Blogia
. . .

Peregrino

Peregrino


¿Cuántas personas puede haber un día de semana a las 8 de la tarde en la Puerta del Sol? ¿Doscientas? ¿Trescientas? ¿Quinientas? Pues imagínate que entre esa multitud aparece un individuo con pinta de no haber dormido en una cama desde hace años y te mira directamente a los ojos y te pregunta:
- ¿Para ir centro?
Al principio no le entendí. Creo que tenía acento portugués, o rumano, no lo sé. Y tenía los ojos y los zapatos rotos.
- ¿El centro? ¿Qué centro? Esto es la Puerta del Sol.
- ¿Dónde está lo puto centro? – dijo (o algo así), antes de cagarse en Dios, en la policía, y en otras jerarquías.
- Esto es el centro – dije, dudando – El kilómetro cero. ¿a dónde quiere ir exactamente?
- No bleh más, grenfl de puta… No teño miedu. Vuoi chegar. ¿Onde istá el puto centro?
Tuve que cogerlo de un brazo y traerlo hacia mi porque estaba gritando en el medio de la calle y el semáforo se había puesto verde. Olía a vino barato y a sudor viejo.
- Tranquilo amigo. Está… usted… en el…. centro.
- ¿Me vas a ayudar o no, joputa? Quero chegar. No teño miedu.
- ¿Dónde quiere ir? Esto es el centro.
- Mais… ¿Pra donde debo ir? ¡Sois tos iguales! – gritaba - ¿Me va ayudar?
Entonces comprendí lo que buscaba, o creí comprender.
Y le dije:
- Si. Siga por esa calle. Todo recto. Hasta el final. Entonces vuelva a preguntar.
Le señalé una dirección y se calmó. Una dirección cualquiera. Me miró a los ojos y se fue dando tumbos, sin darme las gracias, escupiendo sus insultos a todo el que se cruzaba en su camino.
Seguramente a estas horas, mientras tu lees este post seguirá caminando.
Seguirá caminando hasta que los pies le lleguen a las rodillas. Hasta que las rodillas le lleguen a los huevos. Hasta que los huevos le lleguen a la garganta. Hasta desaparecer contra el pavimento.

.

.

.

Contenido de realidad: 99,7%

31 comentarios

nadie -

¿Pero que pasa aqui? ¡Será posible!
No os puedo dejar solas que os empezais a tirar de los pelos. Pareceis políticos.

Nuala -

jajajajaj Eride, el que lo intente se queda sin dentadura. Llevo protección antimordiscos: un collar de cacho perra. ;)

Por lo de ahora a Nadie le he pintado yo un graffiti en su pared y no al revés. Y encantada, además. (¿Cuál era el mío?...ahhhhh secreto, secretoooo). :D

Amélie Poulain -

¿Entonces eres tú el que los envía en esta dirección?

Eride -

Oye, Nuala, diga lo que diga la sociedad protectora de honrados insultadores tambaleantes, no te fies de Nadie. Que ese te ataca cuando menos te lo esperes, directo a la yugular y en cuanto te pinte dos garabatos en la pared ya eres suya.

Celia -

No busques, no da más de sí, Reina.
No te está atacando nadie...aunque no lo creas.

Nuala -

je. ¿Tú eres rubia, verdad?

Celia -

Nuala, tranquila, no ha pasado nada, tranquila...
Ya se va...¿lo notas?, ya se va...

mattie -

uno termina volviendose uraño despues de tanto andar....
saludos

Nuala -

Hablar el mismo idioma no garantiza que te entiendan.

Saber leer no significa que entiendas lo que leas, Celia. Hala, sigue jugando. A lo mejor la próxima vez aciertas.
De todos modos, lo importante es participar, blabla.

Como premio de consolación, un chicle Cheiw, para que no estés triste y hagas globitos.

kaiten -

Definitivamente es necesario felicitar al portugués aquí.
Va a llegar al centro de la tierra sin escalas, seguro. Ojalá se acordara de mandar una postal.

Celia -

Que no sepa expresarse en tu idioma no significa que no sepa donde quiere ir.
Que haya bebido no conlleva que sea un \"pirado\", ni un \"energúmeno\".
Sorprendida y triste me quedo.

kaperuzita -

¿el futuro es perfecto? ¿está ud seguro?

guisante -

por cierto,
la nueva imagen del encabezamiento da VÉRTIGOOOO! ;)

guisante -

plops! y desapareció? se lo comió la gran ciudad? las tochanas de color blanco? el kilometro cero? POR QUÉ EL PUEDE DECIR QUE ESTA PERDIDO? yo también quiero saber dónde está el centro, maldito hijo de puta, no te tengo miedo!

(a mi tambien se me pegan los frikis, será el.... será el... (vuelvo a decir guaraná porque me ha molado) GUARANA????)

Awake -

Cuando tú hayas visto a un freak con barba de Jomeini y un cuchillo de ocho centímetros gritando ¡VOY A MATAR AL PIOJO VERDEEEEE!
hablaremos, XDDD

Besos!

lrn -

Y cuando encuentras a alguien a quien los pies ya le han llegado a las rodillas, q haces, sigues indicandole la dirección al centro?

Nepomuk -

Espera...espera...espera... ¿no llevaba barba y pinta de acabar de caerse de un helicóptero?

Deyector -

Así que has sido tú el que me ha echado encima al energúmeno ese... lo he redirigido a la calle Génova, ahí sí que saben dónde está el centro

Nuala -

Vaya, veo que mi fama de paranoica me precede. xD

Totalmente pirado, que sea paranoica no significa que no vengan a por mí. ;)

Dammy -

¡Coño! Hace años le dije a un amigo que le esperaba en el centro... nunca apareció.

maray -

Debe haber un gene pa nosotros distinto. Una lucecita en la testa que atrae los bebados. Yo tuve una época una libreria. Todos los bebados veniam a mi, como si yo fuera la ultima botella de cognac del universo...

Totalmente pirado -

( y sorry, no se me emparanoie, señorita. Es involuntario que el comentario vuelva a salir tras el suyo)

El pirado (que sigue pegado a ella) -

En un graffitti se podía leer: "Los niños y los locos siempre dicen la verdad... pero a los niños se les educa y a los locos se les encierra". El caso es que tanto a unos como a otros se les miente constantemente, aunque sea para que "nos dejen en paz". Es curioso...

Nuala -

Eh, dije que no mentía, no que dijera toda la verdad. XD

nadie -

¿Como que no mientes? A ver si voy a tener que contar lo de tu doble identidad... Sweet Caroline.

Nuala -

¿veis como las cosas que digo son ciertas? Las testigas no podemos mentir que si no...

pirado arrimado al comentario de Nuala -

"No tengo miedo" decía... Pues parece que buscaba el fondo más que el centro.
Acongoja pensarlo.

Nuala -

Las almas en pena no tienen otro destino que vagar. El centro se sitúa siempre al extremo opuesto de donde están.

Yo también soy un imán para los pirados. ¿Será el guaraná?

nadie -

No hay problema Exagerada. Es fácil reconocerme, soy ESE al que se le pegan todos los freaks.

Exagerada -

Cuando no encuentre mi centro te llamaré para que me orientes.

(v) i r e t a -

bbuuuuufffffff por donde le indicaste... por allí? por allí está el centro???? pa allá q voy!!