Blogia
. . .

Mr. Kane (nombre falso, claro) era uno de los hombres de negocios más poderosos del planeta cuando decidió renunciar a todo para aferrarse al budismo. En realidad, ya había perdido casi toda su multimillonaria fortuna (una de las 40 principales del mundo) tras su paso por absolutamente todas las religiones y sectas habidas y por haber.
Había creído con toda su alma en todo. Pero tarde o temprano de todas las Fes terminaba desconfiando. Y esto lo torturaba, porque él QUERÍA creer.
Por eso, ya viejo y empobrecido, cuando oyó hablar del Hombre Más Sabio Del Mundo, allí se dirigió. Siete años tardó en recorrer todas y cada una de las montañas del Tíbet. Y así no sólo gastó las pocas riquezas que le quedaban, si no que, paulatinamente, fue perdiendo la salud y las ganas de vivir.
Hasta que por fin, una fría mañana de invierno, en una triste cueva perdida en la montaña encontró a un hombre más viejo y mas pobre que él y SUPO que era al que estaba buscando. Entonces cayó de rodillas y dijo:
- Maestro... En esta vida he tenido todo lo que he querido y más. Riqueza… poder... mujeres…hombres... drogas... lujos…todo lo que he deseado. Pero siempre me he sentido vacío…Siempre he sabido que me faltaba algo. Dígame, Maestro, por favor…¿Cuál es el sentido de la vida?
Entonces el Hombre Más Sabio Del Mundo, enternecido por tan sincera súplica, lo miró a los ojos y contestó:
- La vida…es un largo río que comienza cuando naces y va a desembocar en la muerte.
Nuestro hombre cerró los ojos, repitió lentamente estas palabras en el interior de su cabeza y dijo:
-¿Qué la vida es un río? ¿Qué mierda significa eso? ¿Un río? Llevo toda mi puta vida dando vueltas por el mundo, gastándome mi fortuna para encontrar la sabiduría y llego aquí y tu me dices…que la vida es... un río? ¿¿Un río??
Entonces el Sabio, consternado, se incorporó y preguntó:
- Ahhh…¿No es un río?

11 comentarios

Nuala -

Los hombres sabios son los que saben que no están en posesión de la verdad.

La vida no es para comprenderla, sino para sentirla y vivirla. ¿Por qué tiene que tener sentido? "¿El sentido de la vida? Conjuga el verbo." (Y esto último no es mío, cito a Hans K.,http://mundoidiotareloaded.blogspot.com/ , maestro zen y hombre multimedia)

son -

pues está claro,lo que tenía que haber hecho, en vez de tanto querer creer y gastarse su dinero buscando al sabio, tenía que haberse comprado un barco para navegar por el río.

maray -

Dále, que esto do que és la vida no me importa nada. Lo que si, me interesó mucho és esto de que el ex-rico percurrió valles y montañas y perdió su salud! Entonces esto de caminar, hacer sport, alpinismo y cosas asi no hace bien a la salud? Discorra sobre esto un poco más, que mi médico me tiene podrida con esto de hacer sports, que el colesterol, que el corazón, etc, etc..Si?

la sombrilla insolada -

La vida, la vida... A veces es un asco, y otras veces nos gusta, depende de como nos levantemos.
¡Qué simple soy a veces ¿verdad?

nadie -

Venga, chicas, va... haced las paces, venga... Daros la manita.
La vida puede ser un río, un sudoku, una pulga despistada en la oreja de un perro muerto o un kinder sorpresa...
¿Que más da?

(v) i r e t a: -

madre mia, Burma!!!
me dejas sin comentario posible...!! sólo q me parece una obviedad compara la vida con un camino o un rio... pq esta claro q mas o menos lo es... mi rio debe ser de esos q pasan por muchos pueblso sin dejar una gotas y muchas piedras q clavarse en los pies... jajajajjaja

burma -

Para Vir (perdona NaIde) de un manua de autoayuda rayueliano, tostón para un martes lunero de agosto:

Cuán fácil era en tiempos pasados la vida para los ríos, desde el mismo momento de su nacimiento, la inclinación del terreno los guiaba por el camino más corto para hacer el recorrido en el esfuerzo mínimo, esos meandros los dirigían con buen tino hasta su muerte. Pero hoy en día rara vez se sigue el curso natural…

La vida de las personas así es, meandros y más meandros... Se abren tantas posibilidades gracias a estos cambios artificiales que es de locos querer descubrir la fórmula matemática que gobierne todas las variables de la vida. Pero divagar acerca de algunas es… ¿divertido? ¿vital?

La consciencia es un arma de doble filo, pero necesaria, nos puede proporcionar dolor, pero, ¿acaso no es necesaria para conocer lo nuevo, o al menos predecirlo? Una vez decidimos que la consciencia la necesitamos, al menos para predecir por qué meandros no nos conviene navegar, el camino se aclara algo, pero sólo algo. La seguridad, por otra parte puede hacer que la consciencia se difumine, pero la seguridad igual que el conocimiento puede estar infectada de virus o cegada por la venda de la autosuficiencia o el miedo. También la responsabilidad nos hace dudar, así como la moral, el amor, y la aventura.

¿Demasiadas variables verdad? Demasiadas decisiones, demasiado complicado cuando en realidad no lo es tanto. Si fuéramos capaces de nadar en la oscuridad, de ver donde no se ve o simplemente ver lo necesario, de poder llegar a lugares maravillosos mientras los demás intentan dormir cansados de divagar, conseguiríamos aprender a nadar lo suficientemente antes de llegar al mar cansados y aburridos de patalear.

lui -

Me ha encantado tu blog. Són tuyas todas las imagenes? geniales, al igual que muchos textos.

Saludos.

nadie confiesa -

Esta hermosa y edificante historia ha sido posible gracias a la desinteresada (e involuntaria) ayuda de:

http://www.lacasagiratoria.com/archivos/2005/08/11/el-anillo-un-cuento-zen.php

monica -

y entonces el viejo le preguntó: "¿y el Madrid, qué, otra vez campeón de Europa?"

(v) i r e t a -

tan sabio, tan sabio.... y le suelta una obviedad asi!! una frase de librako de autoayuda....!!!