Blogia
. . .

Miedo y Asco en Madrid

Miedo y Asco en Madrid ...

Antes de caer inconsciente en el bar de turno cometes el error de hojear el periódico de ayer, o de antesdeayer, y lees que otras 15 personas humanas han muerto ahogadas en el mar, intentando huir de la miseria y el hambre, a menos de 500 kilómetros de tu piscina.

Y cuando te despiertas, el infierno sigue ahí.

19 comentarios

la sombrilla insolada -

Y cuando parecía que al llover, yo ya me había animado, algo me hace dejar de flotar. Al menos me hace saber que hay más gente suelta por ahí a la que TODAVÍA estas cosas le afectan...o por lo menos le dan que pensar...

¿Y no se supone que la prueba tunning se cambia cada mes?

nadie -

2x2 no vale.
comprobado.

Nuala -

Los chicos de Blogia nos cuidan y se encargan de que no nos olvidemos de lo esencial.

Yo propongo que nos pongan sudokus para poder comentar. Otro vicio que tengo. :D

Por cierto, sí que tienes opciones de respuesta Johan. Lo he comprobado empíricamente. Puedes elegir entre "4" y "cuatro".

nadie -

I'm sorry Johan.
Para compensarte te cuento un chiste de actualidad:
- ¿Sabes en que teatro canta esta noche Farruquito?
- En el Teatro Pello.
JA JA (RIE AHORA)

Johan Schnabel -

Joder, uno se pone un rato a ojear blogs para olvidarse un poco de los ahogados, los apaleados, los carbonizados.....eres la alegría de la huerta.
Por cierto, la pregunta de la protección antispam, cuánto son 2 más 2....¿tiene truco? ¿es conceptual? ¿no dan opciones de respuesta?

j.álvarez -

En efecto, para constatar lo de acuerdo q estoy contigoy con tu post, no puedo más q remitirte a mi propia web, y a algo q escribí hace un poco de tiempo:
http://elbastion.blogspot.com/2005/06/el-infierno.html
Un saludo desde El Bastión de los Sueños!!! :) Hasta pronto!

nadie -

Uy... que miedo...

Nuala -

Ah y aclaro que soy maestra yeah-die, como en burn motherfucker burn. Sigo el método Bloodhound Gang. Disciplina inglesa, ya sabes. :p

nadie -

Semillitas... me lo tengo merecido.

(escuchando a P. J. Harvey, Is this desire? Ideal pa levantarme el ánimo...)

Nuala -

Ermmm era un ejemplo, nadie. Esto es como lo de pisarle a alguien un pie cuando se queja de que le duele la cabeza. Por un momento, mientras cuentan estrellitas se olvidan del dolor de cabeza. Tampoco es que les hagas sentirse mejor, pero hey, tú has hecho lo que podías. Que se hubieran tomado un ibuprofeno.

Además, se supone que tú no estabas casado, a ver si nos aclaramos. En todo caso, tu compañera, sea quien sea, es una santa, faltaría más. Dicho queda.

(Semillitas, semillitas. :D)

Y todas estas maldades las escribo con Tori Amos de fondo. Tiene doble mérito, que lo sepas.

Nuala -

El juego con el que el ordenador aprendía aquello de que con las guerras nadie gana era el 3 en raya, uno de los juegos más aburridos del mundo porque en cuanto sabes jugar, nadie gana, a no ser que cometa un error.

A todos nos gustaría que la vida fuera como el sudoku, que tiene siempre solución, aunque sea difícil encontrarla.

Pero esto es más bien la ruleta rusa. Pura aleatoria y suerte. Sólo puedes apostar y cruzar los dedos.

mila gritos -

Nadie, hijo mio. Que te has olvidado de poner el botoncito del voto nuestro de cada día...

nadie -

Gracias Nualita. Echaba de menos tus sabias palabras de maestra jedi.
Pero aclarame eso de que mi mujer me pone los cuernos... que estoy MUY SENSIBLE.

Nuala -

Será porque yo no tengo piscina, pero creo que amargarse por temas sobre los que nada puedes hacer sólo conduce a tener una bonita úlcera. Los bares sirven para recordar que estás vivo y tienes mucha suerte de estar tomándote una cervecita y una ración de jamón mientras otros se mueren de hambre; o beber hasta olvidar que tu mujer te pone los cuernos con tu mejor amigo; o mejor aún, para ligarte a la mujer de tu mejor amigo mientras él se tira a tu mujer.

Todos tenemos nuestro propio infierno. No es lo mismo nacer en una favela en Brasil que en una casa de la Moraleja, pero esas son las cartas que te han dado y con ellas juegas. Hay personas como Ronaldinho que te enseñan que incluso con peores cartas se puede ganar. Pero nadie puede salvarte, en todo caso te salvas tú a ti mismo.

¿Sentirse culpable por tener una vida más fácil? ¿Tú vas sintiéndote culpable por ser más alto, más guapo, más joven o más listo que aquel? ¿O porque aquél tiene diabetes
y tú no? Pues pobrecito, pero de esas cosas tú no tienes la culpa. Ni tú ni nadie. Y siempre encontrarás a alguien con mejor fortuna que la tuya. Más alto, más guapo, más inteligente, más joven, y con más pasta.

Los de la patera sabían el riesgo que corrían, pero también saben que hay peores formas de morir. De hambre, por ejemplo. Y eso es lo que hay que entender. Por terrible que haya sido su suerte, ellos sabían que merecía la pena probar. Pues ya está.

Tú y yo no moriremos en una patera. Y qué. ¿Tenemos más suerte porque vamos a morir en un accidente de tráfico, en un atraco, de cáncer de pulmón o de asco?

Mi consejo es aceptar las cosas como son, disfrutar de la vida que tengas y concentrarse en aquellas cosas que sí podemos cambiar.

Eso y que vayas a ver Sin City. :D

cágate lorito -

y lo peor de todo: gracias al sofisticado SIVE (sistema integrado de vigilancia exterior) en el que España (y Europa en general) está invirtiendo millones de euros, ahora los "ilegales" no cruzan directamente, sino que hacen rutas mas largas y complicadas buscando burlar los radares y aumentando el riesgo de naufragios o hipotermias.

nadie -

Generalmente, EVITO el periódico, pero estaba buscando una pelicula...
No sé que es mejor, si enterarse o no.
Dentro de la burbuja, termina faltando el aire.

monica -

Deja de leer el periódico. Compremos todos una burbuja para vivir sin sobresaltos. ¿o ya vivimos en una burbuja?

nadie -

Gracias K.
Jugar al parchis solo ya es lo único que me falta para que en el bar certifiquen que estoy payá.

kaperuzita -

Y si vuelves a mirar el periódico al día siguiente verás que unos locos se han dedicado a incendiar Portugal entero, que un señor americano ha decidido contaminar las mentes de medio mundo para provocar guerras absurdas, y en ese momento te acuerdas de una película que viste de adolescente "juegos de guerra" que te contaba que en la guerra nadie gana, que es mejor dedicarte a jugar al ajedrez. Y entonces dejas el periódico y le pides al camarero un parchís, y te das cuenta de que, desgraciadamente, poco más puedes hacer para ayudarles.