Blogia
. . .

Empatía

Empatía

"Empatía es la capacidad que tiene un individuo de ponerse en lugar de otro".

Quiero que respiréis hondo, llenéis vuestros pulmones de aire y leáis este post de un tirón.
A pulmón lleno.
Inspirad profundamente... ¡Ya!

Estás jugando la final de la copa del mundo de futbol. 60.000 personas llenan el estado. Más de 300 millones de personas te están mirando en directo por televisión. El partido está empatado. Minuto 90. El árbitro pita penalti. Tu eres el portero. Estás bajo los palos. Conoces muy bien al delantero que va a chutar.
Sabes que siempre lo tira abajo a la derecha.
Pero piensas:
- El sabe que yo sé que siempre lo tira abajo a la derecha, lo tirará arriba a la izquierda...
Pero piensas:
- El sabe que yo sé que el sabe que yo sé que siempre se tira abajo a la derecha, por lo tanto no cambiará y se tirará efectivamente... abajo a la derecha.
Pero piensas:
- Yo sé que el sabe que yo sé que el sabe que yo sé que el sabe que yo sé que...

Suena el silbato.
¿Tu que harías?

.

.

.

33 comentarios

db -

es "La angustia del arquero ante el tiro del penal"

lineasdesordenadas -

Yo creo que si empiezo a pensar todo eso antes de que chute directamente me desmayo...

TERREMOTO -

Onde hay que apuntarse nadie? ;-)

dosdedos -

¿Yo también puedo pedirlo, Nuala? Si la respuesta es si, si.

Nuala -

Deseo concedido, G. :)

pierre -

yo era arquero en el colegio
y esperaba siempre a que patearan
no me gustaba adivinar
pero tendria mi ojo mas puesto en la derecha que en la izquierda

G. -

Yo también quiero, Nu!!

Nuala -

Hecho.
En castellano y en inglés. :)

nadie -

A mi si mándame ese pdf, Nu, please.

burma -

Yo me quedaba quieta.

Aunque claro las medidas de una portería de fútbol sala son bastante más pequeñas, pero claro con los años yo he ensanchado, seguro que "el truco" sigue funcionando.

niña por patas -

esa de antes era yo, que no sabía que hacer, si previsualizar o publicar. al final me he hecho un lío y la mano de la izquierda ha tirado para el flanco derecho y la otra...ejem.

Anónimo -

Yo tiraría una pierna a la izqd y a otra a la derecha. todo a la vez. Igual me hacía un nudo y lo paraba de chorra.

Ateo cancervero -

....aagh...quemequedabasinairecopón...

Yo ni me tiraría, de tanto pensar que el piensa que yo pienso...lo único que se me ocurriría sería bajarme los calzones justo en el momento que fuera a rematar...con un poco de suerte le pillaría sorprendido y lo fallaría....(no soy demasiado futbolero como para ponerme a pensar en estas situaciones)

Nuala -

¿Te mando el libro en .pdf, Deyector?

Deyector -

Se impone un nuevo visionado de La princesa prometida para ver como se resolvía la situación del envenenamiento... ¿se puede pedir tiempo muerto?

ictioscopio -

bah, perdonado, no siempre subtitulo :P
(y gracias por escucharme, también)

nadie -

Por cierto. Terremoto: yo te quiero en mi equipo.

nadie rectifica -

(que vergüenza, me acabo de dar cuenta que tu blog está subtitulado)

PERDÓN, ICTIOSCOPIO.

nadie -

Gracias Ictioscopio.
Yo aprovecho para decir que no te leo porque el galego se me da regular.
Pero si te escucho.
Y te bailo.

ictioscopio -

eso me recuerda una escena de "La Princesa Prometida" :) o sea, da igual lo que decida, va a ser gol (desde el punto de vista del portero), o lo va a fallar (desde el punto de vista de que tira el penalti).

creo que es el primer comentario que dejo por aquí, así que aprovecho para decir que hace tiempo que sigo este blog, y me gusta.

TERREMOTO -

Pues yo despuès de pasarme media hora colocando el balòn y mirarlo fijamente a los ojos y estar segura de que me va a ver, me bajarìa los pantalones y mientras se fija en mi tanguita y los michelines que lo rodean, le meterìa un golazo de los que hacen historia, seguro que no fallo màs que nada por la impresiòn..... jejejeje

Ike Janacek -

Mis opciones habituales: huír, abrir un agujero en el suelo y esconder la cabeza, intentar sobornar al delantero.
Las que debería comentar para quedar bien:
confiar en la fuerza (como Luke), en mi experiencia, y en la prima que recibiría en caso de parar el balón.

Nuala -

jajajajaj ni jarta de vino, nadie. Yo el fútbol sólo lo veo por la tele.

A mí sería demasiado fácil meterme un gol. Sólo hace falta enviarla alta. :)

Borjo -

Fumo mucho asi que a mitad de post ya estaba respirando.
Lo que haria es..... encenderme un cigarro, rociar de gasolina el balon y lanzarle el cigarro 1 sg antes de que chute.
soy de los que paso la patata caliente.
:D

dosdedos -

Lo que yo haría es obligarme a despertarme. Porque sabría que estoy soñando...

la sombrilla insolada -

Yo le devolvería un revés cortado... ah, no... me volví a confundir.

nadie -

Hmmm... no sé. Nualita. Puede que el que lo tire tenga más miedo que el que lo debe parar, pero... las posibilidades de que entre son más de las que no...

En fin. Cuando nos veamos te voy a tirar un par de penaltis. Yo soy diestro, y SIEMPRE los tiro abajo a la izquierda. A ver que haces.

Nuala -

Seguir mi instinto.

Pensar menos: Los goles no se paran con la cabeza, sino con las manos.

Mirarle a los ojos e intentar anticipar su jugada por su lenguaje corporal (el instinto no es exactamente lo mismo que la adivinación).

Y lo último intentar no tirarme antes de tiempo.

El resto es suerte.

Seguramente la cagaría y me meterían el gol de todos modos. Todo depende del miedo del que tira el penalty.

¿Nunca has jugado a eso? Yo sí. Un segundo antes de que tire sabes si un jugador va a meter un gol. Ves su miedo, sus dudas y la confianza con que tira. Casi siempre acierto. :)

G. -

jajajajajajajaja
¿Ves? Ahora además de insultarte, pues pegarte.
Además, si en el fondo tú sabes que yo se que tú sabes que a mi el fútbol me la pela.

nadie -

¿Has aguantado la respiración G.?

Ya sabía yo que tu lo harías.
Y tu sabías que yo sabía que tu lo harías. ¿No?

aiyana -

Coño de momento respirar. Pavernosmatao

G. -

Yo que haría...

Vamos, lo primero que me ha salido es insultarte.

:P

nadie -

Ya podeis respirar.