Blogia
. . .

Cultura democrática

Cultura democrática


.
.
.

La semana pasada, aprovechando las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de la Nación Española, fuimos con Frijolito (13 años) y Velocirraptor (11) a conocer ese sitio donde nosotros, el pueblo, a través de ellos, nuestros representantes, ejercemos nuestra soberanía.
El edificio es muy suntuoso y señorial. Con sus maderas nobles, sus terciopelos color burdeos y sus alfombras supermullidas que huelen a historia. Muy bonito.
Según entramos nos separamos los tres y buscamos sitio para sentarnos en un escaño e imaginarnos por unos segundos que éramos personas serias que tomábamos decisiones importantes.
- Buuuuuh... que te calles ya. - gritó Frijolito desde su sitio, al fondo a la derecha.
- ¡Que te calles tu! ¡Questoy hablando yo, mocoso impertinente!! - dije yo dando patadas a la tarima.
- ¡No teneis ni puta idea! ¡¡¡¡Pero ni puuuuuuuta ideeeeeeeeeeeeeaaaaa!!! - terció Velociraptor colgándose de la lampara.
- Que falta de respeto. ¡¡Ignorantes!!
- ¡A la mierda! ¡¡Iros todos a la mieeeerda!!
- ¡Soplagaitas! ¡Cantamañanas!!
-¡¡¡¡A laaaaa miiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
- Cobardes. Traidores. Asesinos... ¡Fuera de España!
- Bujarrones, tuercebotas, comemierdas, culorrotos... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuera del planeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
. . .
Al final, cuando los chavales estaban ejerciendo su derecho de apalear a un par de ancianas que escupían a otro viejo que pasaba por allí, los guardias nos invitaron amablemente a abandonar el recinto.
¡Que poca cultura democrática!

.

.

.

Más tolerancia y cultura democrática aquí.

.

17 comentarios

Ike Janacek -

Er... todo es culpa del mobiliario. ya sabe, Feng Shui y todo eso. Pintando el congreso de rosa palo y poniendo butacas de Ikea los diputados tendrían otro talante.
Seguro.

De culo, vamos de culo... Y lo que es peor, cada vez nos acostumbramos a tragar más.

AsDePiqas -

Desde luego. Si hubieran sido verdaderos demócratas os hubieran echado empapados de baba y los más exóticos insultos.

Deyector -

Mal vamos, si no dejan a los críos que aprendan cómo va la política para que algún día puedan vivir en una democracia de verdad.

el Che -

Borges decía hace años que la democracia era "un exceso de las estadísticas". Hoy diría que es un exceso.

maray -

la cultura democratica se globalizó: solamente las palabrotas son distintas...menos el "hijo de puta" que és más internacional que ronaldinho:)

Awake -

Peor es lo que le oí a una alemana supuestamente apolítica, ecopacifista, etc:

"Es que... ¡la democrracia es tan ingusta!

Besos!

carlos -

yo quiero que mila gritos y sombrilla, sigan con el debate ese de la nación que tienen...

son geniales.

*

Bito -

Panda Fascistas... mira que no saber que la democracia es el derecho a insultarnos los unos a los otros sin consecuencias...

TERREMOTO -

Si es que a veces parece que estàn posesos.......Vergüenza ajena es lo que se siente al verlos

Mila Gritos -

A lo mejor entonces es algo que les echan en la cocacola... A ver si va a ser esto un complot judeomasónico de esos...

la sombrilla insolada -

Tienes razón Mila Gritos... Lo que me lleva a pensar en otra cosa. Si la mayoría de las veces el culo de los diputados está sentado en las sillas de la cafetería, en lugar de estar en el escaño, quizá la culpa no sea íntegramente de los asientos....

Mila Gritos -

Incompetentes no, Sombrilla.
Si lo único que hacen es competir entre ellos...

la sombrilla insolada -

Ésto confirma mi teoría. Los asientos del congreso están poseidos por una fuerza maligna, fruto de una antigua maldición. Así que todo el que apoya sus posaderas en uno de ellos, toma una actitud incompetente, y su vocabulario se enriquece con un montón de insultos velados (o no tanto). Y otros efectos secundarios más que todavía estoy estudiando. Afortunadamente, si no permaneces mucho tiempo con tu culo pegado al asiento, pasa enseguida.

nadie -

¿Bichas rabudas? ¿Que tienes... hijos mutantes?

maRia -

A mí me da vergüenza mirarles a las caritas a mis bichas rabudas a veces.
Y miedo. Mucho miedo por lo que puedan llegar a ser dentro de una década...

Nuala -

Pero no desesperen. Tengo puesta a AR (Ana Rosa Quintana. Olvídense de la Mirada Crítica, si quieren saber cómo están las cosas en este país, vean la crónica negra de AR o Gente) y están contando que un hombre condenado a nueve años de prisión por violar repetidamente a una menor, ha sido puesto en libertad (tercer grado) a los 16 meses y ahora se dedica a amenazar a los padres (de los que era amigo) y a la cría.

Y por lo que cuenta AR, también perviven instituciones como la familia. Como el hombre de Tenerife que ha violado y dejado embarazada a su nieta de 11 años, y que probablemente también estará fuera en 16 meses. Esto es para que no se rompa el núcleo familiar. Que ya lo decía Santiago Segura: ¡Familia unidaaaaa, familia que folla junta!

Ya me quedo más tranquila, sí. Todo sigue igual. España va bien.

Nuala -

Si es que ya no se respeta nada, se han perdido los valores, hemos entrado en una deriva espiritual que no conducirá a nada bueno. Una tradición tan arraigada como el argumento "ad hominem", el recurso dialéctico más utilizado en España para rebatir cualquier opinión, no puede ni debe ser desterrada. Es que yo no sé donde vamos a parar. Un día de estos hasta van a empezar a exigir que los políticos se ocupen de tonterías como la creación de medidas que fomenten puestos de trabajo más estables, el acceso a la vivienda, la mejora de la sanidad pública y la elaboración de unos planes educativos que se correspondan con las exigencias del mercado laboral.