Blogia
. . .

c i e g o

c i e g o Con mi medio cuñado Luis, que también es ciego (como yo) tenemos la costumbre, de vez en cuando, de dar largos paseos por el campo con los pies descalzos. Nos gusta escuchar los pequeños ruidos que forman el silencio, reconocer las piedras con las plantas de los pies, ir sintiendo como baja la temperatura, etc. Así se nos pasan las horas y algunas veces nos pilla la noche.
El otro día, muy tarde ya, volvíamos hacia el camino principal en plena oscuridad cuando oigo que mi amigo se retrasa y le pregunto:
- ¿Que haces?
- Enciendo la linterna.
- ¿Para que? ¿No ves lo suficiente? - Le dije en broma.
- No es para ver - Me contestó - Es para que me vean.

22 comentarios

Nil -

¡Excelente, Panchuque!

nadie -

Lo de mi ceguera ya lo expliqué mas arriba. Es una ceguera voluntaria. O sea una ceguera consciente, que son las mas difíciles porque implican una gran fuerza de voluntad y una concentración constante y total.

venganza morena -

Muy linda la historia pero a mi lo que me intriga es como que tu cuñado también es ciego, os conocisteis en le mismo centro para ciegos?, es decir, tu mujer y su hermano o hermana también son ciegos e ivan a ese mismo centro para ciegos o cuando dices ciegos es que sois todos unan panda de alcohólicos?. Necesito detalles la historia no me queda clara.

Domenico -

Certo, certo. Buona sera, amico.

nadie -

Gracie a te. E ricordati di che la Spagna è diferente.

Domenico -

Tante grazie Signore Nadie per la informazione. Me ne vado per la croce dei caduti.

nadie -

Buenos dias nos de dios, señor agente. Aqui estaba hablando con el extranjero este que me estaba preguntando que donde estaba el valle de los caidos.

El Madero -

¿Que Pasa?

nadie -

La Ordine capisce tutto. Tu lo sai. E como il Big Brother.

nadie -

Cosa dice bambino? Tu sei matto o che? No sai che questi blogs sono vigilati per la guardia civile?

Domenico -

¿ y una papelina?

nadie -

I am sorry. Mi religión no me lo permite.

Domenico -

¿Me vendes un cupón?

nadie -

Tengo un superordenador que me lee las preguntas en voz alta. Inclusive a veces responde por mí. Es un cachondo.
Se llama Hall.

saravá -

Y para leer el ordenador? Cómo lo haces?

Domenico -

Es muy bueno el sistema Alemán. Yo también lo utilizo. Me lo enseñó un viejo amigo allá por los 80. Una vez se le rompió el papel. A partir de ese día lo empezamos a llamar "El manco"

Pimpinela -

te admiro.

nadie -

No soy ciego de nacimiento. Realmente quedé ciego por una colleja que me dió mi padre en mi mas tierna infancia. Más adelante recobré la vista en un accidente laboral. Pero realmente ya estoy tan acostumbrado a no ver que actualmente hay días enteros en que ni me acuerdo de abrir los ojos.
Osea que ejerzo una ceguera voluntaria.
En cuanto a como me limpio el culo, uso el llamado sistema alemán:
Me lo limpio repetidas veces. A conciencia. Y cuando estoy seguro que está bien limpio, me lo limpio dos veces más.

Pinpinela -

de verdad eres ciego?
y si es así, como haces para leer los mensajes del ordenador?
y una duda que siempre tuve:
como haces para limpiarte el culo después de cagar?

madrugada -

me ha gustado mucho tu blog.

nadie -

Puede ser, pero en todo caso es un riesgo que hay que correr.

monica -

algún día os encontraréis con cristales en el suelo y veréis cómo esos pequeños ruidos que conforman el silencio se transforman en gritos de ultratumba.
Y yo no estaré allí para veros, aunque encendáis la linterna. Qué pena.