Blogia
. . .

Breve Teoría de las Puertas

Breve Teoría de las Puertas
No sé si habréis oído alguna vez la frase “Cuando se cierra una puerta se abre otra”. Espero que no, porque ésta es la típica frase que te dicen cuando te ha dejado tu pareja o cuando te han echado del trabajo, etc. O sea que es una frase teñida de mal rollo. Pero el caso es que yo pienso que es verdad. Literalmente. Estoy convencido que en el mundo cada vez que se cierra una puerta se abre otra. Y viceversa, claro.
¿No os ha pasado que estáis solos en casa, tranquilamente tumbados en el sofá viendo vuestra película favorita y de repente se cierra la puerta del salón sin motivo aparente? Los fantasmas no existen, así que eso sólo puede tener una explicación y es que en ese mismo instante alguien abrió otra puerta en otra parte del planeta. En Albany (Australia), por ejemplo.
Todas las puertas del mundo están conectadas entre sí y forman uno de los más complejos y sutiles sistemas de ventilación conocidos hasta ahora. Es como el sistema  de diques de un puerto moderno pero a escala planetaria. Las puertas abriéndose y cerrándose mantienen la Tierra ventilada y fresquita.
¿Y que pasa cuando por descuido (o por tozudez humana) se dejan abiertas más puertas de las necesarias? Entonces se producen unas corrientes de aire que pueden superar los 200 km/hora y que arrastran coches, árboles y todo lo que pillan a su paso. Los “expertos” achacan estos fenómenos al cambio climático pero no tienen ni puta idea.
Y no quiero ni imaginarme que podría  pasar si algún día todas las puertas del mundo se cerraran a la vez. Posiblemente se produciría una implosión nunca vista hasta ahora. Un vacío tan absoluto que haría imposible la supervivencia de la vida humana. Y eso no sería nada bueno. O si. Yo que sé.
 
.
.
.
 

16 comentarios

alfredo -

a mi me han dicho esa frase cuando se abre la puerta nueva...asi que no es tan malo escuchar esa frase!

pierre -

demasiado bueno

jesús -

sería irónico que el final de ha vida humana se debiera a que alguien se ha dejado la puerta abierta o que ha dado un portazo.

burma -

era yo.

(y mi armario, de noche, sieeeeeeeeeeeeempre cerrado, q se esconden en él los monstruos verde q viene en tren)

Anónimo -

Me he acostumbrado a que me den en las narices con tantas puertas y me he pillado con ellas tantos dedos, que últimamente las cierro por instinto y de un portazo. Y no, no me siento culpable, proque aplicando tu teoría, seguro que un neozelandés abre las puertas con mucha delicadeza pa compensar.

Vera -

No creo que fuera malo que todas se cerraran a la vez... no? Yo creo que habría una corriente de aire tal, que se romperían todas las puertas... Y siempre estarían abiertas... todas. Así podriamos pasear a gusto! :)

carlos -

ahi, ahi, la sombrillita le ha dado. ¿Qué pasa con las puertas giratorias, están siempre abiertas o cerradas?, ¿y las puertas al campo?, ¿y el Congreso de puertas abiertas, es porque en otra parte cerraron un congreso a punta de dictadura?.

Cuántas preguntas por abrir.

O cerrar.

el Principito -

Hola nadie. Tanto tiempo.
Estoy bastante de acuerdo con tu teoría.
De hecho he observado que cuando salgo antes del trabajo y llego a casa pronto, yo abro la puerta de entrada y alguien (en ese mismo instante) sale por la puerta de atrás.

Mila gritos -

Pero esta Teoría ¿Tiene base científica o está dictada por los espupefaccientes?

Nuala -

Miedo me da...

nadie -

Nualita, un día de estos te contaré mi Teoría de las Ventanas.

Nuala -

Y cuando se cierran todas las puertas, siempre nos queda la ventana.

wilbur mercer -

Hay un estudio que afirma que si todos los chinos cerraran a la vez la puerta de su pagoda el efecto invernadero resultante sumergiría a Europa bajo las aguas como pasó con la Atlántida.

la sombrilla insolada -

Y yo instantáneamente he pensado en esas puertas automáticas que haces "sssssst" y se abren solas... Supongo que son causantes del desequilibrio actual.

Y más aún...¿Qué narices pasa con las puertas giratorias?

G. -

jajajajajajaja
Brillante conclusión, si señor. Ahora me sentiré una insolidaria tanto cerrando como abriendo puertas.
Un besito

(v) i r e t a -

jajajajajja buenisimo.... ahora ya no tendre miedo cuando se abra sola la puerta del armario o la del dormitorio... gracias ti ... y ademas se q sonreiré....
entre este post y la peli de monstruos s.a. podré dormir mejor por la noches...