Blogia
. . .

Sábado noche

Sábado noche Sábado noche en Madrid. Me llama Mortadelo (nombre falso) para ir al cine o cualquier otra cosa. Me convence. Decido no llevar el coche. Hay tiempo. Cojo el autobús. Tengo suerte. Va casi vacío. Puedo elegir donde sentarme.
Sube una mujer de unos 60 o 70 años con dos maletas pequeñas y una bolsa del Carrefour. Se para a mi lado. Podría ser mi madre.
ELLA - No le parece a usted... unos chicos en al parada me preguntan que si creo en Dios y en la virgen...
YO - ¿¿??
ELLA - Eso no se hace.
YO - Mnnn... No.
ELLA - (Acercándose cada vez más) ¿Me dejarán dormir en el albergue? ¿Verdad?
La miro con atención. Además del equipaje lleva un vestido tipo bata, dos anillos con pedruscos llamativos en cada mano, gafas grandes con cristales degradados y sólo tiene completa la parte de abajo de la dentadura.
ELLA - ¿Me dejar*n? Sólo quiero quedarme una noche...
YO - Ehhh... supongo.
ELLA - ...o una semana.
Yo no digo nada.
ELLA - (Totalmente pegada a mi) ¿Este autobús va a Plaza España, verdad?
YO - Si.
ELLA - Porque ella tomaba drogas, y yo no lo sabía... no lo sabía
Yo empiezo a preguntarme porque yendo el autobús casi vacío esta buena mujer me ha escogido a mi. Empiezo a sospechar. Considero la posibilidad de una cámara oculta.
ELLA - ¿Me deja sentarme, que estoy cansada?
Yo no le digo que hay más asientos. Me levanto y digo: "Siéntese señora". Me doy cuenta que estoy llegando a mi destino. Doy dos pasos hacia la puerta de salida. La mujer sigue hablando. Levanta la voz para que la oiga todo el autobús: "¡¡Estoy bien limpia, que me he duchado!!". Decido bajarme. La situación ya no me divierte y me apetece caminar las últimas calles. Toco el timbre.
ELLA - (Gritando) ¡¡Mis maletas!!
No entiendo que pretende que haga con su equipaje (¿qué se lo cuide? ¿qué me lo lleve?) pero el autobús ya se ha detenido y me bajo.

Después vino una película olvidable, 4 o 5 cervezas, algunas risas y 2 horas esperando un taxi.

Lo normal.

CONTENIDO DE REALIDAD: 99,9%

.


.

Cambiando de tema...
¿Visteis las noticias?
Pinchad aquí o aquí.

9 comentarios

son -

jajajaja, si es que no hace falta ser joven para estar más ido que una peonza.

carlos -

ah... que bonito... historias de señoras que dan miedo... me retrotrae a aquella vez en el que viendo "Natural Born Killers" (bastante acojonaos por cierto) se puso de pie una señora que gritó bien clarito: "Viva LA REPUBLICA, LA REVOLUCIÓN y MARX"... y claro, esa peli fue inolvidable.

*

son -

qué miedo, a mi ya me dan miedo hasta las viejas con apariencia normal,entran en el tren o llegan a la parada del bus y parece que busquen desesperadamente con la mirada alguien con quién hablar, yo por si acaso siempre mantengo los ojos bajos.El otro día tuve la mala suerte de que se me cayó un papel al suelo estando sentada una vieja al lado, pensé "ya la has cagado,esto dará que hablar", intenté hacer ver como que no había pasado nada, pero... nada, la vieja ya empezaba a hablar..

nadie -

Awake, gracias, pero yo no canto ESO ni aunque me lo pida cindy crawford en bolas. Me lo prohibe mi religión.

Awake -

Eso no es nada comparado con ir de Lérida a Tarragona con un gemelo del ayatolá Jomeini con un cuchillo de dos palmos que gritaba "VOY A MATAR AL PIOJO VERDEEEE!!!" corriendo por los pasillos del tren.

Magnífico blog. Ya no te libras de mí ni cantándome el "Cara al sol"

Besos!

Borjo -

Mi friky-iman es también bastante potente. Hace tiempo se me sentó al lado una moja en un viaje de seis horas, ella con su hábito y yo con mi camiseta de "Bad Religion" con una peazo de cruz tachada... A la segunda hora de viaje le dije educadamente que mirase bien mi camiseta, fue la única forma de que parase de evangelizarme, jajjajajajjajajajajjajajaj
XD

monica -

¿te has preguntado alguna vez por qué todos los frikis del mundo se te pegan como lapas?
sí, seguro que sí...
(He vuelto. Ningún italiano me secuestró...y eso que se lo supliqué)

burma -

Las maletas te las has quedado tú, cargadas con el peso del "y si..."

la sombrilla insolada -

Una de las ilustraciones más bonitas que he leído en éste tú blog. Uno de los post que más me han removido también.