Blogia
. . .

Esta historia me la contó mi amigo Sandokán. Dice que a él se la contó un pajarito. Ya sabeis que Sandokán habla con cualquiera.

Iba un pájaro volando por la orilla del mar, buscando algo para comer. Cuando de pronto vió un pez dando sus últimos coletazos en un pequeño charco, en la playa. Como tampoco tenía tanta hambre decidió esperar a que dejara de respirar para comérselo. Y estaba así, esperando, cuando escuchó una vocecita que le llamaba:
- Pajarito, pajarito. Hazme un favor...
Asombrado y por que no decirlo un poco desconfiado el pájaro se acercó al pez que le llamaba.
- Estoy a punto de morir y necesito saber... Dime pajarito... sabes... que es... el agua?
No podía creer lo que estaba oyendo. Sospechó durante un instante que tal vez se había quedado dormido o quizás algo que había comido le estaba produciendo alucinaciones, pero el pez insistió:
-¿Que... es... el... agua?
Entonces el pájaro dijo...
-Amigo pez, has nacido en el agua, toda tu vida has vivido en el agua, alrededor de tu cuerpo hay agua y también dentro de tu cuerpo, te alimentas de lo que en el agua encuentras y en el agua te reproduces...
¡Y tu, me preguntas qué es el agua!
-Perdona mi ignorancia, pero si sabes la respuesta, dímela por favor...
El pájaro meditó un instante y por fín dijo:
- No. No sé.

12 comentarios

Eride -

Suena a táctica de distracción. Justo después de eso, el pez se le lanza a la yugular y aparecen tres langostas Van-Damme a darle hasta en la funda de oro del pico.

Carlos -

es que preguntar, así, sin ofrecer nada a cambio... un deseo, un palacio, la fuente de la juventud.

que devaluados están los protagonistas de las historias cortas sin moraleja.

*

el principito -

Buno... por lo menos esta vez el pájaro no le pidió que se cortara nada.
No quiero imaginarme a Sandokán de suegro, cuando alguien le pida la mano de su hija. Jajajaja.

nadie -

En cuestión de comida estoy de acuerdo contigo, Maray.
Mejor no conversar con el futuro alimento.

maray -

ayer me comi un pez mui bueno, asado. No le ocurrió me preguntar nada y a mi tampoco me ocurrió decirle nada. Asi es la vida.

Nuala -

O yo te he pillado a ti. ;)

Sí.

Kaperuzita -

jo, entre este pobre pez y el pobre ratón de la peli de ayer creo que voy a pasarme el día llorando

nadie -

Nualita, te he pillado ¿vives en coruña?

Nuala -

No es necesario saberlo todo. No necesitamos saber qué es el agua para beberla, escuchar su murmullo o bañarnos en ella. VIVAMOS, así con mayúsculas, aunque no entendamos por qué, ni para qué.

Off the topic: Aquí un sitio llamado el Playa Club. La mejor música de la ciudad. ¡Si hasta ponen a los Pixies!

monica -

Tu amigo Sandokán no levanta cabeza desde que aquel gato le comió el brazo (¿o fue un trozo de cerebro?)

Ella y su orgía -

Muy bonito lo del pajarraco, por poco le sale bien eso de responder a una pregunta con otra. El pez era más listo que él, y lo pilló en su ignorancia.

Domenico -

Con lo fácil que era decir H2O, justo fué a dar con un pájaro inculto.