Blogia
. . .

Nada (conversación a las 3,05 am)

Nada (conversación a las 3,05 am)

- ¿A donde crees que van los peces cuando se mueren?

(ojos cerrados que miran para adentro, llenos de vacío)

- Me refiero... Yo nunca he visto un pez muerto flotar en el río... o en el mar, como en una pecera...

(voz sin aliento, habla en silencio)

- ¿Se irán al fondo? ¿O serán arrastrados por la corriente eternamente?

(¿de donde vienes? ¿adonde quieres ir?)

- ¿Y si los otros peces... nunca se dieran cuenta?

(... y si no hay respuestas... ¿seguirías buscando?)

. . .

12 comentarios

-------------- -

Veo a la gente como ustedes y me da alegría, pensar de que existe gente tan normal en el mundo, con capasidad de....hablar simplemente,de comunicarse y entenderse (algo siquiera) todo es tan nuevo y tan absurdo, tan sin sentido.Hope

juan pedro -

UN SECRETO
A la inversa nuestra, los peces en el oceano nacen grandes. Con el correr del tiempo se van achicando hasta desaparecer.

carlos -

la última pregunta es muy furtiva, con intención y premeditación... es de todas la que hubiese contestado a gusto.

*

maray -

Tampoco encuentro personas muertas en mi jardin cuando estoy cuidando de las plantas. Lo que encuentro abajo de la tierra son vermes. Vivos. Existirán vermes muertos? Existirán personas vivas? Y peces, donde estan a las 3 de la mañana?

la sombrilla insolada -

A mí me parece una buena conversación para las 3 de la mañana. Es la hora perfecta para preguntarnos cosas a las que no podemos...como ¿por qué debería estar dormida y no lo estoy?

Borjo -

La verdad que nunca me lo había planteado... Será porque me gusta más la carne?
XD

Nuala -

No veis cadáveres de peces porque no suelen morir de viejos o de muerte natural (como decía hace un par de días, la madre naturaleza es una grandísima furcia). E incluso cuando es así, a los peces les ocurre lo mismo que a las personas: se los come alguien. Otros peces, gaviotas o los pequeños parásitos que acompañan a toda descomposición.

Pero normalmente eres tú quién te los comes. O yo.

Nuala -

Hablar de todo y de nada.

Tienes razón, vireta. La gente se hace preguntas mientras no conoce las respuestas. Después descubres que la mitad de esas preguntas no aplican. Que sólo hay una respuesta: nada.

Nick Cave lo sabía:
And we\'ll know, won\'t we? Stars will explode in the sky. But they don\'t, do they? Stars have their moment... then they die.

No pasa nada. No hay cataclismos, no se abren brechas en el suelo. Un pez muere. El resto sigue nadando y le olvida.

Somos letras dibujadas en la arena. Un día una ola las borra, porque sí, nada personal, simplemente porque las olas hacen eso, funciona así. Y nada cambia.

El mismo mar, la misma arena, los días suceden a la noche, la tierra sigue girando. El mar rellena los huecos de las letras con más arena. Nunca sabrías que antes había algo allí.

Sólo el que escribió aquello con su dedo, o con un palito, aquel que leyó el mensaje antes de que desapareciera, lo echará en falta.

Mila Gritos -

Es verdad que se ven pocos peces flotando para la cantidad que debe haber en el mar... ¿donde irán los otros?

(V) -

suerte tiene de no haber visto peces muertos flotar o una playa llena de ellos pringados de petroleo o chapapote...

suerte tiene el q todavia no se ha endredado con la muerte y se hace preguntas inocentes.... suerte tiene el q todavia piensa ufffff a donde se irá....

un buen dia alguien te despierta con un ladrillazo en la cabeza y dejas de preguntarte eso.... pq sabes q no vas a ningun lado, ni ellos los muertos, ni los peces vivos...

monica -

lo peces no se dan cuenta de otros desaparecen, por eso lo de la memoria de los peces...

¿y qué pasa con esos otros peces? pues que los pesca mi padre.

Awake -

Mucho mejor que la conversación sobre la Termomix que me tuve que tragar ayer en el bus, dónde va a parar, XDDDDD

Besos!