Blogia
. . .

Cuando me fui de casa estuve un tiempo vagando por ahí. Buscando el sitio perfecto para echar raíces o para echar lo que sea. Gloriosos tiempos de números rojos y payasos sin fronteras. Pero no todo fue diversión en el mundo perfecto, también hubo fantasmas en el paraíso.
Cuando estás en un país extranjero, no tienes papeles y además no hablas el idioma que hablan los demás, tienes algunos problemillas para buscar trabajo. Si además odias los guetos y las pequeñas mafias lo llevas claro. Las opciones que puedes encontrar suelen reducirse a servir hamburguesas (aunque hace falta hablar un poco), limpiar la mierda de la gente o acarrear cosas pesadas en el maravilloso mundo de la construcción.
Por eso, aquella vez, cuando me dieron el disfraz de Mickey Mouese me dije: ¡No está tan mal!
El curro consistía en sacarse fotos con TODOS los niños que entraban al parque y a la salida intentar colocárselas a los padres. ¡Funcionaba en un 90% de los casos!
El resto de las fotos todavía las guardo. Estuve trabajando allí todo un verano. Tendré unas 5000 fotos. El ratón Mickey con una niña con trenzas rubias, con dos gemelos, con otra niña rubia, con una familia completa, con un pelirrojo y su perro, con dos japonesas, con un negro, con un holligan con la camiseta del Arsenal...
Muchos niños sonreían, algunos lloraban, otros miraban para otro lado. Pero el ratón Mickey siempre reía. Por fuera. Porque por dentro estaba yo haciendo morisquetas, sacando la lengua o simplemente bostezando. Han pasado muchos años y no puedo quitarme esa imagen de mi mente.
Y cuando miro otras fotos de momentos felices, cumpleaños, bodas, borracheras, despedidas de soltero, navidades... y veo sonreír a todos pienso... ¿Que cara tendrán detrás de la máscara?

24 comentarios

Delfín -

Un relato bueno, muy bueno.

nadie -

Venganza... ¿soy yo o tiene usted un poquito de fijación con lo genital?

venganza morena -

mi duda es,
cuando te picaban las bolas como te rascabas, desde dentro de mickey o desde fuera de mickey?. por tanto, miles de niños han visto como mickey se rascaba las bolas, me encanta!!

nadie -

Tiene razón Ella. Como sombra chinesca doy el pego.

Carlos -

Que post tan tierno. EN realidad bucear en tu pasado para recoger partes de sonrisas, tiene su mérito. Aunque haya sido una payasada.

Creo que "aprender" a reír es un asunto muy serio.

Y "aprender" a reír, puede llegar a ser triste.

*

Eride -

¿Quieres decir que tengo que estar contenta y alegre de salir tan horripilantemente expresiva en las fotos?
Quiero mi máscara, PERO YA. (amoshombre...)

Ella y su orgía -

¿Debajo de la máscara? Envidia, frustración, estrés, vidas paralelas, sueños rotos...

No te pega nada prestar tu cuerpo a un personaje de Disney. Quedas mucho mejor como sombra chinesca, por ejemplo.

Muás, muás.

Nepomuk -

Podía haber sido peor...podías haber sido Piolín en Warner Bros Park.

nadie -

Vaya, Mónica. Me has pillado. Yo soy el presidente del Club de Amigos del Coyote, pero él nunca contestó mis cartas. Tal vez porque como no sabía la dirección ponía:

Sr. Coyote ("Carnivorus Vulgaris")
Desierto

monica -

...¿pero el coyote no tenía amigos?

would -

Detrás de esa máscara está Mickey partiéndose de la risa.

¿Qué más da? Si uno está más guapo sonriendo, pues sonríe. Aunque no tenga dientes.

nadie -

Eso no lo sabemos Kaperusita, porque estaba más solo que la una en ese puto desierto cíclico y no tenía con quien compartir sus experiencias.

Kaperuzita -

sí, sí, pero el coyote no sabía hablar

Ana -

no sería tan raro... al fin y al cabo provienen del mismo sitio...y quizas del mismo dibujante...

Ana -

pues yo prefiero al pato wc que te limpia el baño

nadie -

Y antes que el pato donald prefiero al pato lucas. Donde va a parar.

nadie -

Jinx era el gato que perseguía a los marditos roedore?
Puestos a elegir yo soy del Coyote. De toda la puta vida.

wilbur mercer -

Lo verdaderamente intrigante sería descubrir que debajo de la máscara de Mickey se esconde el pato Donald...

Ana -

algunas personas llevan la mascara puesta toda su vida y nunca llegamos a conocer su verdadero rostro...y a los únicos que engañan son a ellos mismos...

Kaperuzita -

A mí mickey me parece un ser infumable, con tanto afán de protagonismo y tantos celos de Donald que ha terminado por arruinar su carrera. Yo, personalmente, me inclino por el gato Jinks.

Los que no sepan quién es son demasiado jóvenes para hablar conmigo.

maray -

tengo miedo de mickey.

nadie -

Las orejas se sujetan con los cuernos. Es fácil.

monica -

Lo que no entiendo es cómo puedes tener las orejas tan grandes para poder sujetar las del disfraz de Micky Mouse...(que en realidad no es un ratoncito...es una rata asquerosa)

Kaperuzita -

por eso yo prefiero no sonreír en las fotos