Blogia
. . .

Después de convivir un cierto período de tiempo con alguien uno cree saberlo todo de esa persona. El color de su pelo, el olor de su piel, el sabor de su boca, la textura de su espalda, su música, sus libros, sus películas, sus sueños, sus pesadillas, sus costumbres, sus manías, sus vicios, sus virtudes, sus ruidos, sus silencios…
Uno cree realmente CONOCER al otro. Porque uno cree haberlo visto desde todos los ángulos posibles. Por los cuatro costados. Y por arriba y por abajo. Y por dentro también.
Como cuando ves por 47ª vez tu película preferida y ya sabes perfectamente que Keanu Reaves se tirará por el ascensor y dirá “No hay cuchara” y te sabes cada plano, y cada mirada, y cada gesto y cada palabra de memoria. Pero aún así…disfrutas.
Pero una mañana, esa persona que creías conocer salta como un rayo de la cama y dice:
- Este despertador es una MIERDA.
Y tu notas que algo está pasando, pero todavía no sabes que es.
- Una MI-ER-DA.- Repite mientras se lava la cara.
Ella nunca dice palabrotas. ¿Qué está pasando?
- Una verdadera MIEEEEEEERDA – Enfatiza mientras elige que falda ponerse.
Y te das cuenta en ese momento que nunca llegarás a conocer a esa persona.
Y quizás a ninguna.
Porque las personas son infinitas. Se sabe donde empiezan, pero no donde terminan.

19 comentarios

nadie -

¿ A quienes te refieres con "estais hablando...", querida Cecilia?
Porque yo hablo por mi. Y a veces ni eso. Por otro lado, estoy basicamente de acuerdo contigo: jamás nadie podrá conocer a nadie. Me refería a lo divertido que es la "aventura" de conocer, mas que al propio conocimiento resultante.
Y por otro lado yo jamás violaría la intimidad de ninguna persona (salvo que sea en defensa propia, por supuesto).

Y me gusta mucho tu vehemencia.

Cecilia B. -

¿Estáis hablando de conocer, como si fuerais entomólogos a UNA persona o pretendéis conocer a TODAS las personas? Es imposible conocer a nadie (a este nivel de conocimiento biológico) ya que es imposible que habléis de absolutamente todo lo que se puede hablar con UNA sola persona. Si a eso, unís esas frases imbéciles de lo indiscretas que son las preguntas y blablabla, veréis que jamás podéis llegar a conocer a nadie, porque en realidad no os interesa más que como acumulación de datos. ¿Llegaríais a violar su intimidad, eso que está dentro de su cerebro o de sus diarios sólo para saber algo que no os atrevéis a preguntar? Si alguien, a na de vuestras preguntas te dice No Te Quiero Contestar ¿es que dejáis de conocerla?

carlos -

don nadie, disculpe el retraso, pero hoy mi jefe se habrá levantado en una de sus facetas infinitas tal y como lo ha descrito en su maravilloso post... y claro, a eso de las 3 de la tarde, a punto de disfrutar mi último día de jornada de verano, me ha soltado un: MIERDA, a dónde vas???... tenemos reunión a las 5 con los fulanos aquellos!!!

Que bien este recorrido infinito sobre las personalidades ya masticadas hasta el asombro.

*

-

Maray for President(a)!

nadie -

Le regalaré un despertador el lunes proximo, que es nuestro aniversario. Maray. ¿Como crees que se lo tomará?

maray -

dejate de filosofias y cambia al despertador. Mierda! Porque a los hombres les dá ir siempre por los caminos más confusos??

Domenico -

Grazie. (Reverencia)

nadie -

Me dejas ano-nadado.
En todo caso... benbenuto. figlio mio.

Domenico -

En el ano-nimato, Nadie

nadie -

Domenico, fratellino!!!!!
donde se habia metido, caro amico?

guisante -

Por cierto, es genial descubrir que tu pareja tiene una versión actualizada,... Y si hay cosas nuevas, hay más vida en pareja nueva.

Y no queriéndolo, has escrito un post hiper romántico.

guisante -

Es increíble lo que dices Nadie, me ha llegado al alma, yo no recuerdo que keanu dijera no hay cuchara....

Domenico -

Je, je. Muy bueno. Saludos Nadie.

Nuala -

Y esas son las cosas que hacen que vuelvas a enamorarte todos los días de la misma persona.

Me encanta. :D

la sombrilla insolada -

(Esos eran los dos comentarios que se me habían ocurrido, y como no me decidía, he puesto los dos...)

la sombrilla insolada -

A veces los despertadores provocan reacciones desconocidas en las personas. A mí también me vuelven violenta.

A mí me gusta descubrir rincones desconocidos en las personas. Disfruto cada segundo mientras dura.

nadie -

Puede ser.
Pero yo no diría que ha sido un cambio. A mi me ha parecido como una "actualización" de softwere.
Miamantedesiempre 2.0. ¡Suena bien!

De cualquier manera... si algo te está quemando, mejor sacarlo fuera, está claro.

(v) i r e t a: -

desde luego q espero q sea q simplemente nunca se llega a conocer a las personas

(v) i r e t a -

debe ser extraño oirla decir ese tipo de cosas y llenandosele la boca.... es cierto q nunca se conoce a las personas pero un cambio asi no será el indicador de q algo la está quemando demasiado??
yo nunca he tirado cosas al suelo o dado portazos o golpes hasta un determinado momento... un momento muy chungo...demasiada rabia acumulada y demasiadas cosas q no me gustaban....