Blogia
. . .

Al vesre

Al vesre
Había una vez un arquitecto zurdo que se hizo famoso por construir todas las casas al revés.
 
.
 
. .

 

16 comentarios

Mariposita Rosa chillón saltando a la cuerda con patines -

No te quejes a mi me dicen cosas peores!

nadie -

Me rompes el corazón sdfdefsdefesf.

sdfdsfsdfsdf -

tu web me abuuuuuurre, pero los "dibujitos"/collage que haces son considerados artísticos por alguna gente así que suerte con eso...

deu

son -

¿se entraba por la ventana o tenían avión y entraban por la puerta?

Manu -

Otra cosa no sé, pero INCLASIFICABLE tu blog lo es un rato. ENHORABUENA.

Deyector -

Casas para inconformistas...

maray -

Ni voy hablar de la similaridad pa nosotros de "surdo" y zurdo. Pero nuestro "surdo" tiene dificuldad en oír , y tu "zurdo" ...bueno, piensandolo bien, un siniestro también tiene dificuldad en oír algunas cosas...

Julían -

siniestro es su supuesto código, él era luz.
Nuala, sabes que gauche, izquierda, siniestra, en francés significa también patoso. Tenemos una expresión muy antigua para decir a derecha y siniestra, à dextre et à senestre, poco empleada. Pero, Nadie, lo que dices es verdad, siempre empazamos la casa por el tejado, ponemos el carro delante de los bueyes, resumimos antes de desarrollar...buscamos un título a una idea y creemos que tenemos el libro. Pero para una canción ¿es antes la letra que la música? ¿o al revés? ¿O a la vez? Lo cierto es que nunca sabemos por dónde empezar. Lo de hacer las cosas del revés es sólo una cuestión de punto de vista, no significa que nos equivoquemos.

nadie -

Leonardo era zurdo, osea siniestro. Por eso veia todo al vesre.

julián -

em casa ed im sallisac euq odot ne etse odnum atse led sever.
Leonardo Da Vinci

Nuala -

Una que es eficiente. :D

Mila gritos -

Gracias Nu. Estaba contando los segundos que tardabas en contestar.

Nuala -

Se hizo rico vendiendo sus casas a clientes contrariados.

Milagritos, la respuesta a tu pregunta:
"siniestro:

En los augurios y pronósticos que hacían los antiguos adivinos el hecho de que las aves aparecieran por el lado izquierdo, en latín sinistru(m), era una señal clara de malos presagios; si llegaban por el lado derecho, dexteru(m), anunciaban tiempos de bonanza, de ahí que en nuestra cultura y en prácticamente todas las culturas mediterráneas lo izquierdo sea siempre lo negativo, lo siniestro. Por eso, en la iconografía religiosa el infierno y los condenados aparecen a la izquierda y quien se levanta con el pie izquierdo pasa un mal día. Solamente la expresión tener mano izquierda, procedente del mundo taurino, está marcada positivamente. Sabido es también que alguien que hace algo muy bien es muy diestro, que los buenos se sentarán a la derecha de Dios, que lo bueno y lo justo es lo derecho y que los hombres de bien son hechos y derechos."
© Espasa Calpe, S.A.

Mila gritos -

¿Y por que SINIESTRO es sinónimo de zurdo? Ya sé que viene del italiano pero no capisco porque siniestro (zurdo) significa "oscuro o chungo".

nadie -

A mi "destajo" siempre me ha parecido un palabro "sugerente".
¿De donde vendrá? ¿Tendrá las connotaciones sexuales que todos imaginamos?

carlos -

Eres siniestro, nadie.
SEVER LA... El mundo siniestro está servidoooooooo.... y está confusión silábica-textual es muy siniestra.

(ohhhh, si.... soy de aquellos que acechan posts con la palabra \"zurda\" o \"izquierda\" para utilizar a destajo la palabra \"siniestra\".)

PS: La palabra \"destajo\" también tiene poca salida y aquí me ha venido bien.

*