Blogia
. . .

¿En que se parecen un español, un alemán, un chino, un marroquí y un dominicano?
¿O un gallego, un neoyorquino, un porteño y un negro mandinga?
Es más…¿Qué tienen en común el hippie que me vende los tomates ecológicos en el herbolario, el taxista que lleva el coche forrado de estampitas y un bate de béisbol debajo del asiento, el testigo de Jehová que insiste en explicarme cual es el buen camino y el yonki que vende costo para pagarse la farlopa?
¿Nada?
Yo creo que tienen una cosa en común.
A ninguno de ellos les gusta que le toquen los huevos. Lo que técnicamente se llama el “instinto de supervivencia”. Es decir: Si uno de los dos tiene que morir, mejor que seas tu. O sea, lo siento, pero jódete.
Cuando todo va bien, somos todos más buenos que el padre de la familia Ingalls, pero si las cosas se tuercen, primero yo (y mis familia, y mis amigos, y mi país).
El egoísmo es la base de la sociedad, no la familia, ni la solidaridad. Si vivimos en ciudades y no nos matamos a garrotazos cada mañana es porque así es más cómodo y porque así somos más fuertes por si nos ataca cualquier otro enemigo.
Y el egoísmo es hermano del miedo y primo de la violencia.
Por eso, en el cine comercial lo que triunfa es siempre lo mismo. A niveles masivos digo. A la mayoría de la gente le gusta que haya tiros y persecuciones, y si hay un accidente el coche explote, y que explote bien, y si además antes se ha llevado por delante un autobús escolar, mejor. Y en la tele…los programas de más audiencia son los que muestran a gente insultándose o dándose de hostias directamente. ¿O no?
Y entonces yo me pregunto…Si lo único que tenemos todos realmente en común, son estos instintos tan básicos y primitivos…¿Qué nos garantiza que una decisión tomada por todos sea lo que más conviene a nuestro futuro?

Y esto me lo pregunto porque esta noche tengo Reunión con mi Comunidad de Vecinos.

21 comentarios

Nepomuk -

Yo te expondría el orígen del razonamiento humano según Kafka pero es que no sé si eso te va a servir de mucho para la derrama de la calefacción general...

Nuala -

Por lo menos no tuviste que usar la faca, Nadie.

Lo del minibar en el ascensor mola. ¿Alquilan pisos ahí?

Ah, tu primera vez. Qué bonito.

nadie -

.........Y me ha gustado lo del reverso tenebroso de Spica.
Me han llamado de todo... pero eso...

nadie -

INFORME DE LA REUNIÓN:

No fué tan grave la movida. En realidad eramos muy pocos... sólo mi vecina sorda y yo. Creo que habría futbol o algo. No sé.
Aproveché para autonombrarme presidente vitalicio y tomar algunas decisiones por el bien de todos. Piscina de champán, minibar en los ascensores, etc...

Eride -

Lástima que llego tarde, el tema me toca de cerca. En fin, para la próxima vez:
Regla de supervivencia nº1 - No hables
Regla de supervivencia nº2 - En caso de duda, aplica la regla 1.

carlos -

a ver, srta., ....

¿dije yo, algo sobre un trío?
Pero pensándolo bien, toda moneda necesita un canto.

Y eso.

*

Nuala -

¿ein? ¿eso qué es? ¿mi casa es vuestra casa? ¿Un trío con los Sres Ying y Yang? Carlos, qué mal suena eso.

Nadie y tú hacéis una pareja estupenda. Él es tu reverso tenebroso. Y tres son multitud.

Además, en mi futuro imperfecto no hay okupas.

carlos -

Nuala, a ti no te hace falta un blog, eso ya lo sé... pero Nadie lo ha sugerido con el final perfecto... tu casa es nuestra casa.

Futuro perfecto.

Es que "Nadie conoce a nadie"

*

carlos -

nadie, interesante teoría... es decir, que sólo nos uniremos en armonía, cuando luchemos con los marcianitos come ratas.

Qué bonito.

La TV ha demostrado que ni en esas, nos soportamos.

Mira a Darth Vader lo que le hizo al viejuco.
Es que hoy, no se pue confiar en ná-

*

Ella y su orgía -

Jaja, pues nada, nada, a la reunión de cabeza, pero yo que tú le pedía la espada láser a Nepo y me la escondía en el bolsillo del pantalón.

Amélie Poulain -

Boh, no te preocupes, nadie toma decisiones que afecten a su futuro, las toman otros. Hmmm, en tu caso creo que es la señora del 2ºA.

diego armando -

Nuala... si te gusta el surrealismo hacete argentina.

maray -

nuala, no hagas eso(naturalizar brasileño)!! No sé lo que me causa más tristeza ultimamente: si el gobierno de Lula, que me llenó de esperanzas pa después echarla en la basura, o la seleccion de fútbol de hoy. Rectificando-te: la copa del mundo FUE nostra..

maray -

tuvimos ( porque murió) aqui un genial autor teatral e escritor- Nelson Rodrigues - que decia: "toda unanimidade é burra". Decia también " se o estupro é inevitável, relaxe e goze". Creo que las dos citaciones cabem mui bien en una reunión de condominos...

nadie -

Vaya, parece que he tocado una fibra sensible.

Sigo pensando que Nuala es un kinder con suficientes sorpresas como para inaugurar su propio blog... pero en fín... Nualita, mi casa es tu casa.

Nuala -

Ah, y añado:

En Galicia lo que tenemos es una gerontocracia, no una democracia. Y los que van a decidir el futuro de todos nosotros son personas de 90 años que sólo vivieron en Galicia 5 años (a veces ni eso). Y como ya sé qué va a pasar, me pido votar en las elecciones de Argentina, Uruguay, y demás países latinoamericanos.

Que le voy a votar a Pinochet y similares, para que vean lo divertido que es esto.

Curiosamente, los gallegos que vivimos en España si nos vamos a trabajar a Madrid, Tenerife, Málaga un año...y nos censamos allí, dejamos de ser gallegos y no podemos votar en las elecciones de nuestra comunidad. La solución pasa por nacionalizarse brasileño, que podemos votar igual, y además presumir de tener una selección Campeona del Mundo: hala, a copa do mundo é nosaaaaaaa....lalalalaaaaaa.

monica -

Todos tuvimos ese dilema alguna vez: ¿le dejaré al vecino de arriba colgar la ropa en la cornisa?

Nuala -

Repetimos:

Nadie lo garantiza.

Las democracias son un sistema imperfecto en el que una gran mayoría desinformada decide y le toca las bowlins a la minoría que NO estamos en el mundo para hacer bulto.

Pero hay sistemas peores.
*****************************
Especial Elecciones Galegas - Nuala presidenta por un día:

Llegué y vencí:

- "Ah que ya ha llegado el presidente".
- "PresidentA, si no te importa."

En mi urna ganó el PSOE. Y en todo el colegio electoral.

Tuve que actuar como catalizador durante el recuento (los interventores son como niños pequeños) porque son todos unos "rañas" y querían anularse tropecientos votos unos a otros por chuminadas. Como la que mandaba era yo, les dije que no way. Y que si querían, que reclamaran. Nadie lo hizo. Claro. :D

De hecho al acabar me felicitaron por el buen rollito en la mesa. Je.

Uno de los polis que me trasladaron al Juzgado (pedí un coche de bomberos, pero me dijeron que en otra ocasión), me dice al despedirse que a ver si la próxima vez que me lleva es para tomar una copa. Las fuerzas del orden incitando al consumo de alcohol, donde iremos a parar. (Yo creo que oyó mi comentario sobre las esposas y de ahí la invitación. Ejem.)

He descubierto que tengo un par de vecinos que están cañón y a los que no había visto nunca. (Estoy perdiendo facultades. :D)
Tengo un vecino de 105 (106 en diciembre) años. Nacido en 1899, ha vivido en tres siglos diferentes. Si llega a venir a votar,le hacemos la ola.

Otro de mis vecinos votó a Falange. En total esta fuerza política obtuvo casi mil votos en Galicia.

A veces me arrepiento de no haber elegido la nacionalidad británica.

nadie -

Animese Nualeitor.
Que necesito una segunda opinión.

Arckh -

el miedo no anda en burro, pero a veces parece que algunos vecinos si! Todo un mundo las reuniones de vecinos...

Por cierto, muy wapo el blog (me ha recordado que hace tiempo que no escucho The Third Eye Fundation)

Nuala -

ffgklkñlkjñokjij

Tenía un comentario estupendo pero se lo ha comido Blogia.

Asi que voy a fumarme un pitillo mientras decido si lo vuelvo a escribir o no.