Blogia
. . .

Algunas reglas básicas para triunfar en política

Algunas reglas básicas para triunfar en política

Hoy: El difícil arte de la dialéctica moderna.

1.
Cuando quieras demostrar algo de difícil credibilidad mezcla algunos datos demostrados con otros inventados que favorezcan tu teoría.
Por propiedad transitiva (o contaminación), existe una posibilidad de que tu argumento pueda salir ganando. En el peor de los casos habrás sembrado la duda y dejarás la sensación de que todo es discutible y relativo.

2.
Descalifica siempre a las personas, no a las ideas.
Las ideas pueden cambiar y no son importantes. Insiste en que tu contrincante no merece ninguna confianza. En ningún sentido. Humíllalo. Desprécialo. No lo respetes. No lo oigas. Y sobre todo, haz todo lo que esté en tu mano para que no se oigan sus argumentos con claridad.

3.
Recuerda que, matemáticamente, la cantidad es más que la calidad.
Pase lo que pase, repite siempre el mismo argumento. Hasta el cansancio. Nunca des tu brazo a torcer. Si eres paciente, existe una posibilidad de que el desgaste termine dándote la razón.

4.
Nunca aceptes haber cometido un error.
Si te han pillado en una contradicción, acusa al otro de estar equivocado. Si se te acaban los argumentos y ya no quieres dialogar, acusa al otro de no aceptar las reglas del juego.
No olvides que tu siempre has tenido, tienes y tendrás la razón.


.

.

14 comentarios

Sabas -

quiero conocer acerca de la politica partidista, con mayor enfoque de politica para triunfar como candidato en la elecciones

Sabas -

quiero conocer acerca de la tecnica de la politica ya que tengo aspiraciones,
gracias

LUIS ALFONSO -

nada de lo que viene aqui publicado es cierto en politica, son situaciones adversas, la politica te genera eso politica, asi que cada interpretacion la haces tu mismo con tu manera de ser y de como responder a ante sucitados acontecimientos

beatrice -

es implacable

Sobardino -

Si ya lo decía yo. Llevo no se cuanto tiempo diciendo esto mismo pero no me haceis caso. La proxima vez, aprovecharos de mi anticipación para quedaros rezagados.

Deyector -

5. No tengas conciencia, así no podrás tener remordimientos

nadie -

JA JA JA...
No lo había pensado Maray.
Pero tienes toda la razón.
Está todo inventado.

maray -

Estás mismo hablando de política? Creía que era de maridos adoptando discursos de persuasion para defender comportamientos indefensables...

Luis -

Parece que algunos de los políticos ya lo practican. Estoy con G. paténtalo. De todas formas dominar esos principios requiere mucha memoria, disciplina y concentración. Seamos naturales, porque no nos ganamos la vida con los votos de la gente.

el CHE -

¿Te vas a dedicar a la política, nadiesito?

G. -

Muy bien, pero deberías patentarlo. Seguro que Acebes, Zaplana y Pepe Blanco te tendrían que pagar. Aunque también podrían acusarte de robarles la idea. Reconócelo, nadie, a lo mejor te ganaban el pleito, llevan usando esta técnica mucho tiempo.
Besazo

Awake -

Un mal día en el trabajo, ¿no?

Nuala -

Sería una victoria pírrica.
Prefiero no triunfar. De hecho, ¿por qué tenemos que competir? Bah, paso. Yo mismo con mi mecanismo. No necesito nada más,y lo que pudiera necesitar no se gana así. Así que se pueden quedar con mi parte del premio.

monica -

es decir: sé diplomático.