Blogia
. . .

Lejos

Lejos

La próxima vez que viaje a Buenos Aires será invierno. Viajaré solo y no dormiré en la antigua casa de mis padres, ni en el departamento de ningún amigo. Me alojaré seguramente en algún hotel barato del barrio de Constitución. Alejado de los turistas. Dejaré la maleta en la habitación y saldré a caminar sin prisa ni rumbo fijo. Aspirando el humo de los colectivos. Posiblemente, la noche me sorprenda, cansado, cerca de la estación Retiro. Buscaré un café, o una pizzería y me sentaré. Recordaré lo que fue e imaginaré lo que pudo haber sido. Pediré una copa de coñac. El más barato y el de peor calidad. Beberé lentamente para ocultar el sabor amargo que sentiré en mi boca.

. . .

18 comentarios

Tautina -

Este lugar es fascinante. Lo he repasado arriba y abajo y todo lo que he visto me ha gustado. Genial tu estética.
Saludos admirados.

dosdedos -

Me mató algo que leí por ahí:

"No vuelvas. Vení"

(acá: http://uralita.blogspot.com/2006/07/no-vuelvas-sin-razon.html)

cero -

volver no es sinónimo de encontrar

TERREMOTO -

La pròxima vez que viaje a Salamanca, se me harà , un nudo en la garganta, me darè cuenta de lo mayores que se estàn haciendo mis padres y me harè la misma pregunta de siempre al marchar, los volverè a ver, estaràn ahì esperàndome la pròxima vez que vuelva?

Awake -

Demasiado Gardel es malo para la salud, compadrito.

Besos!

Amkiel -

La próxima vez que viaje volveré.

nadie -

Llámame a la linea privada, Spica.

carlos -

por cierto, buscaré la bici mañana... ¿6 de la tarde, bien?

*

maray -

la projima vez que viaje a b.aires (setiembre) voy al tango in palermo, in santelmo, en corrientes, donde haya una milonga. Y siempre tomaré vino, que es bueno y barato. Y quedaré por ali, pensando se aquel sujeto al lado, tomando un cognac barato no sera nadie...

nadie -

Claro Carlitos. Tu irás de fotografo oficial.

carlos -

¿puedo acompañarte?

*

Nuala -

Vaya, Nadie.

No sé. Yo volví a vivir en una casa que ya no es mi casa. Pero tampoco tengo la otra casa que era mi casa. O sea que estoy en un no lugar. Y a este paso el que día que me vuelva a ir, será con los pies por delante.

Me salva la fe.
La fe en la primitiva, claro.

mocosa -

yo aun no me he marchado de mi casa, los recuerdos son mi presente pero el sabor amargo en el paladar es el mismo
espero que cuando me vaya se transforme en gusto de dulce y tranquila morriña
saludos

G. -

Yo sólo aspiro a que la próxima vez que me vaya a casa, desaparezca mi pasado y mi futuro. Y el presente se quede reducido a arena y agua.
A ver si esta vez lo consigo.
Precioso post.
Un beso

la sombrilla insolada -

Iba a hablar sofre la diferencia de perspectivas, esas que no se aprenden nunca en clase de dibujo, del coñac que alguien beberá allá, del mate que otros bebemos acá soñando con pampas infinitas y obviando la soledad de los hoteles de barrio y las estaciones de tren...

Mejor no lo hago.

el Che -

Guacho.

(V) -

la proxima vez q vieaje a malaga encontrare todo poblado de niños, bebes y barrigas... la próxima vez q viaje nadaré de espaladas para no ver la destruccion y la porquería...
la próxima vez q viaje yo tampoco me pondré hasta las cejas .. me sentaré tranquilamente y recordaré con lágrimas a todos los q están y ya no son y a los q no están y fueron...

dosdedos -

La próxima vez que viaje a Córdoba, ya no reconoceré nada, porque Córdoba tampoco es mi lugar. Y no viajaré a Jujuy porque ahí está la tumba y una tumba no es más que un espacio vacío y abandonado.
La próxima vez que viaje a Argentina sólo quiero que mi mamá me mime.