Blogia
. . .

Requiem

Requiem .

Quiero despedirme de dos buenas amigas.

Pili y Mili.
Eran hermanas mellizas. Gemelas. No exactamente idénticas, pero casi.
De hecho creo que cuando las conocí eran siamesas. Si. Unidas por un cordón. Yo las separé. Bueno…“separar” es un decir, porque en estos años de convivencia íbamos siempre juntos, los tres, a todos lados. Y cuando digo a todos lados, quiero decir a TODOS LADOS. Y si en algún sitio ellas no podían entrar, yo tampoco. Y al revés. Me consta. Porque ellas sin mi no iban ni a la esquina. ¿Habéis oído hablar de la santísima trinidad? ¿No? ¿Y del 3 en 1? Pues éramos nosotros. INSEPARABLES.
Pero el tiempo…ese cabrón implacable... ¿Cuantos momentos, días, noches, aceras, calles, autopistas, coches, autobuses, trenes, taxis, aviones, barcos, ciudades, pueblos, montañas, playas, palacios, tugurios... cuantos kilómetros... habremos recorrido juntos?
Murieron este verano. Las dos. Ya estaban viejas y yo no tuve piedad. Lo sé. Demasiadas piedras. Demasiado polvo. Demasiado subir y bajar…Se gastaron. Quisieron aguantar hasta el último segundo, negando el tiempo. Pero acabaron reventando.
Sobredosis de caminos.

Las echaré de menos.

13 comentarios

venganza morena -

ay ay ay ay!
qUe yO me Acuerdo de Ellas
perFectamenTe, Que dOlor, mE ha daO!

burma -

Desprecias el tacto por la vista. Con los ojos cerrados hubieras notado las dulces cosquillitas...

Amélie Poulain -

Tenían pinta de buena gente tus zapatillas, como esas personas que te caen bien al primer golpe de vista, sin saber porque.

¿Bailar sobre la moqueta del cuurro descalzo?. Qué bien suena, incluso con todo un ecosistema bajo tus pies.

nadie -

Si viviera en la selva amazónica iría descalzo, Burmita. O en cualquier otro sitio del mundo.
Pero tu no has visto la de mierda que tiene la moqueta de mi curro.
Creo que la quieren declarar patrimonio de la humanidad por la inmensa cantidad de infraespecies en vias de extinción que alberga.
Es ASQUEROSO.
Además este verano una noche que me quedé solo se me ocurrió descalzarme para bailar un poco... y casi me quedo pegado... Lo juro.

burma -

Oh.. no has querido reconocer los designios del destino.. sigue refungiándote tras la coraza, lástima, era tu hora de andar, descalzo.

nadie -

Entiendo tu estado de ánimo, Maray, pero no me compares mis zapatillas con Lula porque yo NO apesto.
De cualquier manera ahora tengo otras, de color negro, muy cachondas, tipo Hugo Chaves.

maray -

Tenis no mueren: se deshacen. Como unos políticos que tenemos acá...Y, tal como ellos, su olor de lejos se hace sentir...
Las vacaciones fueron bien, verdad?

(v) i r e t a -

yo tuve unas hace mil años...eso si, eran mucho mas horteras... eran las amarillas y moradas...

beinvuelto!!

la sombrilla insolada. -

Santo Cielo! Y yo merendando zapatillas como si se tratara de palomitas... Con el poco tiempo que permanecemos juntas, no nos da tiempo ni a ser conocidas... Intentaré ser más cuidadosa.

Nuala -

Nadie muere del todo hasta que le olvidan. Aunque ya no estén tienes los recuerdos de todas las cosas que hicistéis juntos.

DEP.

Un clavo saca otro clavo. Ahora a buscarte otro par que las reemplace. Aunque nunca será lo mismo, claro.

monica -

¡asesino!
No tenías bastante con los cubitos de hielo?

nadie -

¿2005 ya?
Joder. El tiempo no vuela, desaparece.

Glassy -

En el dibujo pones: "junio 2002 - agosto 2004". Mmm, ¿2005, mejor? :)

En todo caso murieron haciendo lo que tenían que hacer, y como lo que tenían que hacer era precisamente lo que querían hacer, vivieron y murieron más felices que muchos de nosotros (toma ya... 1 de septiembre, el fin del verano y ver a los primeros cagaprisas haciéndose dueños de las carreteras me pone filosófica total...).