Blogia
. . .

Querer y poder

Querer y poder

Dicen que querer es poder,
pero yo no estoy tan seguro.

Porque yo no pinto lo que quiero,
pinto lo que puedo.

(tal vez sea
porque no sé lo que quiero)

.

.

20 comentarios

Don Bolillo -

Nuala, recibe un saludo desde Tijuana Mexico.Por casualidad me encontre con tus acertados comentarios y la verdad es que son sumamente atinados.Si querer es poder,que opinas de los que vivimos en una de las ciudades mas violentas del mundo y en la que cada mes se hacen marchas por la paz y por que se terminen los secuestros y asesinatos?

Anónimo -

Todo esta en la mente, y en como hagamos uso de ella, tu pintastes lo que sentías y por lo que puedo ver, tienes mucha belleza interior, para pintar ese rostro tan bello.

Todos si no dejamos las cosas podemos alcanzarlas. Bonito mensaje maray, la sinceridad es un don de dios.

Ella y su orgía -

Pues si no sabes lo que quieres, ya vas por buen camino.

la sombrilla insolada -

Cierto es Nuala que Shakespeare trató temas universales y ahí reside su éxito, en escribir sobre cosas que todo el mundo entiende porque con vive con ellas. Sin embargo desde mi punto de vista, su grandeza reside en sus personajes, que dejan este calificativo para sonvertirse en seres más allá de la piel y de los huesos, que se convierten en una ultrarealidad que atraviesa el tiempo sin inmutarse.

Y en ningún momento le quité mérito a William, sino todo lo contrario.

Ah, y yo ya he tenido que estudiar a Stephen King ;)

TERREMOTO -

Me encantan tus dibujos corazòn, sigue sorprendièndonos cada dìa y no le des màs vueltas.
Besitos.

zhenda -

no creo que sea una cuestión urgente para tu blog, es fantástico.
tampoco creo que sirva de mucho ser mejor.

Nuala -

Gracias Aiyana. :)
Sí, a la suerte generalmente hay que darle un empujoncito. ¡Ánimo y a por ello!

sombri, ¿Shakespeare un caradura? No, para nada. La calidad de sus textos es indiscutible. Vivía por, para y del teatro, y tenía que alimentar a toda su compañía, además de a una recua de niños. Su vida entera la dedicó a eso. Escribía rápido, pero un par de noches es lo que le lleva en las pelis. Prueba simplemente a copiar una obra suya a mano, con un tinterito y pluma, a ver cuánto tardas. Sólo en copiar. Mozart también componía aparentemente sin esfuerzo, de ahí que los dos cuenten con una producción muy extensa pero a pesar de ello, no encontrarás entre sus obras algo mediocre. Que ambos fueran populares en su tiempo no les quita mérito. Que sigan siéndolo es lo asombroso. Shakespeare trató temas universales (los celos, la envidia,...) que todo el mundo, en cualquier época puede entender y lo hizo en un lenguaje que era accesible a todos.

Los escritores de best-sellers actuales también conocen el negocio, y le dan a la gente lo que quiere leer, pero eso no significa que algún día los filólogos estudiemos a Dan Brown. :)

dosdedos, has hecho que me entre un ataque de timidez. :D

burma, tú lo has acabado de rematar. Sí, tengo que apuntarlas o se me olvidan. Alguna frase tuya también he puesto por ahí. Yo siempre cito a mis fuentes, además. Lo que no conservo son las que digo yo. :D

Eh, que yo vista de negro, no significa que piense en negro. ;)

Gorjeos -

Pintas mejor que quieres

maray -

a mi siempre me gustó mucho dibujar. Yo hago así: miro algo que quiera dibujar, pego un pincel y...no me sale! No sé si el problema esta em mis ojos que no saben mirar o mis manos, que no saben reproducir. O quizás en el medio del camino, en mi cabeza, que no transmite muy bien la informacion, o sea, mi Tico y Teco ( mis neuronas tienem nombre) que no van bien...Pero tu dibujas de lo mas lindo!

Cervantes -

Imposible, Sombrilla.
Ya has quedado "inmortalizada".

la sombrilla insolada -

Ostras, ¿me confundí al firmar y firmé con el nombre de uno de los grandes? Que vergüenza, que alguien haga algo....

burma -

Si no fuera tan perzosa hace tiempo que haría lo que ella hace (trasncribir en una libretita las frases que escucha por ahí, más de una vez ha referenciado alguna que otra de otro Grande Mr. Hans k.)

sería el recopilatoria de la doctrina nualeitor.

Perdona nadie-txu pero te han robado protagonismo, me sumo a colorear los papotes de mi retaquillo, que tand e negro, tan de negro no se peude ir por ahí....

dosdedos -

¡Nuala al poder!

oscar -

Lo importante es poder es intentarlo. (Muchos no pueden ni intentarlo)

Shakespeare -

Shakespeare era un caradura que escribía sus obras en un par de noches para luego venderlas a bombo y platillo. Fue el primero que conoció el verdadero funcionamiento del negocio y escribió aquello que la gente quería ver y oír. Astuto y con mucho ojo para los negocios.

Todo eso no le quita genialidad en absoluto.

¿Sabes lo que me dijo hace algunos meses "Alguien"?

"Es que conseguirlo es IMPOSIBLE.
Lo importante (y divertido) es intentarlo."

aiyana -

Me has dejado sin palabras...me refiero a Nuala, me ha encatado lo que escribiste... lo leo otra vez.



Yo quiero una cosa con todas mis fuerzas... y ahora despues de muchos meses veo que quiza SI pueda conseguirla... pero la cuestion es que no solo tienes que quererlo, si no que tienes que hacer algo para conseguirlo.

Hoss -

Es posible que saber lo que se quiera tenga algo que ver con poder conseguirlo, pero tambien es verdad que si esperamos a estar seguros de algo para empezar a hacerlo lo mas probable es que nunca hagamos nada.

Nuala -

Albert Einstein decía algo así como que para conseguir lo imposible había que intentar lo absurdo.

Dibujas lo que puedes, no lo que quieres. Vale, pero si dibujas todos los días, cada día puedes un poco más.

Detrás de la genialidad o de la maestría hay mucho trabajo siempre. Mucho esfuerzo, muchas horas dedicadas a perfeccionar la habilidad que sea. Curro, curro, curro. Mozart, Miguel Ángel, Shakespeare... puede que tuvieran esa marca personal que diferencia a un genio de un buen artista, pero todos ellos dedicaron muchas horas de su vida a hacer aquello en que destacaron.

Querer es poder no significa que no tengamos límites, sino que podemos superarlos. Todos los días alguien supera una marca propia. Todos los días alguien bate un nuevo record.

Así que no siempre podemos ser los mejores pero sí podemos aspirar a ser nuestra mejor versión.



Mila Gritos -

¿Eso que es?
¿Un cuaderno de campo?
Si queres es poder...
Quiero verlo, ¿puedo?

dosdedos -

Da igual, a mi me gusta y mucho.