Blogia
. . .

Dicen las malas lenguas que cuando finalmente se hundió “La Perla Negra” (azote de los mares, pesadilla del Caribe) toda su tripulación se fue con ella al fondo del mar.
Pero la realidad fue bien distinta.
En los últimos años, casi todos aquellos fieros piratas, hartos de aventuras y tesoros, se habían ido pasando a la vida “civilizada”. Poco a poco.
Un día, por ejemplo, uno de ellos bajaba en un puerto cualquiera, para arrancarse una muela o ver una mujer, se quedaba un par de noches, una semana…y finalmente echaba raíces. Con el paso del tiempo era casi imposible diferenciar entre un viejo bucanero y un honrado comerciante de toda la vida.
Salvo por un pequeño detalle.
Aunque pasaran los años, aquellos viejos piratas seguían mascando aquel amargo tabaco que traían de Jamaica. El tabaco de la “Blue Montain”. De esta manera, los antiguos camaradas se reconocían entre si en cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia. Sólo tenían que mostrar los dientes.
En Guinea, Sydney, Cabo Verde o el Río de la Plata, podías ser tabernero, curandero o vendedor de ultramarinos, daba igual…Si tenías los dientes azules eras… “uno de los nuestros”.
500 años después, otro pirata inventó un chisme para que cualquier aparato del mundo reconozca a otro sin estar conectados. Para que un teléfono, por ejemplo, se conecte por la simple cercanía con un ordenador, o con un coche, o con una tostadora, o con un robot. Y a este cacharrito lo llamó “bluetooth”.

Venía yo esta mañana, en el tren, pensando en estas cosas, cuando giré la cabeza y me fijé en una niña que en ese mismo instante levantó su cabeza y me miró.
Nos miramos.
Entonces yo le mostré mis colmillos azules. Sonreí con mi mejor sonrisa pirata. Y ella me vió…Pero apresuradamente bajó la vista e hizo como que seguía completando su sudoku .
No sé. O no veníamos del mismo barco, o ella ya se había olvidado.
Que pena.

12 comentarios

nadie -

El anónimo soy yo. Valga la contradicción.

Anónimo -

Gracias Matthew, por lo de cachondo (y por lo de siniestro también, que hostias).
Te informo que detrás de NADIE hay un importante equipo de investigación que día y noche está buscando información que pueda ser de interés para vosotros y para el progreso general de la humanidad.
De cualquier manera, cuando no encontramos ningún material interesante, tengo que reconocer... que me invento algunas cosas.

matthew -

el dibujo de HOY es especialmente siniestro... esto lo he pensado antes de leer el texto, que por otra parte es muy cachondo: la historia, el "bluetooth" (oye, como te enteras de estás cosas?!: yo siempre me preguntaba pq ese aparetejo q no tengo se llamaría d esa manera, y de paso pq el mundo se vuelve tan extraño... pero no se me había ocurrido que podía tener una explicación (por extraña, absurda y azarosa q esta sea)...

nadie -

Ay. Los dentistas... esos individuos que te arrancan las muelas con métodos medievales y que no contentos con eso después te quitan también todo el dinero.
Pensándolo bien, tal vez sean ellos los piratas del siglo XXI.

la sombrilla insolada -

No te fíes de esa niña. Yo también me la he encontrado alguna vez, y tampoco dice nada la muy... Y eso que yo probé sacándole la lengua, pero ni por esas.

(y si me pongo seria, reconozco que casi aplaudo cuando he leído el artículo de hoy)

maray -

Mi dentista dice que pa los colmillos azules un buen dentifricio con bicarbonato hace milagros...Quizás los buenos dentifricios acaben de vez con la pirataria..ya te ocurrió?

nadie -

¿Ese cielo estrellado es un codigo morse o es lo que yo creo?

carlos -

ah, casi lo olvido:

* *** ** * * * * *** * ** * ** * * * ** * * * ** * ** * ** * * ** * ** * ** * ** *

*

carlos -

espeluznante cuando das un giro en el post y te haces uno de ellos... un pirata!

la metáfora del bluetooth genial, y tendremos que viajar más en vagones atestados para tener ideas geniales.

por cierto que lo mejor de esos encuentros era cuando intentabas sonsacarle el mapa del tesoro sin extraerle los ojos.

O lo mejor la chica oculta algo... y el sudoku es parte del mapa.

yo la emboscaria mañana temprano.

*

nadie -

Yo antiguamente llevaba el típico loro, pero al final me aburrí de que me gritara en el oido. Además siempre llevaba el hombro hecho una mierda (literalmente).

monica -

yo pensaba que vuestro signo de distinción era el loro en el hombro. Iba a enumerar las diferencias entre el bluetooth y un loro, pero paso...

vireta -

no se si es q el dia me pilla malo, q es cierto, o es q este post tiene una sensibilidad mas especial... el acso es q ya no piratas, ni indios, ni rincones donde jugar o esconderse de los osados transeuntes de un tren,,, ni una ni;a comparte la picardia y tu imaginacion... ahhh q dia mas malo... menos mal q no soy superticiosa sino maniatica...