Blogia
. . .

-

- Se abre el telón y vemos a un puñado de micos tocando el clarinete, la trompeta, el trombón de vara, el saxo tenor, etc… ¿Cómo se llama la película? Se llama… Audición de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música del Barrio.
O sea, en este rincón 20 o 30 niños luchando con sus instrumentos y en este otro rincón el doble de padres, madres y/o abuelos babeando emocionados y registrando estos históricos momentos con sus cámaras de video digital de última generación.
Y ahí estaba yo, intentando ejercer de padre modelo, orgulloso de su cachorro, etc, cuando de pronto... veo algo que no me cuadra. ¿A ver, a ver…? Pero... ¿Ese que está en la tercera fila grabando el concierto no es…? No. No puede ser. No puede ser. Pero… si, es él. Es el ciego que me vende los cupones de la ONCE… Pero… ¿No era CIEGO? ¿Y que coño está grabando entonces? “Verá algo” dice mi media naranja. “Que coño va a ver si cuando le pago se pone el billete a 2 centímetros del ojo y tarda como cinco minutos en reconocerlo”. “Pues no sé… Grabará de oído”

Esa es la historia.
Me pasó el viernes y me ha tenido todo el puto fin de semana pensando.
Ese video grabado por el ciego…¿Se verá algo? ¿Para quién lo graba? ¿Para él? No creo. ¿Para que lo vean sus amigos o familiares? No sé…Y éstos… ¿Le dirán algo cuando vean que se ha tirado todo el Concierto grabando un extintor?
Y por otro lado no puedo dejar de preguntarme…¿Cuántas otras cosas haremos todos nosotros de oído? O sea…al tun tun… sin enterarnos… sin saber exactamente lo que estamos haciendo…
Yo personalmente creo que respiro, amo, odio, opino, siento, camino y vivo de oído.

No sé, vamos a dejarlo aquí.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

25 comentarios

Domenico -

Misa de 8, sino sería misa de 20.
¿No pensaste que el ciego puede tener un hermano gemelo que estaba grabando a su sobrino?

ciego -

Soy el ciego del vídeo. Me estoy descojonando con vuestros comentarios. No dais ni una.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Con eso está dicho todo.

Sepan que me quedan tres décimos para hoy, por si alguno quiere.

nadie -

creo que fué Octavio Paz.

nadie -

Perdón por la redundancia.

(¿Será mirar con los ojos una redundancia?)

y ahora mismo no recuerdo quien... pero alguien dijo que la mucha luz es como la mucha sombra... impide ver.

carlos -

el "NO" ya lo había "visto".

¿o somos ciegos?

*

nadie -

Quise decir que ella NO quiso ser mi complice...

carlos -

mi comentario tiene trampa.
sólo para ciegos.

acaso lo que hay que descubrir es el ciego que hay en nosotros????

oh!, misterio ciego!
La luz me encandila!

No leo nada. ni a Nadie.

*

nadie -

Juro que lo pensé Carlitos.
Le dije a mi chica que me lo distrajera para ponerle el cubrelentes a la cámara... pero ella quiso ser mi complice.
De manera que ya quedé como un cabrón insensible. Y encima no lo pude desenmascarar!!

nadie -

Visto así Maray, tu ciego sería un rebelde que se niega a aceptar la ceguera.
¿Un Quijote al que la "realidad" no le importa nada y que, de tanto imaginar gigantes los termina haciendo existir?

Por cierto... yo estoy aprendiendo a montar en bicicleta... y mis hijos se rien de mi.

carlos -

por favor, por favor, por favor... la próxima vez que lo VEAS, juega SUCIO... hazle una broma, desenmascáralo,... y descúbrelo, joder!!!!

Y si es ciego, quedarás como un cabrón insensible.

Nada del otro mundo!

*

maray -

em primer lugar, no voy a concertos de conservatorios musicales: soy YO la que toco ahi! Estoy poniendo en dia todas las cosas que no pude hacer de chica: musica, danza, castillos de arena..
en segun : aqui en mi tierra se dice que el peor ciego és lo que no quiere ver...este ciego tuyo decierto no queria ser "el peor ciego" no?

Amélie Poulain -

Pues me encantaría ver algo grabado en video por alguien que "graba de oído". Tengo curiosidad, mira que si en vez del extintor hay una obra de arte audiovisual a modo de manchas borrosas...

Pero va a ser lo otro, que de ciego no tiene nada, pero de vendedor de loterías sí.

nadie -

8 de la mañana o de la tarde?

Domenico -

Lo suyo ya está arreglado. El domingo no falte a misa de 8.

nadie -

Si no era ciego, entonces es un cabrón.
Si lo hacía para no sentirse excluido, entonces es un pringado.
y si lo hacía sólo para grabar el sonido, puede que fuera... un videoartista???

son -

lo siento en mi cabeza solo cabe pensar que: a) no es ciego. b)sólo hacía ver que gravaba para no sentirse excluido.c)gravaba el sonido, pero...porqué no comprarse una grabadora?

nadie -

Monseñor Domenico, tanto tiempo... ¿Ha podido hablar con Ratzinger de lo mio?

Domenico -

A lo mejor el ciego llevaba una cámara Braille.

Domenico -

Lo mejor es ser Monseñor como yo. Vivo de la providencia, hermanos.

Nuala -

La definición de curro es "lavado de cerebro diario y sodomización semanal". En los curros chachi pirulis la gente puede contarlo en internés, y es un poco como Gran Hermano, la jodienda en directo. Además al jefe, que te lee, le pone verse retratado y te sodomiza con más ganas.

En los menos chachi pirulis los empleados están demasiado ocupados tragando supongo.

Y luego están los cibercurros como el mío, que son (si hacemos caso a mis amigos) la epítome del curro chachipirulicomomolo, y son al trabajo lo que el sado-maso al sexo. 24/7 además.

Si sólo tuviéramos los oídos atrofiados, Mónica...

Patton -

Y yo me pregunto ¿que pasa con esa gente que ve pero que no mira ni observa? ¿y la que oye sin escuchar?... siento deciros que estamos rodeados.

monica -

pues fíjate tu que yo creo que la mayoría de la gente tiene los oídos atrofiados...

nadie -

Si chachi piruli significa lavado de cerebro diario y sodomización semanal... pues si.
Ay.

Nuala -

Buenos días, nadie. Tú los fines de semana no te tomas copas, pero eres el más madrugador posteando, desde luego. Como se nota que tienes un curro chachi piruli (todo el mundo postea y comenta desde sus trabajos, ñores y ñores. Cuando no postean es que están desayunando o lavando el coche). :D

Sé de lo que hablas, hace un par de años asistí con rostro impasible en un teatro marbellí al destrozo sistemático de piezas clásicas en el concierto de fin de curso de los alumnos del Conservatorio. Y con todo el cinismo del mundo felicité a alguno de los perpretadores de semejante crimen y a sus orgullosos papis. Esto de ser gallega tiene sus ventajas, no te creas. Mientras lo hacía, pensaba que si fuera hijo mío, le cambiaba cagando leches a clases de macramé o cualquier cosa que no produzca ruido alguno. El joío niño toca la flauta travesera y en todas las reuniones familiares tenía que tocar algo -espera, espera, que no era así, vuelvo a empezar- y de visita, pues también se traía la flauta. "Mira, te voy a tocar un villancico! "Ahmmm". Autocontrol, inspira, respira, cuenta hasta diez, sonríe: "Ah, qué bien."

Y sí, vivimos de oído. Yo nunca tengo ni idea de qué estoy haciendo. Confío en mi intuición y ya.

Ella y su orgía -

Todo un ejemplo de superación a seguir. Ése no es que tenga un sexto sentido, es que tiene un séptimo, octavo, noveno...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres