Blogia
. . .

El sueño de Vincent

El sueño de Vincent
Abrió los ojos como todos los días, en la oscuridad total. Notó un extraño sabor a tierra en su boca y un peso como de una piedra en el estómago. Se dirigió a la ventana para coger aire. Le costaba respirar.
Quiso percibir como poco a poco la luz del amanecer daba profundidad al lejano horizonte tras el campo de girasoles, intentó adivinar como la noche sólida se empezaba a diluir, pero... algo fallaba.
Pensó: "No entiendo. Esto es extraño."
¿Donde estaban el azul cobalto, el verde esmeralda, el amarillo cadmio, el rojo de venecia...? Sólo distinguía, o creía distinguir,  sutiles tonos de negro. Cielo negro sobre el camino negro, entre los campos negros, con sus arboles y pájaros negros. Negro intenso. Negro sucio. Negro diluido. Negro gastado. Negro oscuro. Negro negro. Y negro sobre negro.
Entonces comprendió.
Y con el gesto resignado del que recibe una noticia que ya conocía fue a sentarse al borde de la cama. Con sus manos cansadas apartó las sábana cenicientas y se recostó sobre el lecho de piedra.

27 comentarios

Paparruchas -

Parece que no todo está perdido. Gracias.

Alo bada -

Me imagino como podríamos diferenciar en una noche sin luna, esos sueños negros... ¿Como son sus sombras? ¿De que tono de negro?

nadie -

Scheduled no sé, más bien... healthy.

Eride -

Que esquizofrenia más scheduled (me nacía en inglés...)

Os envidiamos.

nadie -

Gracias Sombrilla. Me gustaría escribir y colgar mis dibujitos todos los días, pero no puedo. Tengo doble personalidad y los fines de semana no soy nadie, soy alguien.

guisante -

sorprendida estoy con este eco!!

el otro día leía una historia sobre vincent van gogh y un negro que le hacia los girasoles. Sé que terminaba mal, con una oreja de menos, y en una lápida.

O me lees los pensamientos o aquí realmente hay un eco de kilómetros.

la sombrilla insolada -

Y leyendo esto me doy cuenta por qué te hecho tanto de menos los fines de semana. Deberías empezar a escribir también sábados y domingos.

Anónimo -

Eco.


Eco.


Eco.



Eco.






Eco.

Eco.




Eco...

Anónimo -

Esto parece el laberinto de los espejos


el laberinto de los espejos


el laberinto de los espejos


de los espejos


el laberinto de los espejos


los espejos


el laberinto de los espejos


espejos


el laberinto de los espejos


los espejos



espejos.

nadie -

Esto parece el laberinto de los espejos


los espejos



laberinto de los espejos


los espejos



laberinto de los espejos



los espejos



esto parece



los espejos.

nadie -

Kaperuzita, me he puesto del color de su vestidito...
¡Haga el favor de salir ahora mismo de mi mente!

nadie -

Kaperuzita, me he puesto del color de tu vestidito...
¡Haz el favor de salir ahora mismo de mi mente!

carlos -

leo el comentario de deyector y me alegro!

*

Deyector -

Vincent ha llegado al futuro, enhorabuena Vincent

Kaperuzita -

muchacho, te estás convirtiendo en alguien importante. Joder, jurado y todo. Cuando salgas en la prensa y seas famoso, chulearé de que te conozco, iré a salsa rosa a hacer declaraciones sobre tí, y ganaré una pasta. Gracias por todo ello.

Mientras tanto seguiré chuleando conmigo misma de que un día te conocí y la gente me mirará por la calle y se preguntará porqué sonrío tanto mientras camino.

;)

monica -

...el negro tiene tantos matices cromáticos en los cuadros de Vincent...
(¿me gustaría estar muerta y dibujar como él?)

carlos -

mira que casualidad, justo ayer me tropecé con una animación de 12 minutos que versaba sobre el amor de un mosquito y un vampiro de esos de antes.

el toque del video, es más o menos como el sueño de vincent, con sabores y olores parecidos.

incluso la oscuridad colorida.

*

maray -

cierto dia mi televisión se quedó asi como el sueño tuyo: llamé el tecnico que vino e por algunos minutos y millares de reales me la puso coloridita nuevamente...

aberron -

Vicent viaja en un avión de Iberia y lleva uno de esos antifaces para dormir. ¿he ganado? ¿he ganado?

Por cierto, qué es eso que pasa en la red y de lo que yo no me he enterado?

nadie -

Muy bien anónimo, muy bien.
Te estaba poniendo a prueba.

anónimo -

me siento vacío. he perdido mi cometido en la vida. hoy no me has pedido que te vote. De todas formas, lo haré igualmente

Nuala -

George Romero era el único que sabía la verdad. :D

Mila gritos -

¿Muertos vivientes?
Que miedo...

Nuala -

Que va, nadie. Fíjate bien. Eso es una campaña de márketing. Y de las buenas. Al final un montón de gente por curiosidad irá a mirar su página. Lo que pasa es que a mí a estas alturas ya me da igual que el spam sea ingenioso. ;)

Ahora vamos con Vincent que es el tema. Vincent soñó que estaba vivo hasta que recordó que no, que estaba muerto. Es un error común, sí. Mucha gente cree que vive. No saben que ya están muertos. Y no intentes sacarles de su error. Jamás te creerán.




nadie -

Como está el patio. Hasta la blogoesfera se está desvertebrando.

Tebeos -

Estimado blogociudadano. Lamentamos que gente como ese individuo, que se hace llamar “amigo”, intente manchar la imagen de terceros para defender a quien ha generado todo este malestar en la blogosociedad. Por eso, si desea evitar que otros como él pululen por la blogósfera, ayúdenos a darle un castigo que sirva de precedente. Propóngase como jurado. Dejemos claro que hay reglas que deben ser respetadas.
P.D.: Manteniendo la política del canal Tebeo, si usted conoce a alguien que esté molesto por esta situación, háganoslo saber y, tanto a usted como a la persona afectada, se les dará un link, a cada uno, en nuestra sección “mando a distancia”. Aprovechamos para comunicarle que este suceso no se volverá a repetir.

Amigo -

Hola Nadie. Soy un amigo de Rafv, al que quieren condenar con la excusa de haber dejado unos mensajes en algunos blogs; pero yo estoy seguro que son las grandes marcas las que están detrás de todo esto, las que Rafv ha utilizado en sus tiras irónicas del tebeo tvo. Porque no es posible que las autoridades basen su persecución en el mensaje que un tal “anonymous” dejó en la sección de anuncios de una de las tiras. Por favor, si quieres echarle un cable, proponte como jurado.
P.D.: Por ahora debo mantener mi identidad oculta.