Blogia
. . .

Elogio de la lentitud

Elogio de la lentitud .

Cada vez que lo hago me vuelvo a sorprender. ¿Por qué la cebolla se vuelve TAN dulce un poco antes de achicharrarse?

Pones “Slower baby” de J. J. Cale.
Sabes que dura 5 minutos, más o menos. Lo que tarda el sofrito. A la cebolla agregas medio pimiento verde y medio calabacín en rodajas. Finalmente, echas el ajo picado muy muy muy fino. Casi transparente. Y mucho. Que no falte. Abres una cerveza. No dejas de vigilar para que no se queme. Acaba la canción.
Empieza “Devil nurse”.
Mientras dejas descansar la salsa coges el pollo entero y lo empiezas a descuartizar. Lo partes en cuatro. Arrancas la piel. Separas los muslos. Las alas. Vas tirando los desperdicios. Tu perro te dice “Por favor” y tu le dices “No, todavía no”. Empiezas a quitar los huesos, partes el esternón y se desprende la pechuga, pelas los muslos. Las alas las guardas para otro día. Juntas la carne y haces picadillo todo.
Empieza “Like you used to” (3 minutos).
Picas 4 o 5 dientes de ajo más y los machacas en el mortero, con aceite de oliva y una mezcla de orégano y pimentón. Lenta y firmemente. Luego lo mezclas con la carne. Hazlo con las manos. Mézclalo todo.
Cuando empiece “Berrowed time” te lavas las manos y abres otra cervecita.
En la cazuela del sofrito agregas el pollo y pones el fuego suave. Muy suave. Un poco de sal. Si hace falta agrega un vaso de agua.
Empieza “Rose in the garden”.
Huele bien. Relájate un poco.
Cuando oigas “Brown dirt” pones en otro cacharro 3 vasos de agua y cuando empiece a hervir le agregas 3 puñados de arroz. Mientras tanto, cortas 100 gramos de jamón serrano en tiritas. Puedes comerte alguna, pero no olvides vigilar el pollo. Puedes darle también algo al perro.
Finalmente, oyes “Hard love” .¿Otra cervecita? Escurres el agua y echas el arroz en la cazuela del pollo. Y también el jamón.
Ya casi está. Si tienes invitados puedes pedirle que vayan poniendo la mesa, así se sienten útiles. Es el momento, tal vez, de abrir el vino. Al terminar la última canción sirves directamente en los platos y le echas unas aceitunitas negras picadas por encima.

20 comentarios

La Luz -

mmmmm... ¡qué bueno! ¿Cuál es el título del disco que hay que poner para llevar bien la cuenta de los minutos? Creo que un día de estos haré la receta :)

Por cierto, muy chulo el blog, es la primera vez que entro. Me gustan mucho los dibujos, ¿son tuyos?

¡Un saludo!

Periko -

Recomiendo que, ya que te gusta la cebolla así, caramelizada, pruebes a añadirle un pelín de nada de cayena, y unos langostinitos o unas gambas, que eso está que te cagas. Lo único que va con música de vángelis de fondo, que, como decía Tip, las gambas son muy tímidas y se ponen rooojas rojas.

Miguel -

Leyendote dan ganas de cocinar.

Me acaban de confirmar que son los chichulines, y también me han confirmado que son una maravilla. Pero parece que aquí en España no se pueden adquirir, no por que le hagamos ascos (a mi me encantan los callos), si no por cuestiones sanitarias.

nadie -

Mila gritos, parece mentira. Los chinchulines son una parte muy "entrañable" de la vaca. Si tenés dudas acudí a tu restaurante argentino más cercano.

Matthew, para uno sólo con gato tranqui recomiendo los San Jacobos Koko Taylor. Además, si no tienes mucha hambre lo que te sobre aguanta casi una semana en la nevera (muy importante para los solitarios).

matthew -

eres un artista! se me hace la boca agua

hoy sí q me jode q no hayan inventado la tecnología virtual para enviar olores y sabores

alguna recomendación, para uno solo con gato pausado

Mila gritos -

Perdonad mi ignorancia... ¿Que son los chinchulines? ¿Una comida china?

nadie -

¿Eres vegetariana pero te gustan los chinchulines? Es como hacer votos de castidad, salvo que aparezca un menor de edad.
Ejem... a lo mejor me he pasado un poco con el ejemplo, pero...

maray -

de todo esto, a mi, vegetariana siempre que no sirvan chinchulines, lo que más me agradó és tu perro. Las mias, por más que las enseñe, son incapazes de decir por favor. Pero piden disculpas con las paticas que son un primor..!

carlos -

con respecto a poner la mesa... ¿quieres las servilletas con forma de girasol o de grulla amazónica?

genial, la receta.
¿para cuando unos churros chorreantes de mantequilla?

*

kaperuzita -

Trato hecho. Yo le doy una foto vestida de china y ud me cocina su arroz con pollo -ah, no, que es que mi receta es mejor y me sale más rico a mí, amén de que no tengo perro.

Pues no sé, cúrreselo de alguna manera para que le dé la instantánea.

Estoy harta del 2+2

nadie -

Lo siento.
Con gata puedes hacer panqueques con dulce de leche.
Musica recomendada: Work song de Nina Simone.

la sombrilla insolada -

Jo!

Tengo gata. Gata-malvada-y-toca-pelotas... ¿no sirve como sustitutivo natural?

nadie -

No deja de asombrarme (y emocionarme) el hecho de que por más que uno intente ser muy claro y directo cada uno entenderá siempre lo que quiera.
¿Cuando dije yo que el perro iba DENTRO de la cazuela?
El pobre animal forma parte del atrezzo. Ni má, ni meno.

Julián -

¿un cachorro en el cacharro????

nadie -

Sin perro no creo que funcione. Puedes cambiar cualquiera de los ingredientes de la receta, menos el perro.

la sombrilla insolada -

¿y si no tienes perro?

nadie -

Emule, sin ir más lejos.

monica -

no puedo hacer esta receta. Me falta algo imprescindible: ¿en qué sección del supermercado está el "Slower baby"? ¿en congelados? ¿tal vez en panadería? ¿junto a las bebidas? ¿al lado de las compresas?...

nadie -

Y eso porque no has probado mis Canelones Ramones.

Nuala -

Cocina rica, rica y con fundamento.