Blogia
. . .

Este fin de semana he visitado a mi amigo Wilbur Mercer en su refugio de la montaña. La tarde se pasó rápidamente, entre cervecitas y rarezas discográficas. Llegada la noche mi amigo dijo:
- Hoy no hay luna. Esta noche la encontraremos.
Se refería a la famosa Amapola Squonk.
Para el que no conozca la historia (o la leyenda) de esta flor, le resumiré que según los expertos es la flor mas rara, delicada y bella que haya existido o pueda existir jamás. Dicen que crece solamente en estado salvaje, que no puede cultivarse, y que la gente que ha tenido el privilegio de verla puede contarse con los dedos de una mano.
Según Wilbur, amante de las causas perdidas y estudioso de lo sobrenatural, el fracaso de las anteriores expediciones para encontrar la Squonk se debía principalmente al desconocimiento de su comportamiento. Según su teoría esta flor se comporta exactamente al contrario que los girasoles, es decir:
- Huye de la luz del sol, y de toda luz en general.
Por eso estábamos allí, en esa noche sin luna, sin linternas ni lámparas. En la oscuridad casi total, arrastrándonos a cuatro patas por el campo, la nariz pegada al suelo, las manos como antenas reconociendo el terreno. Avanzando centímetro a centímetro, metro a metro.
Hasta que, bien entrada la noche, mi colega susurró:
- Creo… que… la… tengo.
Al tacto reconocí un pequeño arbusto con tres o cuatro flores muy pequeñas. Sus tallos eran flexibles como un pelo y sus pétalos suaves como el beso de un bebé. Para mí su olor se parecía a la tarta de manzana que hacía mi abuela, pero según Wilbur olía a una mezcla de pólvora con nuez moscada. Es posible que la flor tuviera la particularidad de producir un aroma distinto para cada persona. Estuvimos allí tumbados durante horas hasta que empezó a salir el sol. Temiendo perder su hallazgo para siempre, Wilbur cortó una de las Squonk y con cuidado la metió dentro de un libro. Yo intenté sacar una foto, aún sabiendo que al dispararse el flash las flores se desvanecerían como la sal en el agua.
Al llegar al refugio, cerramos todas las ventanas, apagamos las luces y abrimos el libro. Pero sólo encontramos un poco de polvo. Como cenizas transparentes.
Luego, ansiosos y desesperados, revelamos los negativos. Pero sólo pudimos ver unos pequeños arañazos en la oscuridad.

25 comentarios

Vir -

Amapola squank: si acaso escribo un poema con ese nombre o titulo un libro de poemas así,será gracias ati.
Un cálido saludo.

Anónimo -

carlos -

lo de arrastarse me ha matao. me ha dejao el cuerpo hecho squonk.

tienes que contarte alguna otra aventura de estas nocturnas... he oido hablar de una lagartija knoff que se hace pequeña o grande según digas algo incomprensible...

*

LA MISS -

porque dices que acabas de conocerme?

vireta -

genial y mágica historia...

tehache -

No te votare, para hacerte un favor.

Eride -

Coge caracoles, nadie, más productivo y menos desalentador... o mejor, quema el bosque.
(que sí, que ya me voy a la cama...)

Patton -

¿Es la amapola Squonk alucinógena? ...Igual en vez de guardarlas en libros y que se esfumen...podriamos fumarlas...

mm -

pese a que parece que no sabes usar la bcc, me alegro de ver esto y votar por ti

nadie (el manazas) -

Merde!
Acabo de borrar un mensaje de un tal Patton. Aiansorri.
Su mensaje decía algo así como que tenía un jardín lleno de Squonks.
Pues eso... unos con tanto y otros con tan poco...

Nuala -

La belleza en estado puro siempre será inaprensible. Sólo podemos admirarla, nunca tocarla.

Hum. ¿Patton "we caaare a lot" o Patton “If everybody is thinking alike, then somebody isn't thinking.”? (Me quedo con el primero...qué recuerdos, aquellos monos de Karras...ays)

nadie -

Patton no jodas. ¡¡Yo arrastrandome por el barro y tu con un jardín lleno!!

Baldanders -

¡OH! ¡Squonk! Esta cerca de mí, a unas páginas de distancia.

Gustavo Nielsen -

Yo conozco esa flor...

nadie -

Nepoman, hombre de poca fé... la verdad está ahi fuera.

Nepomuk -

Wilbur??
Tarta de manzana de la abuela??
Squonk??

Pues mira que a mí la Squonk esta me huele totalmente a granja de maíz en Minesotta...

wilbur mercer -

Yo diría más: la Squonk es tan rara tan rara que los que la han podido ver pueden contarse con los dedos de una oreja.

guisante -

ai va! invitadme cuando hagais esas cosas, invitadmeeeeeeeeeeeeeeee!!!

por cierto, hay algo que no veo claro: ¿suave como el beso de un bebe? (estás seguro?)

(¡baboso como el beso de un bebe!!!!!!!!!!)



genial historia!

Kaperuzita -

joder, no me asuste con lo de que nos conocemos

mire que voy a su bar y lo compruebo

Ella y su orgía -

Anda ya, si tu cámara es digital.
Cada día me sorprendes más gratamente.
Besitos.

Ralph -

mañana te voto, prometido :D

PD: wilbur necesita doce claros de luna para no olvidar lo que no son arañazos en un negativo.

monica -

Y seguíais teniendo los dedos de una mano?

Domenico -

Muy atento. Ya me pasó la borrachera.

nadie -

Que si Domenico. Era para ver si estabas atento.

Domenico -

¿Tu amigo no se llama Wilbur?