Blogia
. . .

Parábola de los pollos

Parábola de los pollos Van dos pollos caminando por la calle
y ven un cartel en un supermercado que dice:
HOY DIA DEL POLLO.

Y los pollos se abrazan emocionados.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

62 comentarios

mamamia -

gue grasias pollo mei dei

.. argentinas! -

... q gallegos boludos!


cariñitos.! .. = D

sexto -

¿como reconoces a un gallego en un salon de clases?porque cuando el profeso borra la pizarra el borra su cuaderno.

jose -

holaa...como les va..?.jaja.. como no estaba haciendo nada me encontré con este flog o post como le digan por alla..en realidad buscando el signifikdo de "mayday" en google me apareció este flog y entré..leí..no entiendo nada como escriben jeje--sorry for that...no en realidad no entiendo nada je!. Bueno yo q sé..me encontré con el comentario q decia lo de ser huevon para nosotros los argentinos y para los chilenos de al lado. Bueno..para nosotros decir "pone huevos" (signifik "pone ganas, fuerza")....coloquialmente hablando o más informal poné wevos!!. Peor en argentina nunk decimos "huevon"!!..quedo re out esa palabra..decimos "boludos" (guilipolludos o como le digan en españa), "pelotudos" (lo mismo"...o bueno otras palabras q no vienen al kso..
Los chilenos no me importa como hablen aunque tiene una tonada horrible!!...muy fierraa (no fea, fiera je!)
amis de queridos d'adios
see you soon...i hope so..eu estarei para trás logo .

JOSÉ!.

JACC -

PARA LOS ARGENTINOS TENER MUCHOS HUEVOS ES SER MACHO.PARA LOS CHILENOS TENER MUCHOS HUEVOS ES SER \"MUY HUEVON\"(O GUEVON, COMO SE HA CHILENIZADO).JA- JA-JA.

ardilla -

mmmmmm, esa tierna crueldad

nadie -

Pues será como dice Nualator, pero a mi me gusta más la explicacion de Spica. Forteen-love: Desafortunado en el juego afortunado en el amor.

(v) -

se me ha puesto la piel de gallina!!!

Carlos -

punto, set, y partido para Nu.

*

Nuala -

juerr con Blogia

Nuala -

jajajja veamos.

La palabra TENIS TAMBIÉN viene del francés TENEZ! ("toma esta") que se solía decir antes de cada saque.

La puntuación de un set de tenis ahora es en inglés LOVE ("cero")-15-30-40.

Originalmente cada set valía 15 puntos y 40 era simplemente la abreviación de 45 (quarante et cinq ---> quarante, en francés). El origen de este sistema de puntuación es incierto. Hay quien dice que pudiera deberse a que en un principio en las pistas de tenis hubiera una esfera de reloj, cuyas agujas se hacían avanzar por cuartos. Cuando la aguja se movía a 60, el juego había terminado.

La palabra inglesa DEUCE ("doble") utilizada en tenis, deriva del francés DEUX ("dos").

En cuanto a LOVE, la tesis general es que deriva de la palabra francesa L'OEUF ("huevo"), que simboliza "nada" (como en "no veo un huevo" :D).

Aunque también hay quien opina que el uso de LOVE con el significado de "cero, nada" podría tener su origen en un dicho inglés "neither for love nor for money", (literalmente, ni por amor, ni por dinero, es decir, nuestro "de ninguna manera").

Por cierto, ZERO es la cifra, se utiliza muy poco en inglés, básicamente, en cuentas atrás, matemáticas o de modo enfático. Por lo general usan OH (es decir el sonido de la letra O en inglés - al decir nuestro télefono por ejemplo), y para lo demás NIL, NOUGHT, NULL.

¿Algo maaaaaaas?

Borjo -

:O

carlos -

¿desafortunado en el juego, afortunado en el amor?

Mila gritos -

¿Un guisante al vino?
Yo tambien he celebrado el dia del pollo. ¡Salud!

nadie -

Otro reto para la Enciclopedia Nuala:
¿Por que ne los partidos de tenis internacionales cuando van 15-0 dicen fiftín-lov? ¿Quince-amorrr???? ¿Por que no dicen fiftin-siro? ¿Eh? ¿Por que? ¿Por que? ¿Pur cuá?

G. -

¡¡Desde los treinta comentarios he querido hacer mi aportación!! Y me han llamao en el curro y no he podido. Y luego me he emborrachao y se me ha ido la pinza. ¡¡Pero ya estoy aqui!! ¡¡Porque el día del pollo hay que celebrarlo como dios manda!! ¡Y no les hagas caso a estos que es pelusa todo!

:) Besitos (nunca más vuelvo a beber)

carlos -

¿qué queriáis?, blogia es una pompa de jabón!

*

carlos -

plinc!

*

Nuala -

¡Ya estoy aquí! ¡La sé, la sé!

Mayday es la señal de socorro internacional en radiocomunicaciones (es decir, con voz). Hay dos versiones sobre su origen .

Para unos es la representación fonética en inglés de "(Venez)m'aider", que en francés significa "(Venid a) ayudarme". Esto tendría sentido porque muchas otras palabras inglesas utilizadas en navegación marítima como señales de socorro provienen del francés. En todo caso no es una corrupción, sino que su uso es deliberado y fue codificada por primera vez y adoptada oficialmente en la Convención Internacional de Radiotelegrafía de 1927.

La segunda versión dice que la palabra es completamente inventada y se eligió porque era fácil de recordar y se necesitaba un término que no pudiera confundirse con ningún otro. Como SOS, el equivalente utilizado en transmisiones telegráficas. SOS es la transcripción de ...---... (3 puntos, 3 rayas, 3 puntos) y se eligieron esas por su facilidad de transmisión. Esta palabra se adoptó en la Convención Internacional de Radiotelegrafía de Berlín de 1906.

Y ahora, que estalle Blogia. :D

el principito -

Pues vaya... esto no ha petao.
Otro mito urbano que se nos cae. Si ya no se puede creer en nada.

nadie -

Joé, Kaperuzita.
Ya sabe usted que si llama a TeleNadie yo estoy ahí en cinque minuti. Y si no le devolvemos el dinero.

kaperuzita -

a ver cuando hacen el día de kaperuzita y me salto la oficina, que estoy empezando a perder contacto con usted y eso no me gusta

son -

jaja, y viene otro y le dice: que te pique un pollo!

esta va por -

y 40

(luego pongo algo de-constructivo)

nadie -

No me des esos sustos misterrón... Pensé que había expelotado de verdad.

Mr Ron -

BOOOOOOOOMM!!

Pues se ve que no explota.

Yo que intentaba boicotear a nadie...

(V) -

jaajajjja... socorrooo diagame un dia de mayo!!!...

yo tb me preguntaba mucho donde estará in fraganti q pillan a todo el mundo alli.... jajajajjja

el Che -

Estás mal informada Maray.
Se llama Día del Indio justamente porque queda uno. Osea que es mentira que lo hayais matado a todos.
Y además en ese día tiene descuentos en todos los hipermercados y centros de ocio. Para que después no se digan que el progreso arrasa con todo.

carlos -

¿no era MEIDEI?

jajajajajjajajaja

*

nadie -

A propósito... ¿alguien sabe lo que significa MAYDAY MAYDAY?
¿DIADEMAYO DIADEMAYO? ¿Por que dicen eso en vez de decir socorro como las personas normales? ¿O HELP que es mas corto?

maray -

aqui tenemos también un dia especial: "el dia del indio". Matamos a casi todos indios que havia y entonces creamos un "dia" de ellos. Parece justo, no?
No??????

BLOGIA S.R.L. -

Ja, ja... que GRACIOSO.

carlos -

Advertencia:
Cuando se superan los 40 comentarios, BLOGIA EXPLOTA en mil pedazos dejando resoplando a todo el personal.

meidei, meidei, nadie se acerca peligrosamente (fase alfa, blablablabla, defcom, y todas esas tonterías que hemos aprendidos de las pelis de submarinos rusos y la serie 24).

*

carlos -

hpmbre, casi la mitad están en tierra de nadie...

completamente de acierdo en que algunos post se rebelan y quieren ser más gallitos que el resto, ahí tan currados, de esos de una hora, o media...

*

nadie -

¡¡¡¡¡¡¡28!!!!!!!!

nadie -

¡¡27!!

nadie -

La verdad estoy impresionado... con un post de lo mas tonto ya van 26 comentarios!!
Voy a tener que buscarme un patrocinador.

carlos -

aquí se está tomando muy poco en serio a los pollos emocionados del post.

y si, Nu tiene una capacidad de sintesis asombrosa (cómprate una para reyes!!!)

*

nadie -

Di que si, Nualita. Si tienes que ser mujer objeto, que sea de culto.
¿Vas a sacar una muñeca chochona (con perdón)?

Nuala -

jajajajaj sí, para cuando descubrí que uno podía ganarse la vida inventando cosas así ya era un poco tarde. Esto de tener un talento natural para el márketing no sé si será bueno de todos modos.

Os cuento en primicia que además de eso yo misma me he convertido en un objeto de márketing y tengo una línea de juguetes propia. Y no bromeo, ya os contaré cuando tenga un ratito. Acabo de convertirme en un objeto de culto. :D

¡Viva el merchandising!

(V) -

si tiene una capacidad de sintesis y asociacion de ideas asombrosa...!!!

nadie -

Joder Nualita... que buen slogan pa alguna comida preparada. Tu tenias que ser publicitaria, cuanto talento desperdiciado.

Nuala -

Los pollos por saber, no saben a nada. Por eso inventamos el ketchup: para saber algo más.

El sabor tampoco ocupa lugar.

Anónimo -

Monica... los pollos ecológicos no, pero los nuevos pollos supermineralizados y vitaminizados saben leer, escribir y no saben latín porque tatal pa que.

(V) -

pues por eso q ya es hora de q aprendar apronunciar una erre joder!!!

nadie -

Caracol no.
Que no lo podrían pgonunciag.
Dirían cagacol...

monica -

Nadie: LOS POLLOS NO SABEN LEER. Lo siento.

Nuala -

Caracol, col, col saca los cuernos al sol... ése es perfecto, vireta.

Se acepta ESCARGOT como símbolo de Francia universalmente conocido.

(v) -

eeehhhhh no te metas con los gatos..... ehhhhh...
aunq un poco si tienes razon....más q franceses yo diría q son parisinos... y francamente paris no es todo francia....

ya lo tengo, los caracoles!!! ????

nadie -

Es verdad... el cerdo es demasiado ibérico, pero los mejillones son holandeses... ¿el pato? Puede ser, no sé...
¿Y un gato? Van a su puta bola y se creen los amos de la casa...

Nuala -

El símbolo de Francia es por supuesto el PATO á la orangeeeeeeeeeeee.

Símbolos finalistas: los moules-frites, que NO son MULAS FRITAS, sino mejillones con mantequilla y patatas fritas, esa aberración culinaria que haría que en Galicia los moliéramos a palos.

El otro finalista, la cassoulet, que tiene entre sus méritos ser incluso MÁS pesada que la fabada. Que ya es.

Nuala -

Ya dice el refrán: A todo pollo le llega su Aniversario Carrefour. O algo así.

(v) -

q bahh... el cerdo es muy español para un francés... les pega mas un cangrejo o un mejillón...

nadie -

Oooooops... hemos coincidido sombrilla (he tardado tanto en terminar de escribir el comentario que te me has adelantado).

nadie -

No sé Julián... así a voz de pronto se me ocurre Babe el cerdito valiente, que es muy apañado y lo mismo te despierta por la mañana que te dirige el tráfico.

la sombrilla insolada -

Debieron haber elegido el cerdo, como pensaron en un principio. Del cerdo dicen que se aprovecha todo...hasta la triquinosis.

Julián -

Es de actualidad, están hablando de la gripe aviar con ligereza. Acobo de oír que sólo en Francia habría 200.000 muertos en caso de pandemia. Ah y el gallo es algo muy francés como sabéis. Vamos a tener que cambiar de mascota. Se escucharán las propuestas.

(v) i r e t a -

q ingenuos... es lo q tienen los pollos...

de camino al tren todos los dias tb pienso yo q es el dia del pollo... hay demasiados en el suelo...

jajajajaja, q cerda!!

nadie -

Iba a decir que los pollos hacen el amor con sus pollas, pero casi que no... no lo digo.

burma -

¿los pollos hacen el amor?

digo por el slogan, que no sé si viene a cuento..

nadie -

¡Pollos y pollas unidos hasta la victoria final!!!!!!!

burma -

Si el pollo se pone de moda, podrán decirles a las pollas: ¡¡vamos a tener pollitos para que llenar las pollerías, supers y carnicerías con sus cuerpecillos!! Hasta hoy vivían en la clandestinidad con miedo a traer a este mundo pollitos que podían acabar degollados y aniquilados en la cuarta guerra mundial contra la peste aviar sin poder alcanzar el paraíso de los pollos (un plato en una mesa de domingo), si es que el mundo está muy mal, déjales soñar por un día, anda...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres