Blogia
. . .

Todos los artistas jovenes españoles son unos pijos hijos de papá. Eternos onanistas aburridos y subvencionados.
Directores de Museos, Galerias, Centros Culturales , Críticos y Espacios Alternativos... no disimuleis... vosotros también.
¿Donde está el arte? Todo es marketing y colegueo, mercado, inauguración, fiestas, intereses, cuñados, 3x2, llévelo ahora pague después, puterio, just do it, be you, top 40, best sellers, rebajas, cotilleos, promociones, bajadas de pantalones, ofertas exclusivas, galerías del coleccionista...
Y todo es tan endogámico que la próxima generación de artistas tiene todas las posibilidades de sufrir serias alteraciones congénitas.
Y lo peor... ninguno hace nada nuevo.
Y lo peor de lo peor. Ninguno hace nada real.

Iba a tirar la primera piedra, pero mejor me la guardo en el bolsillo. Ya vendrán tiempos peores.
.

17 comentarios

gusnielsen -

Felíz día del amigo, alma gemela. Visiten MILANESA CON PAPAS que hay premios.

nadie -

Y la primera piedra se la tiraría (con todos los respetos, obviamente)...
al maestro Antonio Saura, al que hace 20 años admiraba profundamente, pero que ahora no hace mas que perfeccionar el refinado arte de la autocopia, obra tras obra... Aburrimiento...

Nadie -

De acuerdo con lo del Chillida Leku.
Y un cotilleo... ¿Sabiais que la mujer de Chillida (lo siento, no recuerdo el nombre) colecciona "mesas de carniceros", osea troncos de madera de esos que usan los carniceros para cortarte las chuletas. Yo he visto un par. Las limpia y las tiene en la casita esa que tienen el Chillida Leku, donde a veces dan charlas o conciertos.

Esas mesas me cautivaron... arañadas por los hachazos salvajes de las cuchillas carniceras y gastadas por las caricias de la carne muerta... no puedo explicarlo... me parecieron casi humanas.

venganza morena -

aprovEchando qUe tienes la priMera pieDra en el bolSillo, hagaMos una exPo coN el nomBre del artisTa a quiEn va dirigiDo!
ji ji!

Nuala -

Yo vendería mi alma por vivir en Chillida-Leku.

Si tuviera alma, claro.

Nuala -

hum...no he estado nunca, pero por lo que he visto en el programa, a mí me gustaría la parte de Chillida, Tapies y Benjamin Palencia.

A ti te pegan más los collages de Gerardo Rueda, el arte pop y lo que ya sería genial es que tu pieza favorita fuera algo de Oteiza. "La variante ovoide de la desocupación de la esfera", por ejemplo. :D

Pero tengo la sensación de que va a ser algo más sencillo que todo eso.

nadie -

¿Y porque has tenido que decir lo del Gran Masturbador? Ahora no podré dormir...

nadie -

Ojo Carlitos, no me malinterpretes... Que en el Reinasofia hay un par de cosas que todavía me ponen la piel de gallina. De esas por las que vendería el alma al diablo porque fueran mias, etc...

Me da gana de organizar otro concurso para que adivineis cuales son. ¿Pistas? No es el Guernica...

Onice -

...Y aquí entro yo pa comentarte:
¿sabes? Tienes algo de mucha razón. Yo soy diseñadora, y por ende pintora frustarda. Me han ofrecido muchas veces exponer: Miami, Barcelona, etc.., pero siempre previo pago de su importe...Alucinante!!! ¿Que quiere decir esto? Q el dinero va al dinero. Si dispones de Cash es todo muy facil, si no tienes que desvivirte y tener mucha suete. No me negué...y ahora pinto para mis amigos y GRATIS!!!! Cosas de la vida.
Un saludo

carlos -

esos celoooos!

nadie, yo cerraría ese piquito y dejaría las cosas tla como están... que el Reina Sofia ya está recien terminado y ha quedado "divino de la muerte"...

... no vaya a ser que gracias a tu manifiesto, vuelva a ser un Hospital, y adios al paseo descalzo por el patio interior del museo.

Ojalá, Dalí venga por las noches y te asuste con su "Gran Masturbador".

*

nadie -

A mis pies no kaperuzita, pongase aqui a mi vera. Y cuénteme lo del perro croqueta, plis.

kaperuzita -

perdone, señor nadie, no pretendía ofenderle...

estaba bromeando ácidamente, pero esas cosas son difíciles de transmitir por escrito, yunou

en cualquier caso le presento mis respetos y me pongo a sus pies

nadie -

Sin ofender Kaperuzita.

kaperuzita -

o quizá se considera un artista pero no joven, por eso no está en el saco de los hijos de papá

o sí?

kaperuzita -

Y usted?
Se considera un artista?

Nuala -

Si sólo fueran los españoles...

Siempre me he preguntado por qué la gente paga para entrar en ARCO. Sigue siendo un misterio para mí.

Que Manolo Escobar sea uno de los coleccionistas de arte más importantes de este país ya nos debería dar una idea de cómo está el patio.

Wilbur, dream on! :D

wilbur mercer -

Ssshhhh... no agiten las aguas, que un día de estos a alguien en el Ministerio se le ocurrirá empezar a subvencionar blogueros.
Yo ya tengo listo el dossier...