Blogia
. . .

Uno nunca sabe donde puede cruzarse con una revelación.
Por ejemplo, en la puerta del sercicio de caballeros de un humilde tugurio del barrio de Malasaña (Madrid). Allí pude leer anoche, entre garabatos e insultos, la siguiente sentencia, escrita con letra temblorosa:

LA MAGNITUD DE LA DECEPCIÓN
ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL
AL TAMAÑO DE TUS ESPECTATIVAS.

Puede que el mensaje, en ese contexto, no tuviera muchas ambiciones filosóficas, pero a mí me hizo pensar, y me jodió la noche.

35 comentarios

nadie -

Ese es otro mito urbano, venganza. Como lo de los enanos (perdón: gente bajita) y las japonesas.

venganza morena -

pues imaginate como me senti yo la noche que leí,
NO SERÁS MUJER COMPLETA HASTA QUE UN NEGRO TE LA META.

Mila gritos -

O se echó un novio que no dió la talla.

Miranda -

Pues yo leo eso en un baño y lo tengo claro.
El que lo ha escrito la tiene pequeña.

M.

nadie -

No sé, voyeur... es que yo no soy nada ambicioso.

uno que mira -

Rápido, hágase con un rotulador indeleble, vuelva al tugurio, escriba debajo y con caligrafía impecable:

"MI CAPACIDAD PARA TOLERAR LA FRUSTRACIÓN
ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL
AL TAMAÑO DE MIS AMBICIONES"

Luego dibuje una sonrisa.
Y viva la noche.

Eride -

¿Verdad que da rabia que no haya papel? Yo también le entiendo, al pobre...

nadie -

Todo lo que sea expulsar cosas del cuerpo da alegría, en cualquiera de sus formatos. Estoy de acuerdo.

Nepomuk -

Que viva la alegría de la vida a la hora de mear.

Yo diría que el primer pis del día hubiera cambiado ese gris marengo. Tiene un yoquesé-queseyo de positivismo.

nadie -

Gracias Kaperuzita. Nadie te quiere.

Domenico -

Afortunado/a Nadie.

Kaperuzita -

a nadie

nadie -

Yo encantado. Mi casa es de todos.

Domenico -

Kaperuzita: Lo siento mucho. ¿Ahora a quien le llevas la sestita?

Perdone Nadie por que su espacio se convierta en un chat de invitados.

milagritos -

¿No venderás la casita del bosque, verdad? Que estoy buscando piso.

Kaperuzita -

Caro Domenico, mi dispiace dirgli che la nonna é morta da tanto

Saluti

Domenico -

¿Será vano? disculpe por mi spagnolo.
Baño en italiano se dice "me ne vado a fare la caca"

nadie -

bano que es? baño en italiano?

Domenico -

No se olvide, Don Nadie, de no se que número de mandamiento que dice: "No utilizarás el nombre de Dios en bano"

Grazie Kaperuzita. Saluti alla nonna.

Domenico -

No se olvide, Don Nadie, de no se que número de mandamiento que dice: "No utilizarás el nombre de Dios en bano"

Grazie Kaperuzita. Saluti a la nonna.

nadie -

De futbol non capisco niente , ma me piace Maradona perche sembra una matrioshka.
Siempre me imaginé un Maradona dentro de otro y otro y otro... y adentro de todo el primer maradonita, ése que jugaba a los 14 años en primera división y ya era la hostia.

Kaperuzita -

Nadie, no me salga ud con el fútbol, que encima va a resultar que es ud vikingo

Baci Domenico

nadie -

He buscado OSHO en guguel para enterarme y ya me he enterau. Disculpen mi ignorancia. Nunca he leido nada de eso. Lo juro por Maradona, osea dios.

Domenico -

¡Molto bene Kaperuzita! Usted si sabe lo que se hace.

Nadie: no se haga el loco

Kaperuzita -

nohombreno, Bucay es un autor argentino de libros de autoayuda psicológica,un poco rollo Osho, me sigue?

nadie -

Ciao Domenico!
Che catzo e questo de Bucay? Un elixir bucal?

Domenico -

Mucho Bucay Nadie.

Mariano Rajoy -

Cuanta sabiduria hay en esa frase.
Me la voy a apuntar para que no se me olvide.

pi -

estamos todos obsesionados con el trabajo, mis padres los primeros, que quieren que me decida ya por algo.
Espero que tus espectativas con el conejo y la chica sean de pequeño tamaño :P

nadie -

¿Soy yo o estamos un poco obsesionados con el trabajo?

Kaperuzita -

Don nadie, debería trabajar ud más, me temo.

En cualquier caso ya ha quedado el homenaje en mi página, para su deleite.

nadie -

Repítame su página que cuando intento conectarme me sale una foto de la Karmele Marchante que me da repelús.
No creo que se refiera a ESO con lo de iluminar mi mente.

Kaperuzita -

de todas maneras yo esa revelación de las espectativas ya la he leído, no tengo ni idea si en ese bar o en otro

sobre lo de iluminar la mente, mire mi página en un rato y descubrirá lo que quería decir

nadie -

Para recordar las revelaciones yo intento transcribirlas en un papel. El problema suele ser desentrañarlas al día siguiente. Por ejemplo, todavía guardo uno del sábado pasado que dice:

"Playa club 14, investigators...
(más abajo hay una cosa tachada que no se entiende y despues...)
ILUMINA MI MENTE"

Si alguien sabe algo, que me lo comunique.

Kaperuzita -

no está bien salir un miércoles a emborracharse

se lo digo yo que me emborraché el lunes y ayer y también tuve una revelación

si me da tiempo la escribo hoy

de todos modos, no sé cómo se acuerda al día siguiente de las revelaciones de la noche anterior, a mí el alcohol me proporciona revelaciones asombrosas que luego no recuerdo ni por asomo