Blogia
. . .

Preocupado por la bajada de los tipos de interés de la zona euro me dirigí ayer a mi entidad bancaria amiga par ver si necesitaban dinero o algo. Para eso están los amigos, pensé.
Pero pasó que cuando llegué a la sucursal casi no la reconozco. Habían cambiado la entrada, el escaparate, el logotipo, los colores... todo. Desconcertado (y/o desconfiado) pregunté.
- Eh... Perdone. ¿Este el el banco Supermangui? - Nombre falso of course, por más que sea mi banco no pienso hacerle publicidad nunca (y menos gratis).
- Supermangui era el año pasado - Me dice el servicial empleado del otro lado del cristal antibalas - Cuando nos asociamos con Pirates Inc pasamos a llamarnos Supermanguispiratesforeverinc y cuando nos compró la Banca Patapalo pasamos a denominarnos SMPIPPATAPALO, SU BANCA DE CONFIANZA.
- Vaya... si que se mueve el mercado financiero ¿Verdad? - Dije yo por decir algo.
-Pues eso no es nada. Le hemos lanzado una OPA hostil al Vatican Business que se van a cagar. Si los logramos absorver seremos ya el primer banco europeo y el tercero mundial en cuanto a volumen de negocio.

Pues eso... que me volví yo a casa muy contento con una agendita muy mona que le logré mangar a mi banco amigo (que ahora mismo ya no sé ni como se llama) y pensé...
¿Cuando todos los bancos sean uno solo... habremos llegado al comunismo A TRAVÉS del capitalismo?

13 comentarios

el principito -

Sus predicciones se cumplen, estimado Nadie.
¿Ha visto la nueva Superhipoteca REVOLUCIÓN, del Banco Santander?
¿Donde vamos a ir a parar?

nadie -

Ud. perdone kaperuzita, digame cual es el error que prometo escribirlo 100 veces.
Y me alegro de que vuelva a estar entre nosotros.
Espero que las lesiones cerebrales debidas a la sobredosis televisiva sean reversibles.

guisante -

y despues de esta pausa digo:

NADIE ACABAS DE PUBLICAR EL POST POR ANTONOMASIA,
FELICIDADES
MARAVILLOSO
PERFECTO
NO LE SOBRA NI UNA COMA
MARAVILLOSO

plasplasplasplasplas olaolaolaolaolaola

pd: oye avisa antes de irte que haremos fiesta eh?

guisante -

ostras! ¿de qué pelicula es eso? una....... ah siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de mary poppins!!!

(no?)

Bud-white -

Ondia"!!! Y será verdad que con una empresa sola se hará el comunimo"... Po vamos a ver si la Co...ola acaba con la P.....ola y hacemos comunitarias la burbujas... Que mundo ete, joer...

Nepomuk -

No se queje tanto. Dada la pingüedad de mis ahorros, el único banco necesario en mi vida hoy por hoy, es del parque.
ESO si que es tristeza cotidiana y lo demás son tonterías.

Por cierto...¿conoce la historia de aquel tipo con una pata de palo llamado Smith?

son -

jaja, ¿y nos darán préstamos sin interés?
tienes que estar contento que cuando el pez gordo se come al pez pequeño sólo los empleados del pez pequeño se ven afectados. A tí te aumentará el valor de las acciones si es que tienes!

carlos -

yo, de verdad, que admiro esta reflexión tan inusual... pero lo que de verdad yo me pregunto es si esa agenda trae esos mensajitos inpiradores de cada día, en el que suelen poner: "día trabajado, euro ganado", "a quien buen SMPIPPATAPALO se acerca, buenas tasas lo consuelan", "nadie conoce a nadie"... y así!!!!

*

kaperuzita -

Si opan al Vatican Business serán los putos amos. Yeah, go for it!. Me apunto a su banco, qué crack, qué rompedor oiga, qué pelotazo.

Bueno, pues que ya soy, otra vez.

Por cierto, hoy no le voto, que me ha cometido falta ortográfica grave. Ays, a su edá...

el CHE -

Ay... si Troski levantara la cabeza. Cuanta confusión.

monica -

...yo creo que...qué cojones, en realidad no creo nada.

(mónica-la-ignorante-con-resaca-post-electoral-otravez)

xurxo -

Mucho ruido y pocas nueces

Nuala -

Yo ayer fui a abrir una cuenta al banco y no me dieron nada de nada. Muy mal. Ni vajilla, ni toallas. Nada más salir de allí me estaba arrepintiendo, pero algo tengo que hacer con la pasta que no me da tiempo a gastar.

Vinieron cagando virutas a atenderme los dos tipos de la sucursal con muchas sonrisas. Como se nota que en mi barrio la media de edad son 65 años y que se aburren.

-¿Quieres tarjeta?
-¿Me vas a cobrar por ellas? -Pues sí.
- Vaya. ¿Puedo usar la libreta para sacar dinero?
- Ah, pues no.
-Entonces sí, quiero tarjeta.
-Sí, además la cuenta tiene un cargo de mantenimiento cada semestre...
-...ya, lo que me vais a mangar... apúntame para lo de la banca electrónica, anda. ¿Cobráis por eso?
- No, de momento, no.
- Bueno, menos mal.

Y el del banco pone cara simpática de complicidad. A ver si así creo que es mi banco amigo o algo. As if. Y mientras, los dos preguntándome cosas: ¿Y estaaaaaas casadaaaa? (no, pero tú sí, capullo) ¿Eres de aquí? Anda, ¿y qué tal por Londres? ¿Y ahora qué haces?
-Nada, vivo de rentas, digo muy seria y sin pestañear.

Y se me quedan mirando con interés renovado al 7% TAE. Cogí mis papeles y me fui tan pancha, mientras los dos me miraban apoyados en el mostrador.

Y sí, va a ser que tienes razón, Nadie. Comunismo, como en comuna, amor libre, paz y amor. Pero yo a estos ni agua. Voy a mirar lo de la cuenta naranja. Creo que prefiero hablar con máquinas.