Blogia
. . .

Mi santa madre, que todos los días me vota con su santa paciencia en el Concurso este de los 20 minutos (que por cierto, ya podría llamarse 20 siglos, que se está haciendo más largo que un día sin pan... lo siento amigos...)
Mi santa madre, decía, parece que el otro día, aparte de votarme, cogió y se puso a leer lo que yo escribo por aquí.
Resumo nuestra última conversación telefónica:
- ¿Todo bien mama?
- (Pequeño silencio) Ehh... Si... Eh... Bien hijo, bien.
- ¿Pasa algo? ¿Estás bien? ¿Has ido al médico?
- No... Si. Si he ido. De la tensión estoy muy bien, y del corazón, y de la pierna... me ha bajado el Zintrón a la mitad... ahora sólo tomo un cuarto de pastillita al día...
- ¿Entonces que pasa? ¿El viejo está bien?
- No. Si... Como siempre. Ya sabes. Nunca aprenderá...
- Entonces...
- Mira XXXXito (aquí iba mi verdadero nombre en diminutivo)... es que he estado leyendo eso que escribes ahí... con el nombre ese de “nadie” y...
- ... ¿Y...?
- Puessss no sé hijo. Me ha parecido... que ése no eres tu. Te he notado muy negativo... destructivo... (y usó otra palabra que ahora no recuerdo... ah, si, dijo “maligno”)... Maligno (pero lo dijo así, sin comillas, sin morderse el dedito meñique a lo Austin Power, osea, que lo dijo en serio)... ¿Por qué escribes ESO?

Ya se que de mi madre (como de todas, probablemente) se pueden decir muchas cosas, pero aún así yo la sigo considerando una de las 3 o 4 personas vivas más sabias del mundo. A la altura de Stephen Hawking, Noam Chomsky y Woody Allen por ejemplo. Asi que sus comentarios me han hecho pensar...

Y he pensado que tal vez debería contarle que escribo este blog por la angustia producida por la pérdida de la inocencia infantil, por el vacio desgarrador de la mentira religiosa, por el dolor que me causa comprobar día a día que la injusticia triunfa y que el dolor, el terror y la hipocresía campan a sus anchas... Por el hambre, por el poco sexo, por la telebasura, por el tercer mundo, por la violencia gratuita o esponsorizada, por el paso del tiempo, por la contaminación, por lo caro que está todo...
Por tantos y tantos millones de cosas...

Pero no es así.
Y no me gusta mentir (y menos gratis).

Lo hago porque me divierte.
Principalmente.
.

14 comentarios

SebastianDell -

Coñ, mi madre decía lo mismo (ahora o no lo lee o me ve más positivo -vanal, creo) de mi. Que ese no era yo, que era muy depresivo, muy negativo, y que yo era diferente.

Y cuando la gente me pregunta porqué escribo, contesto lo mismo que tú. Porque me gusta y me divierte.

nadie -

Puro squonk on the rocks.

Por cierto... si ya no eres nadie ¿ahora eres alguien?

Nadie que fué -

En este post veo la esencia de "Squonk" en su estado mas puro.

nadie -

En realidad yo me dedico a la macroingenieria economica, estimada Nuala. Lo del blog es una tapadera para pasar desapercibido. Lástima que no desgrave...

Nuala -

Pues como no te líes con Paco Porras, vas listo, nadiecito...

Para conseguir pasta recomiendo a la gente que se aplique y aprenda a hackear bancos y desviar pasta a cuentas en las Islas Caimán, que es más fácil. Como la ingeniería social ayuda en estos asuntos, ya tienes medio curro hecho, nadie.

nadie -

Oye, que yo a lo de la fama y la fortuna también me apunto. Nualita, que seré idiota, pero no gilipollas...

Nuala -

Pues menos mal. Yo que tu madre respiraría aliviada. Peor están los que creen que esto es como OT o GH, y quieren ganar pasta, fama y fortuna con los blogs. Y se pasan el día hablando de su influencia en la sociedad actual.

Ains. Pobrecitos.

venganza morena -

tu mAdre pOnieNdo una velA a lA virgEn dE lujáN y tÚ rieNdote de tó, Si es qUe eres el puRo maL.

maray -

Porque me divierte. Si fuera yo tu madre me quedaria orgullosa. El humor és la cosa más seria en la vida. E tambien lo hace que ella valga algo.

kaperuzita -

perdonen mi aciedez mañanera, es la resaca

kaperuzita -

Mamá de Nadie, mamá de Nadie, que no, que su hijo no es destructivo ni maligno, que es que el pobre se ha contagiado de nosotros!!!

JO JO JO
EL MAL AL PODER!!!

la sombrilla insolada -

¿largo? Nada de eso. Si casi lloro cuando leo lo que escribes temprano, porque se que hasta el día siguiente (u horror, dentro de dos días) no podré leer más.

monica -

"lo hago porque me divierte..." ¿pero tu qué quieres, matar a tu madre del susto?

nadie -

¡Oops! Lo siento. Me ha salido un post demasiado largo.