Blogia
. . .

desarrollo sostenible

Que grande es el cine (y que pequeños los multicines)

Que grande es el cine (y que pequeños los multicines)

Mi querida y admirada amiga, la cazadora de sonrisas me invita a participar en otro meme. Esto ya parece una epidemia.
En este caso se trata de LAS CINCO PELÍCULAS DE RENOMBRE QUE ODIO.
Debo aclarar, antes de empezar, que como últimamente ando un poco escaso de odio, el poco que tengo lo reservo casi exclusivamente para personas y/o cosas que me hacen daño a mi o a mi gente, cosa que de momento no ha logrado ninguna película. Pero, en fin, me limitaré a enunciar mi TOP 5 de PELÍCULAS ABURRIDAS E INMERECIDAMENTE FAMOSAS:
Ahí va:
En el 5º puesto: DOGVILLE. Intentando reinventar el cine, el pedante de Lars Von Trier descubre el teatro (ahora que el teatro copia el videoclip). Puntuación: 5 bostezos.
En el 4º: EYES WIDE SHUT. Complaciente, manipuladora y torpemente moralista. 5 bostezos y una cabezadita para San Kubrik.
En el tercer puesto: PRINCESAS. Una peliculita a medio camino entre la denuncia y el cuento de hadas. Tan bienintencionada como sosa. Puntuación: sueño ligero.
En segundo lugar, LOS CHICOS DEL CORO. En fin. Otra “deliciosa” película donde un profesor recién llegado conquista a sus desmotivados alumnos y les da una lección que terminará transformando sus vidas para siempre. Puntuación: sueño plácido, de esos que hasta se te cae la baba.
Y en primer lugar…un premio especial a TODA LA OBRA DE ISABEL COIXET. Lo siento, pero solo oír el quejumbroso tono de voz de sus protagonistas ya me hace bostezar. Puntuación: Sueño profundo, con ronquidos.

Y como no quiero terminar este post con mal rollo, a continuación daré la lista de las películas que pasaron sin pena ni gloria y que a mi entender merecerían ser de proyección obligatoria en todos los colegios de enseñanza primaria:
DOWN BY LAW del maestro Jim Jarmusch.
A DIRTY SHAME (traducida en España como “Sexoadictos”) de su santidad John Waters.
LIFE AQUATIC de Wes Anderson (este chico promete).
CARO DIARIO de Nanni Moretti (capo di tutti capi).
Y... EL HOMBRE SIN PASADO del camarada Aki Kaurismaki.

Finalmente, me gustaría realmente saber la opinión de los siguientes coleguitas:
Logan, Miss Guisante, sombrilla insolada, Burma descalza y Nuala (¿te creías que te ibas a salvar?).

Dudas metafísicas (3)

Dudas metafísicas (3)


.

.

¿Por qué "b" no llamó directamente a "a"
en vez de pegar el cartelito?

.

?

Parábola del caracol y la tortuga

Parábola del caracol y la tortuga


Va un caracol cruzando la calle y lo atropella una tortuga. Cuando despierta, en el hospital, la policía le pregunta:
-¿Como ocurrió?
Y él responde:
-No lo sé. ¡Fue todo tan rápido!

.

.

Ratones coloraos


.
.


Powered by Castpost

.

.

Que buen rollito me da esta canción.

Grandes paradojas de ayer y de hoy (1)

Grandes paradojas de ayer y de hoy (1)


Cuanto más aprendo

más olvido.

.

.

Madrid, Eurasia, año 2029

Madrid, Eurasia, año 2029


Dicen que todo empezó a finales del siglo pasado con el calentamiento global y el deshielo de los polos. “Nada alarmante” sentenciaron en su momento las autoridades mundiales. Hubo incluso quien profetizó que el cambio climático podía producir resultados positivos y señaló con entusiasmo como empezaron a florecer los desiertos de Gobi y Serengueti, donde se construyeron los campos de golf mas exclusivos del planeta.
Después se pusieron de moda los pollos pequineses, sin huesos y con cuatro patas.
Mas tarde las agencias de viaje se forraron organizando viajes de lujo a Kuala Lumpur, para observar el irrepetible espectáculo de la lluvia de azufre.
Ahora todo el mundo habla de la lechuga francesa natural, con sabor a piña colada. Yo no la he probado, ni creo que la pruebe nunca, pero a mi hija pequeña le gusta verla brillar por la noche.

Comida pal alma


.


.


Powered by Castpost

.

Dudas metafísicas (1)

Dudas metafísicas (1)


¿Como hacía Drácula
para ir siempre tan bien peinado
si no podía verse en los espejos?

.

.

El Recuerdo y El Olvido

El Recuerdo y El Olvido

Lo creáis o no, he descubierto cerca de mi casa dos restaurantes muy especiales. Uno se llama “El Recuerdo” y el otro “El Olvido”. Ignoro si son del mismo dueño o si hay alguna relación entre ellos, pero el simple hecho de sus nombres me ha hecho pensar...

Imagino que en “El Recuerdo” las exquisitas viandas traerán a mi mente momentos del pasado. El arroz a la cazuela olerá como el que hacía mi abuela, la ensalada de higos me recordará a los viejos amigos y la mousse de queso sabrá como el primer beso…
En cambio en “El Olvido” imagino sabores tan intensos y novedosos que probándolos olvidaré para siempre todas las penas, las despedidas, las ausencias, las ilusiones rotas…

Y supongo que ambos deben ser caros. Muy caros. Tal vez no se pueda pagar con dinero.

¿Alguien quiere comer conmigo?

.

.

Ejemplo

Ejemplo


Hace 83 años y 1 día que Josefina se levanta cada mañana y se busca una excusa para seguir viviendo.

Feliz cumpleaños, mamá.

.

.

Culpable

Culpable

La culpa es eso

que inventaron

los sacerdotes

para evitar

que disfrutes

cuando

te lo estás pasando

de puta madre.

xx vs. xy

xx vs. xy
 
Echemos un vistazo a las revistas que leen las mujeres mientras esperan su turno en la peluquería. Encontramos los siguientes temas:
Moda, dietas, vida sana, vida sentimental, vida sexual, educación de los hijos, economía doméstica, primeros auxilios, consejos médicos, consejos psicológicos, consejos matrimoniales, consejos legales, como entender a los hombres, como entender a los hijos, como entender a las demás mujeres, como compaginar el trabajo con la familia, como compaginar el amor con el sexo, viajes, recetas de cocina, jardinería, bricolaje, horóscopo, reiki, taichi, feng sui, reflexología, homeopatía, autoayuda, cotilleos de famosos, etc, etc, etc...

Y ahora hagamos lo mismo en una peluquería masculina:
Culos, tetas y coches.

Lo que todavía no me explico es como podemos seguir encontrando temas de conversación.
 
.
 

Verdades Como Puños (?)

Verdades Como Puños  (?)

El que se va sin que le echen
 
vuelve sin que lo llamen. 
 
 
. . . 

Frío

Frío
Creo que esta historia se la contó a García Márquez un amigo suyo que estuvo preso durante la guerra civil española en una cárcel de la provincia de Toledo.
Cuentan que allá por el año 1945, en unas fechas como éstas, un prisionero iba a ser fusilado en la prisión de Ávila. El pelotón de fusilamiento lo sacó de su celda al amanecer y lo condujo a través de los campos nevados hasta el sitio de la ejecución. Los guardias civiles estaban bien protegidos del frío con sus capas, abrigos, guantes y tricornios, pero aún así tiritaban caminando sobre la llanura helada. Al poco tiempo el prisionero, que solo llevaba una chaquetilla de lana raída, casi no podía andar. Entre convulsiones no hacía más que intentar frotarse el cuerpo casi petrificado, mientras lloraba pidiendo a gritos una muerte rápida. En un momento dado, el comandante del pelotón, exasperado por los lamentos, le gritó:
- Deja ya de hacerte el mártir, hijoputa. Piensa en nosotros, que todavía tenemos que regresar.


El sueño de Burroughs

El sueño de Burroughs
El viejo William parece cansado. Se levanta por la mañana, se mira al espejo y estudia su imagen. Sabe que no debe creer en lo que ven sus ojos, pero desconfía de su propia desconfianza. Dice:
- Imagina una mesa de juego con sólo dos jugadores. Se hacen apuestan muy fuertes. El todo por el todo y más. Finalmente uno de ellos (el más joven) se levanta llorando. El otro le ha ganado su juventud, lo ha convertido en esclavo absoluto…
El reflejo del espejo no contesta. Entonces él insiste:
- No creo que el silencio sea un instrumento de terror. El silencio, en todo caso, sólo asusta a la gente que habla compulsivamente.
Entonces el reflejo se ríe. 

Poema zen (surable)

Poema zen (surable)
Miro los negocios y veo guerras.
Miro las guerras y veo negocios.

Breve Teoría de las Puertas

Breve Teoría de las Puertas
No sé si habréis oído alguna vez la frase “Cuando se cierra una puerta se abre otra”. Espero que no, porque ésta es la típica frase que te dicen cuando te ha dejado tu pareja o cuando te han echado del trabajo, etc. O sea que es una frase teñida de mal rollo. Pero el caso es que yo pienso que es verdad. Literalmente. Estoy convencido que en el mundo cada vez que se cierra una puerta se abre otra. Y viceversa, claro.
¿No os ha pasado que estáis solos en casa, tranquilamente tumbados en el sofá viendo vuestra película favorita y de repente se cierra la puerta del salón sin motivo aparente? Los fantasmas no existen, así que eso sólo puede tener una explicación y es que en ese mismo instante alguien abrió otra puerta en otra parte del planeta. En Albany (Australia), por ejemplo.
Todas las puertas del mundo están conectadas entre sí y forman uno de los más complejos y sutiles sistemas de ventilación conocidos hasta ahora. Es como el sistema  de diques de un puerto moderno pero a escala planetaria. Las puertas abriéndose y cerrándose mantienen la Tierra ventilada y fresquita.
¿Y que pasa cuando por descuido (o por tozudez humana) se dejan abiertas más puertas de las necesarias? Entonces se producen unas corrientes de aire que pueden superar los 200 km/hora y que arrastran coches, árboles y todo lo que pillan a su paso. Los “expertos” achacan estos fenómenos al cambio climático pero no tienen ni puta idea.
Y no quiero ni imaginarme que podría  pasar si algún día todas las puertas del mundo se cerraran a la vez. Posiblemente se produciría una implosión nunca vista hasta ahora. Un vacío tan absoluto que haría imposible la supervivencia de la vida humana. Y eso no sería nada bueno. O si. Yo que sé.
 
.
.
.
 

Al vesre

Al vesre
Había una vez un arquitecto zurdo que se hizo famoso por construir todas las casas al revés.
 
.
 
. .

 

Clásicos revisados (Hoy: el patito feo)

Clásicos revisados (Hoy: el patito feo)
Había una vez un patito que el mas feo de todos los patitos. Sus hermanos se burlaban de él y hasta su madre le daba la espalda. Pero un día se despertó y se había convertido en un precioso cisne blanco y esbelto que tiempo después se murió.
 
...

 

Bienvenido

Bienvenido

Gracias por elegir FUTUROPERFECTO S.A..
Nuestra misión consiste en ayudarle a distinguir por si mismo, en muy pocas semanas, entre dudas estúpidas y certezas inútiles.
Mañana a primera hora iniciaremos su formación. Procure ser puntual.
 
.
 
.