Blogia
. . .

La escuela infinita

La escuela infinita

Carlitos descubrió que la escuela era infinita aquella tarde de otoño en que intentó escapar. Recorrió pasillos, cruzó patios, subió y bajó escaleras, cruzó el gimnasio decenas de veces… caminó durante horas (tal vez días) y nunca encontró la salida. Era un laberinto y estaban atrapados. Se lo dijo a sus compañeros, pero estos no lo entendieron.
- Esto es una trampa. Nunca podremos salir de aquí. – dijo.
- ¡Estás como una cabra! ¡Déjanos en paz! – le contestaron.
Entonces sospechó que para que el laberinto fuera perfecto era necesario que los que lo habitaban no tuvieran conciencia de él.  Las conductas de sus amigos se repetirían una y mil veces, pero ellos nunca lo sabrían. Que ingenuos. Lo pobres actuaban como si realmente fueran ellos los que decidieran sus propias acciones. Incluso algunos de los personajes de esta farsa (los “maestros” y el “director”) intentaban hacerles creer que todo aquello tenía un propósito, que todos sus esfuerzos tenían sentido porque eran la preparación para una vida “fuera” de la escuela.
Pero no fue así. Ahora lo sabe.
Cuando, después de muchos años, por fin pudo salir de aquel edificio comprobó que se encontraba dentro de una escuela aún más grande y sutil, que ocupaba toda la ciudad, o todo el país, o todo el mundo. Quien sabe.

14 comentarios

vireta -

yo fui a la escuela de descolocar las letras de orden y el q mas nota sacaba era el q además, ponía letras de más...

Deyector -

Y lo peor es que son cmo las muñecas rusas, cuando crees que sales de una estás en otra

maray -

pues yo siempre supe por donde salir de mi escuela. Habia una mureta baja y escondida...Mi escuela duró más do que deberia por esto, pero mi cultura cinefila mejoró muchíssimo debido a las escapadelas...

la sombrilla insolada -

(nótese la corrección de la mayúscula para el nombre propio y la coma para hacer pausa...No sea que el profe me de un capón por no seguir las leyes de la ortografía y la gramática)

la sombrilla insolada -

Pobre Carlitos. De esas cosas uno no debe darse cuenta tan jóven. Eres cruel, Nadie, deja que Carlitos sea felíz por lo menos unos añitos....

la sombrilla insolada -

Pobre Carlitos. De esas cosas uno no debe darse cuenta tan jóven. Eres cruel nadie, deja que Carlitos sea felíz por lo menos unos añitos....

carlos -

cada vez que leo una historia con mi nombre, pienso que soy yo.

en cierta parte de tu relato, el yo carlitos, hacía lo mismo que ícaro y me marchaba del cole, del país, del mundo...

*

el Che -

Me gustan las banderas de tu escuelita. Una es un trapo sucio y la otra un trapo blanco.
Ánimo, están a punto de rendirse.

nadie -

Los "daigramans", Vireta?
¿Tú a que escuela fuiste?

Borjo -

Creo que ese dia hice pira!!
jajajajajajajjaja
XD

vireta -

y los daigramans de Ben...q ya se te han olvidado borjo....!!

(esto lo has escrito tu???))) no suena a tuyo.. fijate...

Borjo -

No teneis ni idea. En la escuela te enseñan cosas muy utiles en la vida como los conjuntos y los conjuntos disjuntos. jajajajajajajajjajajajajaja
XD

kaperuzita -

si por lo menos el mundo fuera una verdadera escuela, pero es que encima hay que ser autodidacta

hay que joderse

besos+deberes hechos

Nuala -

Hey teacher, leave those kids alone! All we are is just another brick in the wall...

Somos los ladrillos que construyen nuestra propia cárcel.