sólo distinguía, o creía distinguir,  sutiles tonos de negro. Cielo negro sobre el camino negro, entre los campos negros, con sus arboles y pájaros negros. Negro intenso. Negro sucio. Negro diluido. Negro gastado. Negro oscuro. Negro negro. Y negro sobre negro.
Entonces comprendió.
Y con el gesto resignado del que recibe una noticia que ya conocía fue a sentarse al borde de la cama. Con sus manos cansadas apartó las sábana cenicientas y se recostó sobre el lecho de piedra.

Love story (3)

Love story (3)
Al principio ella hizo un par de milagros.
Pero él no se dio cuenta.
Entonces ella empezó a hacer trampas.
Y él se enamoró.
 
.
 

Sueño

Sueño
Ayer yo soñé que escribía esto…
¿Soñarás tu mañana que lo has leido?


Guerra

Guerra . . .

Creo que empezó ella:

Le retiró el saludo...
él dejó de mirarla...
entonces ella le robó el deseo...
él le destrozó el corazón...
y ella se cagó en su alma.

Así empezó todo.

Fin del mundo

Fin del mundo Cuando ella hizo la maleta y se fue dando un portazo… cayo la Bomba H.
Él tardó un tiempo en darse cuenta, pero así fue. Alguno de esos capullos poderosos habría apretado el famoso botón rojo y… adiós raza humana... Adiós pájaros, gatos, perros, insectos, flores, plantas… Adiós a toda la vida en general.
Sólo quedaban los edificios, y los puentes, y las autopistas y los semáforos…
Y él.
Sólo.
Solo.
Al principio le hizo gracia caminar por las calles vacías. Era el puto rey del mundo. Hacía lo que quería. Pronto dejó de afeitarse. Luego dejó de lavarse y de vestirse. Dormía en cualquier sitio y comía lo que encontraba. Hasta que poco a poco fue perdiendo el sueño y las ganas de comer. Sólo vagaba y vagaba. Sin cesar. Hasta que también perdió las fuerzas y las ganas de seguir. Entonces volvió a su casa y se tumbó en la cama.

Y cuando (unos días o meses después), su corazón agotado dejó de latir... sonó el teléfono.

Mala venta

Mala venta - Con este coche es como si entrara en la fiesta del brazo de Angelina Jolie.

- Me gustan los hombres…

- Pues del brazo de Brad Pit.

- Gordos y peludos.

Parábola de los pollos

Parábola de los pollos Van dos pollos caminando por la calle
y ven un cartel en un supermercado que dice:
HOY DIA DEL POLLO.

Y los pollos se abrazan emocionados.

Parábola de los pollos

Parábola de los pollos Van dos pollos caminando por la calle
y ven un cartel en un supermercado que dice:
HOY DIA DEL POLLO.

Y los pollos se abrazan emocionados.

El último macho

El último macho Ese día, el último macho-retrosexual volvió temprano a casa y se acostó en la cama con su señora esposa. Ella, profundamente dormida, y no acostumbrada a su presencia en el lecho, se sobresaltó y gritó:
- ¡Mi marido!
Y el infeliz se tiró por la ventana.

Hoy voy a escribir el post mas corto de toda la historia:

Hoy voy a escribir el post mas corto de toda la historia: Ya.

Después de convivir un cierto período de tiempo con alguien uno cree saberlo todo de esa persona. El color de su pelo, el olor de su piel, el sabor de su boca, la textura de su espalda, su música, sus libros, sus películas, sus sueños, sus pesadillas, sus costumbres, sus manías, sus vicios, sus virtudes, sus ruidos, sus silencios…
Uno cree realmente CONOCER al otro. Porque uno cree haberlo visto desde todos los ángulos posibles. Por los cuatro costados. Y por arriba y por abajo. Y por dentro también.
Como cuando ves por 47ª vez tu película preferida y ya sabes perfectamente que Keanu Reaves se tirará por el ascensor y dirá “No hay cuchara” y te sabes cada plano, y cada mirada, y cada gesto y cada palabra de memoria. Pero aún así…disfrutas.
Pero una mañana, esa persona que creías conocer salta como un rayo de la cama y dice:
- Este despertador es una MIERDA.
Y tu notas que algo está pasando, pero todavía no sabes que es.
- Una MI-ER-DA.- Repite mientras se lava la cara.
Ella nunca dice palabrotas. ¿Qué está pasando?
- Una verdadera MIEEEEEEERDA – Enfatiza mientras elige que falda ponerse.
Y te das cuenta en ese momento que nunca llegarás a conocer a esa persona.
Y quizás a ninguna.
Porque las personas son infinitas. Se sabe donde empiezan, pero no donde terminan.

Operación Garganta Profunda II

Operación Garganta Profunda II Pues estaba yo pensando en buscar una becaria (de esas buenas, pero buenas buenas) con la idea de meterla dentro de una tarta gigante (de esas con sorpresa) y enviárselas por Seur urgente al Jerifante Supremo, Cappo di Tutti Cappi, Faro de Occidente, Paladín de la Libertad y Azote del Mismísimo Mal.
A ver si se relaja un poco.
Que dicen las encuestas que le está bajando la popularidad y ya sabemos las ideas que se le ocurren al hijoputa cuando pasan estas cosas.

Breve Teoría del Pedo

Breve Teoría del Pedo Lo voy a decir directamente:
Sobre el tema del alcoholismo, sus causas y efectos, muchos son los estudios realizados, pero TODOS ESTÁN EQUIVOCADOS.
Después de muchísimas noches de experimentar con incontables voluntarios/as, españoles y extranjeros, e incluso con mi propio cuerpo, he llegado a algunas esclarecedoras conclusiones.
Cuando el ser humano (o inhumano) ingiere cualquier sustancia alcohólica, una parte, como ya sabéis, es filtrada por el hígado para pasar a la sangre, pero (atención que ahora viene mi hipótesis) este proceso de filtrado produce un GAS que como todos los gases tiende a irse hacia arriba, hacia lo que comúnmente conocemos como CABEZA.
De esta manera, por la acumulación del gas, la materia gris comienza a inflarse como un globo hasta el punto que todos los pliegues y arrugas del cerebro se dilatan hasta desaparecer. La cabeza exteriormente no parece crecer porque la bóveda craneal comprime el cerebro, pero éste en vez de estar hecho una pasa flotando en almíbar está inflado como una pelota de baloncesto.
De ahí viene ciertamente la palabra “pedo” (una vez más la intuitiva sabiduría popular nos marca el camino), el cerebro está lleno de GAS.
Como un globo. Por eso también esa sensación de flotar.
De esta forma, al haber desaparecido las arrugas cerebrales los pensamientos parecen fluir a gran velocidad, como por una autopista de seis carriles sin curvas. Por eso los individuos pedificados pasan con tanta facilidad de la exaltación de la amistad a los insultos al clero, por ejemplo. Es como si cogieras el territorio español (sin ir más lejos) y lo plancharas, ya no hay montañas que subir o bajar. Todo es llano. Puedes ir todo el rato en quinta y sin levantar el pié del acelerador.
Pero…¿Que pasa cuando, unas horas después, el gas empieza a disiparse?
Entonces el cerebro tiende a volver a su forma de nuez original. Porque el cerebro (aunque no lo parezca) es muy inteligente. Y sabe que es bueno que haya curvas, recovecos y zonas oscuras. Digamos…áreas de descanso.
Pero el verdadero problema viene con el paso del tiempo. Las paredes cerebrales, de tanto inflarse y desinflarse, se van ablandando y perdiendo elasticidad. Después de estirarse y contraerse X veces (el número X depende de una compleja ecuación donde entran factores como cantidad, frecuencia, volumen y calidad del inflado)… el cerebro termina siendo como una braga vieja y dada de sí. Por eso las llamadas resacas son con el paso del tiempo cada vez más dolorosas. Porque el cerebro ya no quiere volver a replegarse sobre si mismo.
Y... en fín…juro que todo esto tenía una conclusión totalmente reveladora que iba a cambiar de una vez y para siempre toda la ciencia moderna y los usos y costumbres de todo el mundo civilizado, etc, etc…pero… se me olvidó.
Tenía que haberla apuntado anoche.

Breve Teoría del Pedo

Breve Teoría del Pedo Lo voy a decir directamente:
Sobre el tema del alcoholismo, sus causas y efectos, muchos son los estudios realizados, pero TODOS ESTÁN EQUIVOCADOS.
Después de muchísimas noches de experimentar con incontables voluntarios/as, españoles y extranjeros, e incluso con mi propio cuerpo, he llegado a algunas esclarecedoras conclusiones.
Cuando el ser humano (o inhumano) ingiere cualquier sustancia alcohólica, una parte, como ya sabéis, es filtrada por el hígado para pasar a la sangre, pero (atención que ahora viene mi hipótesis) este proceso de filtrado produce un GAS que como todos los gases tiende a irse hacia arriba, hacia lo que comúnmente conocemos como CABEZA.
De esta manera, por la acumulación del gas, la materia gris comienza a inflarse como un globo hasta el punto que todos los pliegues y arrugas del cerebro se dilatan hasta desaparecer. La cabeza exteriormente no parece crecer porque la bóveda craneal comprime el cerebro, pero éste en vez de estar hecho una pasa flotando en almíbar está inflado como una pelota de baloncesto.
De ahí viene ciertamente la palabra “pedo” (una vez más la intuitiva sabiduría popular nos marca el camino), el cerebro está lleno de GAS.
Como un globo. Por eso también esa sensación de flotar.
De esta forma, al haber desaparecido las arrugas cerebrales los pensamientos parecen fluir a gran velocidad, como por una autopista de seis carriles sin curvas. Por eso los individuos pedificados pasan con tanta facilidad de la exaltación de la amistad a los insultos al clero, por ejemplo. Es como si cogieras el territorio español (sin ir más lejos) y lo plancharas, ya no hay montañas que subir o bajar. Todo es llano. Puedes ir todo el rato en quinta y sin levantar el pié del acelerador.
Pero…¿Que pasa cuando, unas horas después, el gas empieza a disiparse?
Entonces el cerebro tiende a volver a su forma de nuez original. Porque el cerebro (aunque no lo parezca) es muy inteligente. Y sabe que es bueno que haya curvas, recovecos y zonas oscuras. Digamos…áreas de descanso.
Pero el verdadero problema viene con el paso del tiempo. Las paredes cerebrales, de tanto inflarse y desinflarse, se van ablandando y perdiendo elasticidad. Después de estirarse y contraerse X veces (el número X depende de una compleja ecuación donde entran factores como cantidad, frecuencia, volumen y calidad del inflado)… el cerebro termina siendo como una braga vieja y dada de sí. Por eso las llamadas resacas son con el paso del tiempo cada vez más dolorosas. Porque el cerebro ya no quiere volver a replegarse sobre si mismo.
Y... en fín…juro que todo esto tenía una conclusión totalmente reveladora que iba a cambiar de una vez y para siempre toda la ciencia moderna y los usos y costumbres de todo el mundo civilizado, etc, etc…pero… se me olvidó.
Tenía que haberla apuntado anoche.