Blogia
. . .

Alarma silenciosa

Alarma silenciosa Siempre me ha llamado la atención en las películas americanas ese momento en que están los atracadores con sus medias en la cabeza (o con sus caretas de presidentes muertos, si son ladrones cachondos) haciéndose los chulitos, amenazando a pobres viejecitas, etc… sin saber que un empleado del banco ya ha pulsado el botón de la ALARMA SILENCIOSA.
Es decir, ellos siguen con su vida normal: atracando, disparando al techo, abriendo la caja fuerte, llenando las sacas… y el final todavía no ha ocurrido pero ya ha empezado a ocurrir.
Y uno tiene ganas de entrar corriendo y gritarles: ¡Largaos pronto hijosdeputas! ¡Que aquel capullo ha activado la alarma silenciosa y vosotros no os habéis enterado! ¡¡Corred coño, corred!!
Pero ya es tarde.
50 o 100 coches de la policía rodean ya el edificio y pronto los SWAT entrarán destrozando las ventanas…
Y yo me pregunto… en la vida real (o sea en la vida que sucede de este lado de la tele) ¿Cuántas veces alguien habrá activado la alarma silenciosa sin que nosotros nos hayamos dado cuenta? ¿Y cuantas veces la habremos pulsado nosotros? ¿En que momento exacto se ha desencadenado el final de algo?

Por ejemplo:
- Llevan 10 años de novios y A vuelve a olvidar su fecha de cumpleaños…(alarma silenciosa).
- Después de un incómodo viaje en autobús de 12 horas, B no le pregunta a C “¿cómo estás?” si no que dice “¡llevo una hora esperando!” (alarma silenciosa).
- A las 12 de la noche D dice “ahora voy” pero se queda viendo la tele y se duerme en el sofá por cuarto día consecutivo (alarma silenciosa).

Se me ocurren algunas más…¿Y a vosotros?

13 comentarios

Nuala -

A acaricia el brazo de B, que lo retira, enfadado y contesta: "AHORA NO". A se asoma a la terraza y fuma un pitillo. (Alarma silenciosa)

C explica a D algo. D contesta: Tú nunca me escuchas ¿verdad?. C se calla. (Alarma silenciosa)

El día antes del que habían quedado, E por enésima vez envía un SMS disculpándose por no poder ir. F dice: Ah, vale. No pasa nada. (Alarma silenciosa)

Yo lo resumiría en que cada vez que me callo, me enciendo un pitillo y me doy la vuelta, acaba de saltar una alarma de esas, y he reforzado mi blindaje.

nadie -

Carlos: estaba previsto que una serie de lectores se quedaran en esa escena. No te preocupes, el resto era prescindible.
G: No te preocupes, la policía siempre llega tarde, por definición.
Burma: ¿se puede follar como descontrolados y LENTAMENTE????? Lo intentaré.

burma -

Tú anoche viste csi

escuchar esta canción---> http://www.trovadores.net/ctr.exe?NC=3225&FR=1, y follar como descontrolados, de una fomra lenta, lenta lenta, para no acabar...

son -

aquí la tienes eightiesfan04.blogspot.com

Sá -

Cada mueble o trasto viejo que guarda es una alarma silenciosa. igual de silenciosa suena cada vez que tiro un papel.

Carlos -

por cierto que,... antes de escribir mi comentario anterior, he tenido que hallar aire suficiente al terminar de leer el comentario de Eridita... siempre tan sorprendente en su aprovechamiento de recursos.

*

G. -

Pues yo sí que tengo de eso... El caso es que desde que la pulso hasta que viene la poli esa pueden pasar hasta años...

Tengo que despedir al maldito funcionariado que trabaja en mi cabeza.

Carlos -

lo siento, nadie, pero he abandonado tu post en el punto de los swat, a partir de allí he reconstruído el post hasta su final,... en mi cabeza he seugido diciendo "Corred, capullos, coño que os trincan!!!", y he ido a buscar más cerveza para saber a cuál presi muerto le vuelan la cabeza primero, y sobretodo a esperar el desenlace y preguntarme porque estoy del lado de unos ladrones de banco y no del hijodeputa que pulsó la alarma silenciosa.

(y es que a partir de los SWAT, alguien pulsó la alarma silenciosa de este post)

*

Eride -

Te giras a buscar papel higiénico y ves, colgando del rollo, un trocito de unos seis centímetros de largo que se ríe de ti y te dice: hala, hermosa, aprovechamiento de recursos, a ver qué tal se te da.
Esa la oyen los sanbernardos que trotan por el Himalaya.

Ella y su orgía -

Yo tampoco pulso la alarma, una mirada fulminante es mucho más efectiva, por ejemplo, cuando me intentan convencer de algo con argumentos imposibles.

la sombrilla insolada -

Mi alarma no es silenciosa.... Yo armo un escándalo por todo lo alto, sí señor! (y normalmente me suelo equivocar, no eran ladrones aquellos que venían, sino funcionarios de Hacienda)

N. N. -

Acaba de entrar un empleado nuevo, mucho más joven que yo... y mi jefe me dice que le traiga un café... ¿Debo pulsar la alarma silenciosa?

(V) -

¿cuando empieza a desencadenarse el fin de algo? supongo q una vez en la vida nos damos cuenta... solo uan vez.. creo q es de privilegiados como cuando justo estas mirando y se enciende la farola o ves cambiar en tu despertador digital el minuto...
un beso al despertarse?
una caricia al dormirse?
una llamada a media mañana para decirte q te quiere?
una saludo retirado de tu jefe?