Blogia
. . .

Plan de fuga (3)

Plan de fuga (3)


- Esto se pone interesante – pensó el Psiquiatra Jefe al leer el Informe del primer día.
“El sujeto se desdobla y crea otra identidad. De esta manera, eligiendo un nombre, CREE que rompe con su pasado y FANTASEA que es otra persona…”
- Hijoputa…- subrayó con rotulador rojo – Muy interesante…
--------------------------------------------------------
Pero, mientras tanto, nuestro amigo empezaba a darse cuenta que dentro y fuera de la cárcel la vida era muy diferente.. Por ejemplo, dentro comías 3 veces al día. (la comida era una mierda, es verdad, pero te quitaba el hambre). Fuera… ¿Dónde podría conseguir algo para echarse a la boca? Recordaba otra película en que unos fugitivos encontraban una granja con unos viejecitos, pero él, por ahora, no había visto ni un alma (aparte de los chicos del coche, pero esa historia no había terminado muy bien)…En fin. Empezaba a desconfiar de las películas.
Además, se había hecho ya de noche y tenía frío. Y sueño. Maldita sea. A esa hora él normalmente estaba durmiendo, ya que en la prisión apagaban las luces a las 23.30,
En esto estaba pensando cuando escuchó el ruido de un claxon y el chirrido de las ruedas de un camión de 4 ejes al frenar:
- ¡BOOOOOOOO BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡¡¡SCRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGGGGGGGGHHHH!!!
- ¿Pero que haces, sunormal? ¿Cómo vas de noche por el medio de la carretera sin chaleco reflectante? Por poco te mando al otro barrio… - dijo el camionero.
- ¿Ba… barrio? – repitió el atolondrado.
- Anda sube, que te acerco.
Y así fue como nació una gran amistad.
- Yo soy Justo, pero me llaman 26 millones. ¿Y tu?

. . .

11 comentarios

Jorge -

26 millones es el sueldo que recibe del nefasto, infausto y funesto Psiquiatra Jefe por escribirle informes de campo de sus pre-victimas

Awake -

¿26 millones no era el nombre de un programa de TVE allá por el Pleistoceno?

Besos!

Toño -

Le llaman 26 millones por lo que costó su camión y al pobre hijoputa lo llaman así por casualidad.
Y claro que los camioneros tienen cosas que contar... y los expresidiarios,y...

herel222 -

-Me llamo Justo, ¿y tú?
-Hijoputa

En ese momento el camión pegó un frenazo, la puerta del copiloto se abrió, y alguien fue arrojado a la cuneta de una patada en el culo.

Mientras el vehículo pesado se alejaba, el fugado se preguntaba qué es lo que pudo molestar al camionero, quizá anteriormente había conocido a otro Hijoputa que le había hecho mucho daño y ahora lo pagaba con él.

El camionero estuvo pensando, y de pronto dió media vuelta para recoger de nuevo al polizón. Después de todo. le caía bien la gente valiente, y ese tipo había demostrado ser muy valiente para decirle eso a la cara.

la sombrilla insolada -

No vale. Hoy no ha habido actualización.

Me quejo! Protesto! Que me devuelvan mi dinero!

Ella y su orgía -

Miedo me da pensar en la razón por la que al tal Justo lo llaman 26 millones.

la sombrilla insolada -

26 millones... es un nombre excelente porque son demasiados para ser personas asesinadas o bancos robados o enanitos de jardín secuestrados. Por lo tanto no puede ser nada demasiado malo.

monica -

-¿Justo? ¿qué clase de nombre es ese? Prefiero ser hijodeputa.

nadie -

Al camionero lo llaman \"26 millones\", a lo mejor él también tiene una historia que contar... ¿no?

aiyana -

No se, el camionero debio flipar con el nombre y para mi que pensaría o está loco o me esta tomando el pelo... me da en la nariz que con la de cantidad de cosas raras que se oyen, el camionero estará deseando soltarle por ahí por si acaso... o por el contrario le inspira pena y ternura y decide ayudarlo...

Nuala -

- Yo soy hijoputa, pero me llaman 33.522.244C.

El camionero le miró fijamente unos segundos para ver si le tomaba el pelo.

- ajá, dijo. Bueno pues si no te importa te llamaré hijoputa. ¿Qué clase de nombre es ese, por cierto?

...