Blogia
. . .

Breve Teoría del Pedo

Breve Teoría del Pedo Lo voy a decir directamente:
Sobre el tema del alcoholismo, sus causas y efectos, muchos son los estudios realizados, pero TODOS ESTÁN EQUIVOCADOS.
Después de muchísimas noches de experimentar con incontables voluntarios/as, españoles y extranjeros, e incluso con mi propio cuerpo, he llegado a algunas esclarecedoras conclusiones.
Cuando el ser humano (o inhumano) ingiere cualquier sustancia alcohólica, una parte, como ya sabéis, es filtrada por el hígado para pasar a la sangre, pero (atención que ahora viene mi hipótesis) este proceso de filtrado produce un GAS que como todos los gases tiende a irse hacia arriba, hacia lo que comúnmente conocemos como CABEZA.
De esta manera, por la acumulación del gas, la materia gris comienza a inflarse como un globo hasta el punto que todos los pliegues y arrugas del cerebro se dilatan hasta desaparecer. La cabeza exteriormente no parece crecer porque la bóveda craneal comprime el cerebro, pero éste en vez de estar hecho una pasa flotando en almíbar está inflado como una pelota de baloncesto.
De ahí viene ciertamente la palabra “pedo” (una vez más la intuitiva sabiduría popular nos marca el camino), el cerebro está lleno de GAS.
Como un globo. Por eso también esa sensación de flotar.
De esta forma, al haber desaparecido las arrugas cerebrales los pensamientos parecen fluir a gran velocidad, como por una autopista de seis carriles sin curvas. Por eso los individuos pedificados pasan con tanta facilidad de la exaltación de la amistad a los insultos al clero, por ejemplo. Es como si cogieras el territorio español (sin ir más lejos) y lo plancharas, ya no hay montañas que subir o bajar. Todo es llano. Puedes ir todo el rato en quinta y sin levantar el pié del acelerador.
Pero…¿Que pasa cuando, unas horas después, el gas empieza a disiparse?
Entonces el cerebro tiende a volver a su forma de nuez original. Porque el cerebro (aunque no lo parezca) es muy inteligente. Y sabe que es bueno que haya curvas, recovecos y zonas oscuras. Digamos…áreas de descanso.
Pero el verdadero problema viene con el paso del tiempo. Las paredes cerebrales, de tanto inflarse y desinflarse, se van ablandando y perdiendo elasticidad. Después de estirarse y contraerse X veces (el número X depende de una compleja ecuación donde entran factores como cantidad, frecuencia, volumen y calidad del inflado)… el cerebro termina siendo como una braga vieja y dada de sí. Por eso las llamadas resacas son con el paso del tiempo cada vez más dolorosas. Porque el cerebro ya no quiere volver a replegarse sobre si mismo.
Y... en fín…juro que todo esto tenía una conclusión totalmente reveladora que iba a cambiar de una vez y para siempre toda la ciencia moderna y los usos y costumbres de todo el mundo civilizado, etc, etc…pero… se me olvidó.
Tenía que haberla apuntado anoche.

13 comentarios

El semielfo -

Ayyy omaita q me parto el culo!!!!

lui -

mmm, menos mal la explicación de las resacas, pensé que era pq me hacia viejo.

la sombrilla insolada -

señala, señala...

El principito -

Apropósito don Nadie.
Hay alguien que debe unas copas... y no quiero señalar...

nadie -

Tengo que estudiar ese tema en profundidad.
Si realmente es causa de defenestración y repudio ahí hay gato encerrado. No sé si me va a dar tiempo para mañana, pero prometo ponerme a ello.

carlos -

para mañana... los efectos y explicaciones del por qué COMER CALLOS CON ALUBIAS Y GARBANZOS, es causa de defenestración social y repudio como si de un MICHAEL JACKSON se tratase.

*

nadie -

salú, Maray.

maray -

pero, que hacés tu? Buscando explicaciones donde no las hay? Segui tomando, che, mañana será otro dia...

la madrugada -

ay! ahora lo comprendo todo!!
pero si más claro ni el agua!

me gustan estos tipos de post viscerales que tratan sobre nuestro interior más profundo (como los claroscuros del cerebro nuez)

un abracillo

monica -

¿el cerebro es como un balón de playa? ¿por eso flotamos cuando bebemos?

nadie -

Eso está hecho.
Pero mejor que tome notas otro.
Que yo me conozco y al final me solidarizo con las muestras y despues pasa lo que pasa.

la sombrilla insolada -

Yo lo que propongo es un experimento colectivo. Nosotros somos las muestras, tú te encargas de proporcionarnos las sustancias y tomar nota.... ¿un sábdo por la noche?

Nuala -

En realidad tiene que ver con la deshidratación. El alcohol literalmente te seca el cerebro (además de matar neuronas), que encoge, y de ahí la resaca del día siguiente. Y esa necesidad de beber agua.

Pero me gusta más tu explicación. Haré pruebas de campo para ver si es sostenible. :D