Blogia
. . .

Nadie conoce a Borges

Nadie conoce a Borges En un café del centro de Buenos Aires, Jorge Luis Borges y yo conversábamos.
La mesa estaba casi vacía, sólo quedaban su taza, mi vaso y un platito pequeño con la cuenta. Es verosímil suponer que él habría tomado un té y yo una cerveza. Discutíamos, creo recordar, sobre si es posible dibujar un espejo. Sentí, con un principio de tedio, que yo repetía cosas ya dichas y que él lo sabía y me contestaba con frases hechas.
De pronto recordé que Borges había muerto ya hace tiempo. Era un fantasma y no lo sabía. No sentí miedo. Sentí que era imposible y me dio pena.
Así que pagué la cuenta y me fui.

Este sueño se parece a otro sueño que se parece a otro sueño.


22 comentarios

lizeth -

son buenos

nathaly -

comotellamastu

nathaly -

comotellamas

Nuala -

Puestos a soñar, preferiría hacerlo con Clive Owen pagando por todos. Ejem.

Lástima que nunca recuerde mis sueños.

Carlos -

Yo suelo soñar con máquinas, y rara vez lo hago con personas famosas.

Soñar a Borgues y en Buenos Aires, debe ser como toparse con Nelsón Mandela en un correccional.

*

Ella y su orgía -

Hombre, sólo habría faltado que encima te hubiese invitado él.

nadie -

Los sueños son así, Uno.
Borronean distancias, confunden fronteras.
De cualquier manera juraría que en el bar La Biela, que está enfrente del cementerio de La Recoleta, si te ponen el platito con la cuenta.

Uno -

Un sueño dentro de un sueño soñando Buenos Aires desde hace mucho tiempo en Madrid. El guiño: el platito con la cuenta. En Buenos Aires no te dan la cuenta en un platito.

nadie -

¿Que canción del gorila?
¿Esta?

A través de las anchas rejas
de la jaula de un bello zoo
Contemplaba un grupo de viejas
un gorila muy juguetón;
sin ningún pudor las comadres
Señalaban cierto lugar
Que como es natural mi madre
Me ha prohibido aquí citar.
Ojo al gorila
De repente se abre la puerta
de la jaula del animal
¿Cómo es posible que esté abierta?
alguien debió cerrarla mal;
El mono al verse sin grilletes
En vez de ¡Viva la libertad!
Dijo tocándose el paquete
"Hoy pierdo la virginidad".
Ojo al gorila
El guardián con gesto afligido
pensó para si "¡Santo Dios!
Es un gorila reprimido
y la culpa la tengo yo";
y todas las viejas curiosas
de que al principio les hablé
pusieron pies en polvorosa
a pesar suyo, yo lo sé.
Ojo al gorila
Incluso aquellas que miraban
al gorila como a un don Juan
fingieron estar asustadas
por aquello del qué dirán;
el fornicio les daba miedo
pero ustedes y un servidor
sabemos que el quiero y no puedo
es un suplicio mucho peor.
Ojo al gorila
Todo el mundo alocadamente
huye lejos del animal
salvo una vieja indiferente
y un joven juez sin moral;
El mono al ver el fracaso
Y que todos huyen de él
empezó a acelerar el paso
hacia la vieja y hacia el juez.
Ojo al gorila
"¡Bah!" decía la solterona
"¿cómo un mono me va a querer?
Si al menos fuese yo una mona
pero soy toda una mujer"
Y el juez pensaba insobornable
"Que el elegido sea yo
es completamente improbable"
Ya veremos luego que no
Ojo al gorila
Supongamos por un instante
que igual que el mono debe usted
elegir como dulce amante
bien a una vieja, bien a un juez;
pienso que si esta alternativa
la debiera decidir yo
la vieja, aun sin ser atractiva
sería el objeto de mi elección.
Ojo al gorila
Pero aunque el bueno del gorila
sea Tarzán haciendo el amor
por el contrario cuando cavila
da más gatillazos que yo;
con que en vez de optar por la vieja
como haríamos usted o yo
agarrando al juez de una oreja
bajo a un árbol se lo llevó.
Ojo al gorila
lo que viene después es algo
que hubiera querido contar
pero me estimo en lo que valgo
y no quiero degenerar;
basta decir que el juez gemía
y que luego empezó a gritar
como el hombre que el mismo día
él había mandado ahorcar.

Pues si. Puede que le hubiese gustado al viejo Borges.
No por la rima, ni por la moraleja.
Sólo por llevar la contraria.

venganza morena -

pUes yO soY neLson MandEla.

Julián -

La canción El Gorila de Brassens hubiera gustado a Borges. Nadie conoce a Brassens y pocos leen a Borges y menos aún a Proust pero parecemos cultos al mencionar sus nombres, e incluso soñamos con ellos, aunque nos cueste una caña...

el Che -

Je, je... Desde luego el dibujo del viejo te ha salido clavadito.

nadie -

Me imagino Borjo...
Yo una vez vi atacar un canguro a una pobre mujer (porque por lo visto él estaba en celo y ella con la regla!!!!!) y fué es-pec-ta-cu-lar. Tuvieron que sujetarlo entre 3 tios. El animal estaba como loco.
¿Que hubiera pensado Borges o Proust de esto?

Borjo -

Lo he pasado realmente mal. Me caian de todos los lados.
;D

vireta -

pues pq habia una cruz y ponia marcel proust, en el suelo... yo q se...
pues prefiero el tuyo, borjo, al menos sacas la rabia y te diviertes...!!

Borjo -

Jodo!!!
Y yo peleandome con un canguro gigante en sueños!!
Vosotros si que sabeis soñar, jajjajajajajjajajajjajajja
XD

nadie -

¿De verdad sueñas eso?
¿Y como sabes que es su tumba?

vireta -

uuufff, vaya comentario mas pedorro y resnobeta q me ha quedado... no era mi intencion.. pido disculpas a los q como yo le dan cien patadas comentarios asi...
pero es cierto q he soñado con su tumba varias veces... una de ellas, su tumba era una isla entera...

vireta -

yo no se pq he visitado la tumba varias veces de marcel proust y eso q todavia no he leido nada de el.... será q en sueños marcel me dice q estoy perdiendo el tiempo??!!

G. -

Pues a mi me parece una suerte. Es lo más cerca de Borges que puedes estar. Que envidia :)
Besitos

la sombrilla insolada -

Es una pena. Conversar con fantasmas es lo que tiene, siempre te toca pagar.

kaperuzita -

bueno, no es extraño lo que cuenta, yo ayer asesiné a mi jefe, lo corté en rodajas, lo metí en botes de nescafé y le mandé el paquete a su amante -a su mujer no porque estaba compinchada conmigo

pero, a diferencia de usted, cuando volví a la realidad no tuve que pagar ninguna cuenta

así que deje de soñar en sitios públicos y quédese en su casa. Ahorrará mucho dinero.