Blogia
. . .

Pesadilla

Pesadilla
Todos los días, antes de acostarse, abre su libro y lo lee. Y todos los días, da igual por donde lo abra, se encuentra a sí mismo de nuevo en el papel, descubriendo con horror que su vida ya ha sido pensada antes, que alguien se ha encargado de escribirla, de revisarla, de corregirla, de mandarla a la imprenta, de publicarla, de distribuirla, de comprarla. Que su vida, como una vulgar historia, ha pasado ya por innumerables manos, que no posee ni un ápice de originalidad. Y cada noche, intenta sin éxito leer un poco más allá, reconociéndose en frases que se eternizan al narrar a un protagonista intentando ir un poco más allá, atormentado por no saber si es él el que escribe o el libro el que narra.

Y se resiste, día tras día, a saltarse la trama y pasar directamente al final del libro, aunque se da cuenta de que, a pesar de las consecuencias, no podrá resistirlo mucho tiempo más. Pero le consuela pensar que, sin duda alguna, cuando lo haga, lo encontrará escrito en esa última hoja.
 
.
 
..

 

convocado por:

 

13 comentarios

Deyector -

Tantos como somos y hemos sido, difícil hacer una tontería que no haya sido hecha

SebastianDell -

La sombrilla, me parece a mi que aquí el determinista voy a ser yo.

la sombrilla insolada -

A que va a ser verdad que se nos ha vuelto determinista?

Unos -

Acabar un libro siempre suele ser un rollo.

Saludos.

Kaperuzita -

¿o es al revés?

Kaperuzita -

Las páginas de nuestra vida no están del todo escritas, pero tienen unos márgenes, un interlineado, una tipografía y un gramaje que muchas veces es difícil cambiar.

Pero las palabras son libres.

Julián -

Nuala, gracias por la nana de anoche, pronto de enseñaré algo estupendo con nanas, y me ayudó mucho a llevar el no dormir. No duermo pensando en una relación estupenda que se está acabando por algunos, algunas, dejamos pasar la felicidad y, lo que es peor, sabiéndolo.

Julián -

Eso de los libros me gusta porque es mi trabajo, los libros y los discos... Yo que publico páginas de otros, canciones de otros, tengo la certeza - tener certezas es de tontos - de que todo está dicho y que todo se parece. Ahora, hay que comprobar todo por uno mismo y eso es la magía: lo que parece trillado y poco original se vuelve nuevo y único.

nadie -

Si alguien quiere eliminar las cucarachas de mi blog (o poner lo que sea) ya sabeis que podeis bajaros la imagen, retocarla y enviarmela a nadiexiste@hotmail.com.
Será publicada automáticamente.

Nuala -

Yuck...odio las cucarachas...

Borjo -

Jodo que bajón!!!
Que se ponga a hacer papiroflexia con las hojas del libro. O que lo corrija a su gusto así igual le cambia la vida.
;D

Nuala -

Yo creo que la vida es un libro que escribimos cada día. Por delante sólo hay un montón de hojas en blanco. Lo que decidas hacer con ellas es cosa tuya, y sólo tuya. En todo caso, siempre será una obra inacabada.

el Che -

Iba a poner un comentario pero me distrajo el anuncio de Google de aquí abajo:
"EL SEÑOR JESUS REGALA VIDA ETERNA POR SU GRACIA A TODO AQUEL QUE CRRE".
Parece una promoción. Me entran varias dudas:
¿QUIEN ES EL SEÑOR JESUS?
¿LA OFERTA TENDRÁ TIEMPO LIMITADO?
¿A TODO AQUEL QUE CREE...? ¿POR EJEMPLO SI YO CREO UN POEMA VALE?
De cualquier manera, por las dudas no pincharé... Que después empiezo a recibir spams de viagras y demás milagros.