Blogia
. . .

Justicia

Justicia

Panchito era un hombre bueno. Honesto. Sincero. Simple. Respetuoso. Amable con sus vecinos.
De pequeño le habían enseñado que no debía hacer a otra persona lo que no le gustaría que le hicieran a él. Y así  iba por la vida. Respetando para ser respetado.
Por eso, esa noche, cuando se quedó sin gasolina en aquel poblado marginal no tuvo miedo. Había oído que era un barrio realmente peligroso. Delincuencia, droga, asesinatos, violaciones, mafias, prostitución, ajustes de cuentas, crímenes horrendos...
Pero el estaba tranquilo. Se bajó del coche, empezó a caminar por esas calles oscuras y se dijo a si mismo en voz alta:
- Soy un buen hombre que nada malo ha hecho nunca. Nada tengo que temer. Si me pasara algo malo esta noche es que realmente no existe justicia en este mundo.
Y a sus espaldas se escuchó una carcajada. 

.

.

.

18 comentarios

claudia -

que risaaaa!!!

(y eso que ya es diciembre)

carlos -

esteeeee... a los que no crean en ángeles guardianes, cambiarlo por un vampiro justiciero, por ejemplo, de nombre BLADE.

Si no crees en vampiros, tampoco, es que entonces te llamas Panchito.

*

carlos -

no sé por qué, me imaginé, que después de la carcajada, un arcangel furioso, potente y destellante cortase el mal, con una espada afilada de plata, dejando una estela de fuego detrás de Panchito y ejecutando un poco justicia en el mundo.

a la espalda de Panchito.
del mundo de Panchito.

Y la carcajada ahogada sucumbiera, ante tanta luz, y un feroz ángel guardián.

*

Deyector -

Cualquiera que llame Panchito a un hijo es más que probable que lo eduque en un mundo de pajaritos y florecitas de modo que tenga que aprender de la vida por el camino difícil.

Anónimo -

Soy una mala mujer.

burma prejuiciosa -

La culpa la tienen sus padres, que le hubieran llamado Paco y tendrían un macho ibérico o Paquito y sería un travestido, o Fran y jugaría al ajedrez o Francisco eltorero, o Pancho y me cantaría boleros.

Si es que los nombres marcan. Y algunos hombres también.

Y los compuestos son telenovelescos.

Ale, ya me he despachado y el que se pique que se despique.

K -

Oh, no, Panchito me recuerda a mí.

el Che -

Al pobre Panchito todavia le debe doler el culo y a nosotros nos hace gracia: "ja, ja, con ese nombre... se lo tiene merecido".
Que crueles somos.

aberron -

Sensacional

Ella y su orgía -

Es que, llamándose Panchito, a uno no le queda más remedio que ser el estandarte de la ingenuidad.

Abrazo orgiástico.

nadie -

No te pillo, vir... ¿Que es lo artificial creado por el ser humano y que se descojona de nosotros?

Mila gritos -

Pobre Panchito. Pobre Flanders. Pobre yo. Pobres nosotros.

maray -

Panchito era un tonto. El mundo es de los buenos, que iran al cielo. No de los tontos.Fue lo que me dijo el padre del catecismo...

vireta -

es lo q tiene creer en algo tan artificial creado por el ser humano!! q se descojona de uno...

la sombrilla insolada -

Eres demasiado cruel, ese nombre no se lo merece nadie.

Creo que no se puede ir diciendo eso en voz alta por la vida. Es el pistoletazo de salida para que se te suban a la chepa.

nadie -

Si estas sola, nadie está contigo.

Nuala -

(Momento "Abre los Ojos" - Todo el mundo ha desaparecido. Estoy sola en el mundo. Juuurl.)

Nuala -

Llamándose Panchito estaba predestinado a que un día se se lo merendaran.

El destino siempre se ríe con sus bromas. Lamentablemente sólo le hacen gracia a él.

(Karma se ríe y dice: Oh, creo que he matado a Kenny...)