Blogia
. . .

Feliz día del padre

Feliz día del padre

De los 125.000 casos de divorcios o separaciones con hijos en España, más del 95 % de las custodias de los niños han sido concedidas a las madres (el 100% si los hijos son menores de 7 años) aunque la legislación establezca claramente que cualquiera de los cónyuges tiene este derecho.
¿Que está pasando?
Da la impresión que, cuando hablamos de hijos, hasta las feministas son machistas.

13 comentarios

Mila Gritos -

Si existen:
http://www.reproduccion.com.mx/banco.html#banco

nadie -

Estoy por abrir una cuenta en un Banco de Semen.
¿Existirán realmetne?

Nuala -

Di que sí vir. De hecho, yo diría que nadie debería tener más hijos.
Vamos, que con un papá como nadie, yo tendría familia numerosa. Numerosisisiiiima. XD

(Por suerte para mí y para la Humanidad, no conozco a ningún fulano como Nadie soltero y/o sin compromiso.)

(V) -

estoy con nuala... por lo mensos unas pruebas psicologicas...q menos!!! tienes q hacer mil mpruebas de seleccion pa entrar a currar a una mierda de sitio.. pero para tener un hijoa.. ala a lo loco...

felcididades... deberia haber mas padres como tu!!

nadie -

Tal vez no sea mala idea, Nuala. Instaurar un permiso y una cartilla de puntos para \"conducir\" hijos...

beatrice -

\"anónimo\" soy yo, no sé por qué no salió mi nombre, no me gustan mucho los comentarios anónimos...

Nuala -

¡Felicidades, papá! :)

Oh, sí, debería ser así. Pero nadie dijo que la vida fuera justa.

No estoy de acuerdo con que las madres sean mejores madres que los padres. Yo conozco de todo. Madres que son un puto desastre, y padres que también. Una de mis conocidas más bohemias se ha quedado embarazada de un \"artista\" que no quiere tener hijos. Pero ella ha decidido que su reloj biológico hace tic-tac y quiere tenerlo y criarlo ella sola. Es la persona más egoísta, más maniática e hipocondríaca que conozco. Además es vegana y ahora mismo está obsesianada con los productos orgánicos. Cuando me lo dijeron contesté: ¡pobre niño! El que me lo contaba, dijo con cara resignada: sí...

¿Por qué cualquiera puede tener un hijo? ¿Por qué no hay exámenes de aptitud, pruebas de madurez o algo? ¿Por qué las parejas se lo piensan más a la hora de comprarse un perro que de traer un hijo al mundo? Los niños (su cole, las actividades extraescolares, las notas...) ahora se han convertido en un objeto que indica estatus, como el coche y la casa.

Si la Humanidad se esterilizase y no trajera ni un niño más al mundo, se acababa el problema. Y le hacíamos un favor al resto del planeta.

En todo caso, lo que es yo, dudo que tenga alguna vez este problema.

Anónimo -

varias cosas: uno, que también creo que nos aprovechamos del machismo del sitema. dos. que la experiencia materna, (no lo creía seguía la tesis de que no existía instinto materno de la Badinter)es tan poderosa que hace re pensar la biología. tres: que a los niños muy chicos esto de ser niño maleta 50% y 50% no les hace muy bien según indican alguos estudios estudios.cuatro: que más bien hay que responsabilizarse y darle al que no se queda con la custodia del hijo todas las facilidades para que desarrolle una relación profunda y cotidiana con él. cinco: que es uno de los temas más dolorosos por los que me ha tocado pasar y pienso que los niños no pueden perder a sus padres porque ellos hayan perdido el amor. seis: ojalá nunca un niño se convierta en objeto de lucha de los adultos, si no que en sujeto y que se les brinde protección y amor incondicional.
Pucha parece que me diste en el centro.sorry

la sombrilla insolada -

Estoy completamente de acuerdo contigo nadie, pero me deja de parecer triste que se repartan los niños como posesiones.

nadie -

Siemmpre lo decide un Juez, Sombrilla. Pero casi nunca se considera al hombre CAPAZ de cuidar a sus hijos.
Si hablamos de igualdad de generos, seamos consecuentes: custodia COMPARTIDA. Fifty fifty.

Lo de los \"viejos\" es otro tema, que ya hablaremos...

la sombrilla insolada -

pa mí un rato, pa tí otro, este fin de semana me viene mal, ay que ver que coñazo, ¿y si lo decide un juez?, sí como hicimos con el piso y el coche, si va a ser fácil...¿Estamos hablando de los críos o de los viejos? en todos caso, que pesada esa gente que no sabe cuidarse sola....

Deyector -

No, si encima pretenderás privar a esas pobres madres del derecho a cargar con sus hijos...

Awake -

Yo más bien diría que las madres, conociendo al cónyuge, no se atreven a dejar a los hijos a su cuidado, más que nada para preservar su salud, higiene, etc.

Besos!